La Electroforesis

La electroforesis es una técnica que emplean los cientificos en el laboratorio utilizada para separar el ADN, el ARN, o moléculas o proteínas en base a su tamaño y carga eléctrica. Se utiliza una corriente eléctrica para mover las moléculas y que se separen a través de un gel. Los poros del gel actúan como un colador, permitiendo que las moléculas más pequeñas se muevan más rápido que las grandes. Las condiciones utilizadas durante la electroforesis se pueden ajustar para separar moléculas en el rango de tamaño que se desee.

Esta manera en la que se emplea esta tecnica tiene una variedad de usos prácticos, como la medicina forense para la identificación de personas, el proyecto del genoma humano, la investigación de proteínas y de mutaciones genéticas y pruebas de diagnóstico clínico.

La electroforesis se lleva a cabo con un equipo compuesto de una carga negativa en un extremo y una carga positiva en el otro. Al insertar moléculas cargadas, en este entorno, las negativas se irán a un extremo y las positivas al otro correspondiente.

Electroforesis y Sistemas de Documentación de Geles

Se debe tener en cuenta que la electroforesis en gel es una de las principales herramientas en los laboratorios de biología molecular, celular y bioquímica. De hecho, sigue siendo uno de los principales respaldos y ensayos solicitados a la hora de publicar importantes resultados. Por esta razón es que los investigadores requieren para procesar los geles, de sistemas de alta resolución y de reconocimiento múltiple de imágenes. Bajo este punto de vista, el procesamiento de los geles exige de la mayor sensibilidad para asegurar la calidad de los resultados.

Tipos de Electroforesis

En Kalstein tenemos una excelente gama de electroforesis de laboratorio. Es por ello que te invitamos a ver nuestra seccion de productos en el menu.

 
 

Electroforesis Vertical en Gel

La técnica de electroforesis en gel vertical funciona de acuerdo con la teoría primaria de la electroforesis en gel, pero se considera que es más compleja que el método de electroforesis en gel horizontal. Esta técnica utiliza un tampón discontinuo. Un cátodo está ubicado en la cámara superior, y el ánodo está ubicado en la cámara inferior. Los electrodos presentes en cada compartimento proporcionan el campo eléctrico requerido. Una capa delgada de gel se vierte entre las dos placas de vidrio montadas. Por lo tanto, la parte superior del gel se sumerge en la cámara superior, y la parte inferior del gel se sumerge en la cámara de la parte inferior. Una vez que se aplica la corriente, una pequeña porción del tampón se mueve a la cámara inferior desde la cámara superior a través del gel.

Electroforesis Horizontal en Gel

La electroforesis horizontal en gel utiliza la teoría básica para la separación de moléculas de ADN, ARN o proteínas según su respectivo tamaño molecular y carga. En esta técnica, el gel está presente en una orientación horizontal y se sumerge en un tampón que es continuo. El gel de agarosa se utiliza para separar la caja de gel en dos compartimentos. Un extremo de la caja de gel contiene un ánodo, mientras que el otro extremo contiene un cátodo. Cuando se aplica una corriente, el búfer utilizado en esta técnica permite la creación de un gradiente de carga. Cuando se aplica la carga, el gel tiende a calentarse.

 

SISTEMAS DE ELECTROFORESIS KALSTEIN

En Kalstein puede encontrar los sistemas de electroforesis ideales para su laboratorio.

La electroforesis es una técnica común en el laboratorio clínico. Permite la separación de especies químicas (ácidos nucleicos o proteínas) a lo largo de un campo eléctrico en función de su tamaño y su carga eléctrica.

Electroforesis en gel de agarosa

La electroforesis en gel de agarosa es de las más utilizadas para analizar
y caracterizar ácidos nucleicos de distintas procedencias.  Los geles se
comportan como un tamiz molecular y permiten separar moléculas
cargadas en función de su tamaño y forma

Electroforesis en gel de poliacrilamida

Permite la separación de una mezcla de proteínas según su peso molecular y es la técnica de entrada para la realización del Western-Blot. La técnica permite separar moléculas cargadas y explota diferencias en movilidad cuando se les somete a la acción

Electroforesis capilar

La electroforesis capilar es una técnica analítica utilizada en diferentes áreas de la investigación, sobretodo la estetica, farmaceuta y medica.La separación se lleva a cabo en un tubo hueco de diámetro muy pequeño, de ahí que reciba el nombre de capilar.

Nuestro Sistema de Electroforesis más Vendido

La Celda de Electroforesis en Gel Vertical YR03429 

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema de gel horizontal. Los investigadores normalmente utilizan este sistema para separar proteínas en lugar de ácidos nucleicos. Sin embargo, antes de separar las proteínas, debe romper la estructura cuaternaria de las proteínas en la hebra lineal. Se analizan tanto moléculas de ADN como proteínas y este constituye parte importante del procedimiento rutinario del análisis de los ácidos nucleicos y proteínas

 

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su Sistema de Electroforesis de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué electroforesis de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

 

¿Qué es la electroforesis?

La electroforesis es un método analítico en el que se utiliza una corriente eléctrica controlada con la finalidad de separar biomoléculas según su relación tamaño a carga eléctrica

Fuente para la electroforesis

La electroforesis es un método básico en el campo de la biología molecular para el análisis (separación, purificación, preparación) de los ácidos nucleicos y proteínas

Electroforesis y Sistema de Geles 

La elecGtroforesis del gel es una técnica ampliamente utilizada en los laboratorios de ciencias de la vida para separar las macromoléculas 

Electroforesis horizontal y vertical: Diferencias

La electroforesis en gel es una técnica de laboratorio utilizada en genética para separar mezclas que contienen ADN, ARN y otras proteínas de acuerdo con su respectiva carga y tamaño molecular. El ADN, el ARN o las proteínas que deben separarse en este método se ejecutan a través de un gel que contiene pequeños poros. Las moléculas son conducidas a través del gel por un campo eléctrico.

Sistema de Electroforesis en Oferta

Celda de electroforesis en gel vertical YR03429

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema...

Celda de electroforesis horizontal YR03415

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta el ...

Celda de Electroforesis Vertical Mini-Protean 

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema de gel...

Celda de Electroforesis Vertical Mini-Protean 

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema ...

Tanque de Electroforesis Vertical YR03433

La electroforesis en gel vertical es una configuración más compleja en comparación con el sistema ...

Tanque de Electroforesis Vertical YR03432

Equipado con una pantalla LCD de 6 pulgadas, es un instrumento analítico ideal y avanzado para que el laboratorio ...

Electroforesis Horizontal YR03422

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta ...

Electroforesis Horizontal YR03421

Las unidades de electroforesis en gel horizontal YR han sido diseñadas por científicos teniendo en cuenta ...

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

MONTPELLIER

Sede

Optimum Business Center, 450 Rue Baden Powell, 34000 Montpellier
(+33) 4 67 15 88 49(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?