Cabinas de Flujo Laminar y Campanas de Bioseguridad

Una campana en los laboratorios es un medio eficaz para capturar vapores inflamables, irritantes, corrosivos, cancerígenos, etc. para prevenir exposiciones del personal y evitar su diseminación en la atmósfera del laboratorio. Cuando la escotilla está bajada, la cabina también es una barrera física que protege al operador de peligros como salpicaduras, aerosoles, incendios y explosiones menores.

En el desempeño profesional y para muchos trabajos de laboratorio es necesario proteger el producto de la contaminación, ya sea del medio ambiente o del personal. Cuando se trabaja con productos o microorganismos peligrosos además, es necesario proteger al operador y al medio ambiente. Para lograrlo disponemos de campanas de flujo laminar que nos permiten proteger el producto que se elabora y de campanas de bioseguridad que nos permiten proteger el producto, el personal y el medio ambiente. La selección del equipo dependerá del material con el cual se trabaje.

Funciona manteniendo presiones de aire negativas dentro de la cabina y evitando que las partículas de aire se escapen al exterior. La velocidad a la que entra el aire en la campana es muy importante para garantizar la seguridad del equipo. Las velocidades altas pueden crear turbulencias que permitirán que el aire del interior escape, pero las velocidades bajas pueden no ser suficiente contención.

¿Cómo funciona una campana de flujo laminar?

Las campanas de flujo laminar son equipos altamente especializados que permiten obtener una zona estéril y segura para cualquier necesidad que se requiera dentro de un laboratorio. Pueden ser: Horizontales y Verticales. Básicamente constituye un espacio; el cual, mediante un tratamiento específico del aire; permite trabajar en una zona con un control estricto de partículas no viales.Este tipo de equipos se utilizan para determinados procesos donde se necesita extremar el control de contaminación.

Normalmente, estos sistemas son utilizados para procedimientos de control microbiológico; proceso de envasado, llenado estéril, etc. pero de ninguna manera deberán utilizarse para procesos en los que intervengan cepas de agentes biológicos contaminantes; sean estos conocido o no.

Para estos casos existen las cabinas de seguridad biológicas, preparadas para la protección del producto / proceso, del operario y del entorno.

¿Cómo funciona una campana de extracción?

Una campana o cabina de extracción en los laboratorios son un medio efectivo para captar vapores inflamables, irritantes, corrosivos, carcinogénicos, etc. para prevenir de exposiciones del personal y evitar la diseminación de las mismas en la atmósfera del laboratorio. Cuando la compuerta está baja, la cabina es también una barrera física que protege al operador de peligros tales como salpicaduras, aerosoles, fuegos y explosiones menores.

Las campanas de extracción son un tipo de sistema de ventilación con la función primordial de proteger al usuario contra la exposición a vapores químicos, gases, polvo y aerosoles. También funcionan como barreras físicas entre los reactivos y el laboratorio, ofreciendo protección contra inhalaciones, derrames de sustancias peligrosas, reacciones y fuego.

Una campana típica tiene una estructura en forma de caja con una ventana móvil. Los experimentos se llevan a cabo dentro de la campana que se ventila de forma constante y segura, normalmente mediante ventiladores y ductos. Los vapores químicos se extraen y diluyen muchas veces en la atmósfera haciéndolos inofensivos para la salud humana. Si se tienen preocupaciones ambientales, puede instalarse un sistema de extracción tratada, para remover la mayor parte de los vapores de la corriente de aire externa.

Campanas de laboratorio: Diferencias

Las campanas de laboratorio son piezas fundamentales en el funcionamiento de este espacio para mantener la calidad del aire. La variedad de campanas en la industria responde a las necesidades de los científicos. Campanas de flujo laminar, campanas de seguridad biológica,  y campanas de extracción , todas tienen un propósito.

Estas son cámaras de circulación forzada que, según sus especificaciones y diseño, proporcionan diferentes niveles de protección. Son fundamentales en un laboratorio de microbiología clínica y se clasifican según el nivel y tipo de protección. En principio es necesario distinguir las diferencias entre las campanas de extracción de gases, las cabinas de flujo laminar, cabinas para PCR y las cabinas de seguridad biológica.

La campana de gases (o vitrina extractora de gases) es un recinto ventilado que captura los humos y vapores procedentes de la manipulación de los productos químicos en el laboratorio. Si bien constituye un equipo muy útil en la contención del riesgo químico, no ofrece protección alguna frente a riesgos biológicos.

Nuestra Cabina de Flujo más vendida:

Cabina para PCR

  • Pantalla LED de enchufe a prueba de agua
  • 2 enchufes a prueba de agua que están ubicados en la pared trasera, la pantalla LED para una conveniencia óptima
  • Ventana de vidrio lateral de lámpara UV
  • Ventanas de vidrio lateral maximiza la luz y la visibilidad 

Ventaja

  • Sistema de esterilización UV.
  • Eficiencia del filtro HEPA 99,999% a 0,3 μm.
  • Función de enclavamiento: la lámpara UV solo se puede encender cuando la ventana frontal está cerrada, lo que garantiza la seguridad del operador.
  • Temporizador UV (0-90 minutos): cuando expira el tiempo de fraguado, la lámpara UV se apaga automáticamente en preparación
  •  para el próximo experimento.

Tipos de Cabinas de Flujo Laminar para el Laboratorio

Categorias de Cabinas de Flujo

Cabina de Bioseguridad de Clase I

Que trabaja a presión negativa y está abierta frontalmente. El aire procedente del local se introduce por la abertura frontal y es extraído al 100% de la misma

Cabina de Bioseguridad de Clase II

Están diseñadas desfogar con fuerza hacia el exterior. Durante el funcionamiento, aire de la cabina se atrae a la parte superior de la cabina y llega hasta un filtro 

Cabina de Flujo Laminar Horizontal

Son ideales para trabajos que deban asegurar la protección de los productos frente a contaminaciones externas y cruzadas.

Cabina de Flujo Laminar Vertical

Son aquellas en las que el filtro HEPA está colocado en la parte superior de la cabina, por lo que el flujo de aire unidireccional se mueve a través de líneas

Cabina de Seguridad Citotoxica

El gabinete de seguridad para citotóxicos KALSTEIN es la solución premium para el procesamiento de fármacos citotóxicos / antineoplásicos

Cabina para PCR

Cabinas económicas que permiten realizar en su interior técnicas y equipamiento de pre-PCR y PCR.  Fabricada en acero inoxidable 

 

Cabina extractora de Gases

Las Cabinas extractoras son diseñadas para Capturar, contener y expulsar las emisiones generadas por sustancias toxicas en el laboratorio.
 

Mini Cabina

Estos modelos tienen al menos cuatro ventajas. El primero es que la velocidad del aire es ajustable. El número dos es que son de tipo de mesa

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Cabina de Flujo de laboratorio ideal?

Niveles de seguridad en una cabina de seguridad 

La cabina de seguridad biológica representa una barrera primaria de contención que permite trabajar de manera segura con agentes biológicos. Es un equipo diseñado para impedir la salida de bioaerosoles de la zona de trabajo y, por tanto

¿Qué es una cabina de trabajo para PCR ?

La reacción en cadena de la polimerasa (PCR) es una técnica de laboratorio utilizada para amplificar secuencias de ADN. El método utiliza secuencias cortas de ADN llamados cebadores para seleccionar la parte del genoma a amplificar.

Aprendiendo a utilizar tu cabina de seguridad 

La cabina de seguridad biológica es un equipo diseñado para controlar los aerosoles y micropartículas asociados al manejo del material biológico, potencialmente tóxico o infeccioso.

¿Cuál cabina de bioseguridad debo elegir para trabajar con el COVID-19?

La cabina de seguridad biológica representa una barrera primaria de contención que permite trabajar de manera segura con agentes biológicos como por ejemplo el virus causante de COVID-19. Es un equipo diseñado para impedir la salida de bioaerosoles de la zona de trabajo y, por tanto, protege a las personas y el ambiente de una posible exposición a estos agentes. Las hay de tres tipos, conocidas como: clase I, clase II y clase III.

Cabinas de Flujo Laminar en Oferta

Cabina de bioseguridad tipo 1 YR0096 – YR0097

El gabinete de bioseguridad de clase I no protege el producto de la contaminación porque el aire de la habitación sin purificar ingresa constantemente al área de trabajo. 

Cabina de flujo laminar horizontal sin base

El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo

Cabina para PCR 

Pantalla LED de enchufe a prueba de agua. 2 enchufes a prueba de agua que están ubicados en la pared trasera, la pantalla LED para una conveniencia óptima. Ventana de vidrio lateral de lámpara UV. Ventanas de vidrio lateral maximiza la luz y la visibilidad 

Cabina de seguridad citotóxica

El gabinete de seguridad para citotóxicos KALSTEIN es la solución premium para el procesamiento de fármacos citotóxicos / antineoplásicos, que proporciona el más alto nivel de protección para el paciente, el farmacéutico y el medio ambiente. 

Campana de flujo laminar vertical limpia

Gabinete de flujo laminar : solo protección de muestras. El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire  a través de un sistema de filtración 

Campana extractora serie (E)

La campana extractora se utiliza para proteger el entorno del laboratorio y al operador durante aplicaciones químicas generales. Protege activamente al operador de la inhalación de vapores tóxicos y reduce drásticamente el riesgo de incendio y explosión. 

Campana extractora serie YR (W) para laboratorio

Protege activamente al operador de la inhalación de vapores tóxicos y reduce drásticamente el riesgo de incendio y explosión. Al instalar un filtro adecuado, también puede proteger el medio ambiente.

Cabina de flujo laminar horizontal YR0475-YR0475-1

El gabinete de flujo laminar es un banco de trabajo o un recinto similar, que crea un entorno de trabajo libre de partículas al tomar aire a través de un sistema de filtración y expulsarlo a través de una superficie de trabajo.

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?