Placas calefactoras(hot plate) y placas calefactoras con agitación (hot plate stirrer)

Las placas calefactoras son pequeños aparatos de sobremesa, portátil y autónomo, que posee uno o más elementos de calefacción eléctrica, y que se emplea para calentar recipientes con líquidos de forma controlada. En el laboratorio, las placas calefactoras se utilizan generalmente para calentar el material de vidrio o su contenido. Poseen un selector de potencia que permite ajustar la emisión térmica y el tiempo necesario para calentar un determinado recipiente. Existen además placas calefactoras con agitador.

Para utilizar estos equipos se debe disponer de una instalación adecuada con interruptor diferencial. Asi como tambien utilizar siempre bases de enchufe con toma de tierra, evitando el uso de enchufes múltiples, y si se usan, que tengan toma de tierra. Se debe llevar a cabo un mantenimiento preventivo eficaz para asegurar que la máquina se encuentra desconectada de la corriente eléctrica ante operaciones de mantenimiento, ajuste o reparación.

Placa calefactora y placa calefactora con agitación

La placa calefactora es un equipo de laboratorio de sobre mesa que tiene como función calentar recipientes con líquidos de manera controlada y se utiliza para procesos de ebullición, evaporación de líquidos, destilación, entre otros.

La placa calefactora con agitación varía en que tiene anexado un elemento agitador. Por lo general, es un imán o barra de agitación  que se introduce en el líquido y permite que mientras se calienta la sustancia, también sea agitada de manera automática.

Tiene una superficie hecha de aluminio, un material no corrosivo que brinda una muy buena transferencia de calor y uniformidad de temperatura. Están disponibles en modelos de placa única, así como en modelos de puestos múltiples, dispuestos en números pares.

Nuestra manta de calentamiento más vendida:

Las mantas de calentamiento múltiple YR están diseñadas para extracción repetitiva (Kjeldahl, Soxhlet y otros procedimientos de extracción), reflujo de laboratorio y aplicaciones de destilación.

  • Diseño que ahorra espacio del manto de extracción.
  • Control de temperatura independiente y separado en cada condición diferente
  • El elemento calefactor interno consiste en fibra de vidrio suave, protegida contra daños en el matraz.
  • El control preciso de la temperatura PID satisface las necesidades de los experimentos de alta precisión

Características generales de la placa calefactora:

Este instrumento es empleado para realizar pruebas serológicas, procedimientos de aglutinación, y de incubación; por nombrar algunos. Lo que convierte a la placa calefactora en un equipo muy esencial en los laboratorios clínicos, en los laboratorios microbiológicos, y en los laboratorios de investigación.

  • Tiene una superficie hecha de aluminio, un material no corrosivo que brinda una muy buena transferencia de calor y uniformidad de temperatura.
  • Están disponibles en modelos de placa única, así como en modelos de puestos múltiples, dispuestos en números pares.
  • Trabajan con varios recipientes o porta objetos.
  • Tienen una capacidad que va desde varios milímetros hasta 10 L o más.
  • Están diseñadas para soportar cargas pesadas.
  • Funcionan a una temperatura que va desde 100 °C, hasta 750 °C.
  • Algunos modelos incluyen una barra de agitación magnética.

Pasos para usar una placa calefactora con agitación:

Primero se introduce en el recipiente adecuado, el reactivo y el solvente a calentar.

Segundo se añade el núcleo magnético.

Tercero se posiciona el envase con la solución sobre la placa.

Se conecta a la corriente eléctrica el equipo y se conecta el agitador

Luego se fija el termostato a la temperatura con la que va a trabajar la solución.

Al finalizar se apaga el termostato para posteriormente desconectar el agitador y al terminar el uso de la placa, desconectarla de la fuente eléctrica.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es su placa de calentamiento de laboratorio ideal?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué placa de calentamiento de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

Tipos de agitadores de laboratorio

Los agitadores de laboratorio (shakers), también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones. Estos ...

¿Qué es una plancha de calentamiento?

En los laboratorios se realizan diversos procedimientos para lograr el objetivo de sus estudios, como los procesos de destilación, ebullición y extracción. Varios de ciertos procesos consisten en preparar sustancias químicas...

¿Cómo usar una plancha de calefacción?

Primeramente, introducir los reactivos y el disolvente en el recipiente indicado. Añadir el núcleo magnético. Fijar el preparado sobre la placa. Conectar el aparato a la corriente eléctrica. Conectar el agitador...

Placa calefactora y placa calefactora con agitación

La placa calefactora es un equipo de laboratorio de sobre mesa que tiene como función calentar recipientes con líquidos de manera controlada y se utiliza para procesos de ebullición, evaporación de líquidos, destilación, entre otros.

Placas calefactoras de laboratorio

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?