La fuente de poder para cámaras de electroforesis, es la fuente encargada de proveer la electricidad al sistema de electroforesis que se está empleando, en otras palabras, provee la energía necesaria para que este sistema funcione adecuadamente; razón por la cual se le considera un elemento esencial para llevar a cabo la técnica de electroforesis.
¿Cómo funciona una fuente de poder para cámaras de electroforesis?
La fuente de poder para sistemas de electroforesis convierte la corriente alterna que llega del suministro eléctrico, en corriente continua, y la reparte en los dispositivos que la solicitan. Es por ello que actúa como transformador, rectificador y como regulador en su salida, para evitar picos de voltaje que dañen el sistema.
La potencia de la fuente de poder para electroforesis está diseñada para emplearse en la separación de ADN, ARN y proteínas. Y debes tener en cuenta que fallas en la fuente de alimentación de las cámaras de electroforesis, puede a su vez causar fallas en la ejecución de la técnica, por lo que debemos asegurarnos que funcione de la manera correcta y que su capacidad sea suficiente para cubrir las necesidades de energía de todos los componentes internos del sistema de electroforesis.
¿Cuál es el principio de operación de la electroforesis?
Recordando un poco el principio de la electroforesis, encontramos que es una técnica que consiste en la migración de moléculas a través de un gel o matriz de naturaleza porosa, en donde por la aplicación de un campo eléctrico, serán separadas de acuerdo a su tamaño o peso molecular, esto gracias a la acción de una fuente de poder para cámaras de electroforesis.
Las cámaras de electroforesis se pueden clasificar según el modo de disposición del soporte, en horizontal o vertical. Las horizontales, se caracterizan porque el tampón cubre completamente el gel, este posee unos pozos en los cuales se deposita la muestra; las de tipo vertical se usan exclusivamente con gel de poliacrilamida.
La migración y separación de las moléculas solubles en la muestra se realiza, al pasar una corriente eléctrica a través de la matriz por un tiempo determinado y de manera continua. La separación y la velocidad de migración depende de varios factores, como son, entre otros, la carga eléctrica de las moléculas, el tipo de matriz y el grosor de la misma, la fuerza iónica y la composición de las soluciones reguladoras que se utilizan para elaborar la matriz. De esta manera, las moléculas con carga eléctrica positiva migran hacia el polo negativo (cátodo) y las moléculas con carga eléctrica negativa migran hacia el polo positivo (ánodo). Una vez que las moléculas han migrado, se determina la posición de las mismas, aplicando una tinción específica para la molécula que se estudia.
Existen dos aspectos que son clave en la realización de la electroforesis: primero, los elementos fisicoquímicos, que comprenden a las soluciones reguladoras utilizadas en la elaboración de la matriz y las soluciones electrolíticas encargadas del intercambio de iones y del flujo de cargas a través del sistema; segundo, la parte eléctrica relacionada con el suministro de corriente y voltaje necesarios para la separación de los componentes a estudiar.
Es decir, sin una adecuada fuente de poder para cámaras de electroforesis, es imposible tener los resultados esperados en la ejecución de esta técnica tan importante en el campo de la ciencia e investigación.
Pensando en eso, en Kalstein ponemos a su disposición un novedoso sistema de electroforesis con una excelente fuente de poder, a los mejores PRECIOS del mercado ya que somos FABRICANTES. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI