Un baño de recirculación refrigerado es un dispositivo de laboratorio utilizado en cualquier aplicación que requiera la colocación de varias muestras en un baño de agua a bajas temperaturas Son equipos útiles cuando es necesaria una temperatura constante y confiable, ya que estos mueven los líquidos mientras proporcionan la temperatura preestablecida por el operador.
Estos equipos están provistos de un sistema de recirculación refrigerada para los rangos de temperatura de -17 °C. Este equipo de laboratorio resulta muy útil para controlar la temperatura de reacciones específicas y actúa como un excelente equipo auxiliar en lo que respecta a la refrigeración en el laboratorio.
Los baños de recirculación refrigerados abarcan una amplia variedad de temperaturas para satisfacer las diferentes necesidades de sus aplicaciones. Bien sea que se necesite enfriar la instrumentación analítica o cuando se lleve a cabo un perfil de temperatura complejo. Por lo general cuentan con potentes sistemas de enfriamiento cerrado que permite ahorrar agua y provee excelente capacidad de enfriamiento, y cuentan con diseños compactos para ahorrar espacio en el laboratorio, lo que les permite ser colocados en mesas o espacios limitados.
¿Como está constituido un baño de recirculación refrigerado?
Un baño de recirculación refrigerado es un equipo sencillo, pero de gran utilidad en los laboratorios, por lo general se compone de:
- Baño de acero inoxidable
- Termostato
- Conjunto de circulación externa
- Sistema de ventilación
- Control digital en donde se puede programar la temperatura
- Bomba de uso continuo, que permite mantener encendido el equipo durante largos periodos de tiempo, sin problema alguno.
¿Cuáles son las aplicaciones de un baño de recirculación refrigerado?
- Industria farmacéutica.
- Educación: enfriamiento por evaporador rotatorio, reemplazo de enfriamiento por agua corriente, inmersión pequeñas muestras, fotometría, sistemas de cromatografía
- Industria: pruebas de control de calidad, preparación de muestras, enfriamiento general, química de reacción, temperatura control, fabricación de semiconductores, reometría
- En la ciencia de los alimentos: refractometría
- En las ciencias de la vida: enfriamiento por electroforesis
- Refrigeración a alta temperatura: activa hasta 150 °C.
En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y diseñados con la mejor tecnología, por lo que ponemos a su disposición novedosos baños de recirculación refrigerados a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo: AQUI