¿Por qué es fundamental una lámpara de operaciones en un quirófano?

julio 11, 2022by Kalstein
YR02106-640x460-1.png

La iluminación dentro de un quirófano, se considera uno de los factores fundamentales para obtener procedimientos quirúrgicos exitosos y sin complicaciones. Esta iluminación se efectúa a través de las lámparas de operaciones que son lámparas especiales diseñadas para iluminar el área quirúrgica, brindando una iluminación brillante y uniforme centrada en la mesa de operación durante el acto quirúrgico.

La función principal de las lámparas de operaciones es ofrecer la iluminación apropiada durante un procedimiento quirúrgico. La luz de estas lámparas debe ser blanca para poder observar con claridad el color de cualquier órgano o tejido, pues esto es indicador del estado y salud del paciente. Este tipo de lámparas son capaces de brindar horas de luz brillante sin calentar excesivamente al paciente o al personal que participa en la operación.

¿Qué ventajas brindan las lámparas de operaciones en el quirófano?

La iluminación dentro del quirófano es un factor esencial para que los profesionales de la salud lleven a cabo sus intervenciones quirúrgicas de manera correcta. Esto ha de permitir que la concentración se centre exclusivamente en el acto quirúrgico y garantizar así la seguridad del paciente. Las lámparas de operaciones son equipos que logran mantener un equilibrio entre la iluminación, el volumen, la gestión de sombras y la temperatura. 

Las lámparas de operaciones además de proporcionar suficiente iluminación, también tienen la capacidad de reducir las sombras y producir mínima distorsión del color. Por lo que estas lámparas cubren las exigencias de los médicos cirujanos para iluminar el campo de cirugía o quirúrgico en cuanto a intensidad, uniformidad y color de la luz.

Importancia de la iluminación en quirófano

Es importante tener en cuenta que el éxito de los procedimientos quirúrgicos depende, en gran medida, de que el entorno en que laboren los profesionales de la salud sea el más adecuado, siendo en este sentido todo el sistema de iluminación un factor fundamental y clave.

Este sistema de iluminación en todo quirófano se compone de una serie de lámparas de operaciones, donde se pueden destacar principalmente las luminarias de instalación de techo e inclusive las lámparas de pie o móviles. Ya que gracias a ellas se garantiza una visibilidad correcta de todo el quirófano, sin producir ningún tipo de deslumbramiento además de evitar o reducir la fatiga ocular de los médicos.

¿Qué aspectos debes tener en cuenta para el uso correcto de las lámparas de operaciones?

Las lámparas de operaciones suministran una iluminación brillante y uniforme centrada en la mesa de operación durante el acto quirúrgico, en cuanto a su uso es importante tener en cuenta los siguientes aspectos que te mencionamos a continuación en Kalstein:

  • La luz de las lámparas debe ser blanca ya que en quirófano el médico necesita poder observar el color de cualquier órgano o tejido ya que éste es un indicador del estado y salud del paciente. 
  • Mientras más corriente eléctrica, más intensa es la luz. 
  • Los luminarios deben ser fácilmente manipulables.
  • No producir radiaciones infrarrojas (IR) ni ultravioletas (UV) ya que puede provocar daños o lesiones en el tejido corporal que está expuesto durante la operación quirúrgica. 
  • Deben contar con accesibilidad y ser de fácil mantenimiento. 
  • Proporcionar una luz intensa dirigida pero que evite el mínimo cansancio visual y no provoque fatiga ocular a los facultativos y asistentes.
  • Contar con una luz que no genere sombras y que se centre en el área de intervención quirúrgica.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestra Lámpara quirúrgica YR02115 un novedoso y versátil equipo para tu quirófano. Kalstein es innovador y pionero en la industria moderna de luces de operación sin sombras, Kalstein incorpora tecnologías LED (diodo emisor de luz) y Beam Sharper en el desarrollo de productos de la serie YR. 

Complementando sus excelentes lámparas quirúrgicas YR, Kalstein ahora tiene la selección más extensa de productos para iluminar el campo quirúrgico que puede servir en las situaciones quirúrgicas más diversas. Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?