La fototerapia es una técnica avanzada para reducir los niveles de bilirrubina en la sangre en recién nacidos y recién nacidos prematuros, esta consiste en la exposición de un recién nacido a intensas luces fluorescentes de color azul para estimular la conversión de los pigmentos de la bilirrubina en formas más fácilmente eliminables del cuerpo.
Esto puede ayudar a prevenir complicaciones neonatales como el ictericia grave, daño cerebral y anemia; la ictericia es una enfermedad común que afecta el tejido de la piel y el blanco de los ojos de los recién nacidos, causada principalmente por un exceso de bilirrubina en la sangre.
Recomendaciones para el tratamiento de neonatales en base a la fototerapia
La bilirrubina es un pigmento amarillo producido por niveles aumentados de pigmentos de la sangre llamados hemoglobinas que se descomponen en el hígado, el exceso de bilirrubina en la sangre puede ocurrir si el recién nacido tiene algunas de las anemias neonatales, como la anemia hemolítica crónica.
La fototerapia es una forma terapéutica segura y eficaz para tratar la ictericia en recién nacidos; el tratamiento utiliza luces fluorescentes de color azul de intenso brillo para estimular la conversión de los pigmentos de la bilirrubina en productos finales más fácilmente eliminables.
Estos productos finales entonces se rigen a través de la orina, bienes, heces y el vapor de agua, lo que disminuye los niveles de bilirrubina en la sangre.
Surgen efectos secundarios a la hora de realizar un proceso de fototerapia en neonatos
Los efectos secundarios del tratamiento son mínimos y son inexplicablemente bajar la temperatura del recién nacido, sobre todo en niños prematuros y exposición a quemaduras de sol si no hay un apoyo térmico adecuado.
En algunos casos raros, el recién nacido puede experimentar ceguera temporal, lo que requiere un aumento rápido en los límites de exposición, las investigaciones clínicas han demostrado que la fototerapia es altamente eficaz en el tratamiento de la ictericia neonatal.
Duración y efecto en el tratamiento de fototerapias para la bilirrubina
Los estudios recientes han demostrado que el tratamiento de fototerapia puede reducir la ingestión de bilirrubina hasta un 90 por ciento en los primeros 10 a 12 días después del nacimiento.
Estas disminuciones significativas pueden ayudar a prevenir complicaciones graves como el daño cerebral, la ceguera y la anemia, el tratamiento de fototerapia también es una de las mejores soluciones para evitar el daño hepático que puede ser causado por el exceso de bilirrubina.
La lógica detrás del tratamiento es que la luz ultravioleta estimula la producción de la enzima que previene el daño hepático causado por la bilirrubina.
Beneficios para los recién nacidos en cuanto a la aplicación de tratamiento con fototerapia para la reducción de la bilirrubina en la ingesta sanguínea
Además, se cree que la fototerapia también puede ayudar con la reducción de la infección del oído medio; es por ello, que la fototerapia es un tratamiento seguro y eficaz para la reducción de los niveles de bilirrubina en la sangre de los recién nacidos afectados por ictericia.
Esta forma de tratamiento se ha demostrado ser altamente eficaz en la reducción de los niveles de bilirrubina hasta un 90 por ciento. También hay otros beneficios del tratamiento como la prevención del daño hepático, la reducción del riesgo de infección del oído medio y la prevención de la anemia.
Equipos que te ofrece Kalstein para un tratamiento con fototerapia
En KALSTEIN podemos ofrecerte una serie de unidades de fototerapia, las cuales podrán satisfacer tus necesidades y optimizar la atención médica en cualquier centro de salud; si deseas conocerlas solo presiona el siguiente link AQUI
Visítanos en nuestra web AQUI y podrás disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, además solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva.