Buscar artículos

Tipos de homogenizadores

Actualmente en el mercado muchos modelos de homogeneizadores de laboratorio. A continuación, en Kalstein te mostraremos diferentes modelos, consejos e información para que escojas el homogeneizador que más se adapte a tus necesidades y a las actividades que desarrollas en tu laboratorio.

Tipo de homogeneizadores según la técnica de fabricación

Homogeneizador de presión

Este tipo de homogeneizador opera con una válvula de alta presión. Actúan forzando suspensiones mediante una abertura cónica o abriéndolas bajo una presión considerable creando así una suspensión homogénea. Usa una técnica capaz de destruir células, bacterias, levaduras, pero no microorganismos muy filamentosos.

Homogeneizador rotor-estator (mecánico)

Poseen un sistema diseñado para lograr una excelente homogeneización debido a un rotor con lamas de filo que gira en un estado estacionario a gran velocidad disponiendo de agujeros, por donde se mueve el fluido. En muchos casos ofrece configuraciones multifaseticas de rotores y estatores y mallas ultrafinas especiales que proporcionan alto cizallamiento intenso, reduciendo aún más los tiempos de homogeneización al reducir el número de pasos de recirculación requeridos. Usando este tipo de agitadores la cuchilla (rotor) actúa como un agitador para la muestra solida a través del líquido a la velocidad requerida para que ocurra el proceso de cavitación, que no es más que la formación de cavidades de vapor en un líquido que es agitado por una hélice especifica.

Homogeneizador de ultrasonido

Son homogeneizadores de mucha utilidad en las actividades científicas. Ofrece un proceso mecánico en el que se reducen las partículas en un líquido, con la finalidad de obtener uniformidad en su tamaño y distribución (mejorando la estabilidad del producto). Es el más idóneo y efectivo para disolver células y estructuras subcelulares en una mezcla fluida. Este equipo libera ondas extremas de presión sonora suspendida. Las ondas de ultrasonido y la cavitación actúan sobre las células y tejidos, pero no sobre tejidos intactos. Actúa formando pequeñas burbujas en el líquido debido al flujo causado por las ondas de presión, y la cavitación se produce cuando estas burbujas crecen y convergen al tamaño máximo, se agitan vigorosamente y luego colapsan. Este tipo de homogeneizadores se encuentran en el mercado tanto para los laboratorios como a escala industrial, se presentan en diversos tamaños para ajustarse a tu necesidad.

Homogeneizador de lecho fluidizado

Es un tipo de homogeneizador que utiliza un proceso en el que una corriente ascendente de fluido, suspende las partículas sólidas.

Tipos de homogeneizadores según su disposición

Homogeneizador de Piso

Son los de mayor tamaño, pueden utilizar tecnología de lecho fluidizado, de rotores y estatores o de ultrasonido. Si dispones de suficiente espacio en tu laboratorio y tienes regularidad del trabajo que ameriten equipos de grandes potencias es el mas recomendado para ti.

Homogeneizador de Mesa

Posee movimiento rotativo, presentan versatilidad para su uso, son ideales para emulsionar, mezclar y moler diferentes tipos de muestras, funcionan en diferentes velocidades. Se presentan en diversos tamaños y capacidades.

Homogeneizador Portátil (homogeneizador de mano)

Presentan movimientos rotatorios, trabajan a velocidades que oscilan entre Mín: 5000 rpm y Máx: 35000 rpm. Los modelos disponibles suelen utilizar puntas de prueba de policarbonato o de acero inoxidable. Es el más idóneo si deseas movilizarse de un lugar a otro para realizar pruebas, tienen un buen nivel de homogeneización por el motor de alta velocidad y posee alto esfuerzo de torsión.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio por lo que ponemos a su disposición excelentes homogenizadores de laboratorio, con diferentes diseños y aplicaciones, ajustadas a las necesidades de su laboratorio y a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI