Documentación de geles de electroforesis: ¿Cómo funcionan?

septiembre 21, 2022by Kalstein
doctor-putting-on-gloves-2021-09-23-22-34-42-utc-1280x854.jpg

Un sistema de documentación de geles de electroforesis, consiste en un equipo compuesto que se emplea con el objetivo de observar, tomar fotos y analizar las bandas de los geles que se generan a partir de las corridas electroforéticas. Son novedosos equipos con tecnología de vanguardia que se encuentran diseñados para la obtención de imágenes nítidas y de la más alta calidad, lo que a su vez proporciona un mejor análisis, y suministra al usuario un sistema de respaldo de resultados. Emplear un sistema de documentación de gel ahorra reactivos y tiempo.

Estos equipos permiten la lectura de los resultados de manera rápida, precisa, disminuyen las probabilidades del error humano al analizar y cuantificar los resultados, debido a que permite observar aquellas bandas que no se observan a simple vista como por ejemplo las observadas por fluorescencia, gracias a la presencia de una serie de elementos especializados que permiten capturar la imagen. Esto lo logra gracias a la acción de una unidad autónoma con ordenador integrado y pantalla táctil que se encarga de generar imágenes de alta calidad y resolución que pueden guardarse fácilmente en una unidad USB o transferirse a través de una conexión de red opcional a una computadora externa, para su posterior utilización.

¿Cómo está compuesto un sistema de documentación de geles?

Un sistema de documentación de geles es un equipo sofisticado cuya composición y estructura dependerá de las diferentes marcas y modelos existentes, algunos serán manuales, otros automáticos, más avanzados e integrados con distintos accesorios, sin embargo, podemos encontrar que sus partes principales son: un sistema óptico, sistema de oscuridad controlada, sistema de iluminación llamado Transiluminador, y un ordenador. Entre los principales usos de los sistemas de documentación de geles encontramos: 

  • Se utilizan para observar, tomar fotos y analizar bandas de los geles posteriores a la electroforesis.
  • Ofrecen la digitalización de todo tipo de geles de ADN, proteínas y ácidos nucleicos.
  • Permiten documentar geles de proteínas teñidos con colorantes fluorescentes.
  • Proporcionan la documentación de geles de ácidos nucleicos teñidos con bromuro de etidio o SYBR green y señales quimioluminiscentes.
  • Se utilizan en laboratorios de investigación y otras áreas como terapias celulares, investigación biomédica, control de calidad, laboratorio de genética, biología molecular.

Principales aplicaciones de los sistemas de documentación de geles

Los sistemas de documentación de geles de electroforesis se emplean para registrar, medir y cuantificar el ácido nucleico marcado y las proteínas en varios tipos de medios como la agarosa, acrilamida o celulosa. Estos sistemas cuentan con una amplia variedad de configuraciones dependiendo del rendimiento y el tipo de muestra. Entre sus principales aplicaciones tenemos:

  • Afinidades de unión a anticuerpos monoclonales y policlonales.
  • Imágenes de gel y manchas.
  • Conteo de colonias.
  • Inmunoensayo.
  • Detección de proteínas multiplex.
  • Caracterización de la modificación post-traslacional.
  • Electroforesis 2D.
  • Cuantificación de proteínas.

En Kalstein contamos sistemas de documentación de geles de electroforesis que permiten la detección, cuantificación y análisis de proteínas o de ácidos nucleicos en geles y membranas. Nuestros sistemas de documentación cuentan con un software avanzado, que proporciona una rápida adquisición automatizada de datos, análisis y validación. Estos dispositivos pueden ser empleados para la detección y análisis automatizado de datos con todos los métodos de tinción y marcaje de proteínas y ácido nucleicos.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. 

En esta oportunidad te presentamos nuestro Sistema de gel YR04961 – YR04962. Este novedoso equipo con tecnología de vanguardia posee las siguientes características:

  • El sistema de análisis y documentación de gel está diseñado para la detección y documentación de ácidos nucleicos y proteínas. 
  • Adopta una cámara CCD científica de alta resolución y alta sensibilidad, que permite al instrumento capturar señales absolutamente débiles en condiciones de iluminación extremadamente baja. 
  • Los controles automáticos y el software intuitivo que ofrecemos pueden ayudar a los investigadores a deshacerse del complicado proceso de operación y, por lo tanto, aumentar la eficiencia del experimento.
  • Tintes diversos, por ejemplo: Bromuro de etiduim, SYBR ™ Gold, SYBR ™ Green, SYBR ™ Safe, GelStar ™, Texas Red, Fluoresceína, detección de ADN / ARN marcado.

Para mayor información te invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?