Sillas de ruedas: ¿cuántos tipos existen?

octubre 24, 2022by Kalstein
YR053391-2-IMG.png

Las sillas de ruedas, son herramientas de ayuda para los pacientes que la requieran y favorecen el traslado total o parcial, de aquellos que han perdido la capacidad de desplazarse. Por lo tanto, las sillas de ruedas mejoran la movilidad a personas que no alcanzan caminar, ni desplazarse por sí mismo, facilitando así su autonomía e integración social.  

Según la discapacidad del paciente, la selección de una silla de ruedas, es de gran importancia, ya que las hay de diferentes tipos, y son adecuadas para el grado de invalidez del paciente.

Tipos de Sillas de Ruedas

Hay que tener en cuenta que las sillas deben ser adecuadas para el grado de invalidez motora que tenga el paciente, y facilitando la movilidad. Por tanto, existen diferentes tipos, los cuales son: 

  • Silla de Ruedas Eléctrica: Son las sillas más recomendadas para aquellos pacientes que no pueden moverse con lesiones medulares altas, enfermedades neuromusculares o degenerativas, que impiden el movimiento. Son impulsadas por un motor que funciona con baterías, la silla de ruedas eléctrica, se controla a través de un dispositivo que permite determinar la dirección, la velocidad y también en algunos casos la configuración del asiento y el respaldo.
  • Silla de Ruedas de Pie: Es aquella que le da la opción al paciente de ajustarla, de manera que parezca que el paciente está de pie y permite la interacción con personas y objetos a la altura de los ojos. Además, la silla puede cambiar de sentado a de pie. 
  • Silla de Ruedas Deportiva: Son las que están elaboradas especialmente para el deporte, en la que el paciente se va a mantener en constante movimiento desde sus miembros superiores, y son las más habituales porque sirven para practicar baloncesto, tenis o pádel. 
  • Silla de Ruedas Manual: Por lo general, es la silla más usada por pacientes que están discapacitados indefinidamente, y que puedan mover sus miembros superiores, o en aquellas que sólo tengan cierta dificultad para caminar sin ser discapacitados, y requieran de ella para poder movilizarse. 
  • Sillas de Ruedas Infantiles: este tipo de silla son ortopédicas y deben poseer características específicas para que el infante no se limite al desplazamiento. El mecanismo de plegado, debe ser sencillo de manejar para la familia. En las sillas tipo cochecito, se pueden plegar separando la unidad de asiento del chasis o bien realizar el plegado sin desmontar.
  • Sillas de Rueda Bariátricas: son aquellas sillas diseñadas para soportar el peso de personas con sobrepeso, obesidad o morbidez. Estas sillas pueden aguantar pesos, dependiendo de los casos, de hasta 200 kilos. 

De acuerdo a lo anterior, los pacientes deben tomar en cuenta los criterios de las sillas de ruedas, que más se ajusten a sus necesidades y requerimientos, además de las dimensiones de la misma, la seguridad que transmite o la facilidad de su plegado y transporte.

Importancia de las Sillas de Ruedas

Para los pacientes discapacitados, es de gran importancia la elección de las sillas de ruedas que cumplan con sus necesidades y exigencias, tomando en cuenta que deben asegurar de que todas las medidas se tomen correctamente, y que sean supervisadas por el especialista médico.

Tomando en cuenta las características de cada silla, éstas son dispositivos que proporcionan apoyo, para que el paciente pueda sentarse y tener de alguna manera, movilidad sobre ruedas a una persona que tiene dificultad para caminar o desplazarse. Cabe destacar, que los tipos y modelos de sillas, han ido evolucionando para cumplir lo mejor posible con las necesidades particulares de cada usuario.

Silla de Ruedas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, las Sillas de Ruedas de serie YR, el cual posee características atractivas, como: 

  • Ofrece comodidad portátil.
  • Es desmontable de los reposabrazos y los reposapiés.
  • Posee una red de abejas gruesa y lavable.
  • Tiene un ángulo del respaldo de control hidráulico.
  • Cuenta con ruedas maciza de goma libre con anillo manual.
  • La estructura es cromada, con longitud y altura ajustable.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos en https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?