Espectrofotometros de Laboratorio

Un espectrofotómetro es un equipo que se usa en los laboratorios para determinar cuál es el haz de radiación electromagnética o luz y así identificar, calificar y cuantificar cómo es su intensidad. De la misma manera, permite determinar cuál es su eficiencia, sensibilidad, resolución y rango espectral. Los cuales dependerán de las variabilidades del diseño y de la elección de los componentes ópticos que contiene. El espectrofotómetro sirve básicamente para conocer cuál es la concentración de las sustancias en una solución y así analizar bajo el enfoque cuantitativo. Es un instrumento que se utiliza en el laboratorio que tiene como objetivo principal diagnosticar.

¿Cuándo calibrar mi espectrofotómetro?

El espectrofotómetro es un equipo que se usa en el laboratorio con el fin de determinar la concentración de una sustancia en una solución, permitiendo así la realización de análisis cuantitativos. Una adecuada calibración del espectrofotómetro es un factor fundamental para obtener una medición precisa y fiable. Debemos de tener en cuenta que el hecho de tener el espectrofotómetro calibrado en todo momento nos ayudará a obtener una información mucho más precisa de la medición que realizamos. Además, puede que algunos casos, el propio dispositivo no permita realizar una medición si no está calibrado previamente. Tenemos que tener en cuenta también que el espectrofotómetro, al ser un dispositivo fotosensible, se puede descalibrar debido a cambios bruscos de la temperatura ambiental o por temperaturas extremas.

Nuestro Sistema de Electroforesis más vendido:

  • El sistema de análisis de datos de gran alcance con un host de computadora interno podría realizar múltiples funciones de forma independiente. 
  • Como establecer curva de calibración, medición fotométrica, medición cuantitativa, escaneo espectral,  dinámica, prueba de ADN / proteína, análisis de longitud de onda múltiple e impresión de datos.
  • El sistema óptico adopta un diseño de suspensión. Todas las piezas ópticas se fijan de forma independiente en la base sin deformación de aluminio de 8 mm de espesor  para evitar el impacto de la deformación de la placa inferior y la vibración exterior en el sistema óptico. Este diseño premium mejoró en gran medida la estabilidad y confiabilidad del instrumento.

¿Qué te recomendamos?

En Kalstein te instamos a que sigas estas buenas prácticas de uso del espectrofotómetro, con las cuales mejoraras el funcionamiento del mismo y alargaras su tiempo de vida:

Efectuar la calibración del espectrofotómetro, cada vez que se realiza el análisis de un grupo de muestras.

Mantener cerrada la tapa del portamuestras durante el proceso de medición, para asegurar una lectura adecuada.

Evitar reutilizar las cubetas desechables, para realizar este tipo de procedimientos en el laboratorio

Utilizar únicamente cubetas de cuarzo para los analisis, para efectuar análisis por debajo de los 310 nm.

Evitar el uso de cubetas plásticas, si se utilizan solventes orgánicos en los procedimientos 

Utilizar cristalería de boro silicato de alta calidad para preparar los estándares. Evitar el uso de cristalería

Limpiar cuidadosamente las cubetas de vidrio después de utilizarlas. Desechar aquellas que presenten rayones 

Utilizar en lo posible reactivos de alta calidad. Reactivos de baja calidad pueden causar contaminación

Verificar que las muestras o estándares no se han desgasificado dentro de las cubetas.

Cuando se pretenda utilizar nuevos procedimientos, que no todas las sustancias cumplen con la ley de Beer. 

Tipos de Espectrofotómetro:

Conocer todos los tipos de espectrofotómetro hará que su uso sea mucho más sencillo. Además, para qué se usan cada uno de ellos, sin tener inconvenientes a la hora de identificarlo junto a otros instrumentos. Existen diferentes tipos de espectrofotómetros, para que puedas realizar un buen uso de este instrumento, te muestro a continuación, cuáles son sus tipos:

Espectrofotómetro de doble haz

La luz por medio de dos trayectorias hacia los compartimentos, y cada uno tiene su propio detector. Uno se dirige a la muestra y el otro a la referencia. Ruta óptica dual, sistema óptico de haz dual, detector dual, con alto rendimiento importado rejilla, menor luz parásita, mayor estabilidad, confiabilidad, análisis más preciso. Equipado con  pantalla táctil de 10 «, memoria 32G incorporada, compatible con red de conexión Bluetooth. Funciones de dinámica, pruebas de ADN / proteínas

Espectrofotómetro de haz simple

La luz se transporta desde la muestra al detector, por lo que se necesita una referencia para desarrollar el análisis de las muestras de una manera mas optima. Gran pantalla LCD (128×64 puntos). Puede mostrar un total de 200 grupos de datos, 5 grupos por pantalla. Puede mostrar la curva estándar y la ecuación de la curva. Puede guardar 200 grupos de ecuaciones de curva. Conveniente para comprobar y recargar. Los datos se pueden restaurar después de un corte de energía repentino.

KALSTEIN ACTUALIZADO

¿Cuál es tu Espectrofotómetro ideal para laboratorio?

Existen infinidad de modelos, por lo que es normal que no sepas qué equipo de laboratorio comprar que se adapte a tus necesidades. En Kalstein, los evaluamos para encontrar lo que está buscando.

¿Cuándo calibrar mi espectrofotó- metro?

El espectrofotómetro es un equipo que se usa en el laboratorio con el fin de determinar la concentración de una sustancia en una solución...

¿Cómo mantener en buen estado mi equipo ?

El espectrofotómetro, es uno de los principales instrumentos diagnósticos y de investigación desarrollados por el ser humano. Se usa en el laboratorio con el fin de determinar ...

¿Qué es un Espectrofotó- metro ?

Un espectrofotómetro es un equipo que se usa en los laboratorios para determinar cuál es el haz de radiación electromagnética o luz y así identificar,...

¿Cuáles son los usos de un espectrofotómetro?

El espectrofotómetro cuantifica la concentración de una substancia específica que esté presente en una muestra comparando la cantidad de luz que entre una muestra comparado con la cantidad de luz que salga de la muestra en una longitud de onda específica. Puede ser utilizado teóricamente para medir cualquier substancia que absorba la luz. 

Espectrofotometro Kalstein en nuestro catálogo:

Póngase en contacto con nosotros para conocer precios y logística.

Si necesita una cotización, tiene una pregunta sobre cualquier producto y / o desea aclarar cualquier duda, contáctenos.

Gracias por tu mensaje. Nos comunicaremos contigo a la brevedad. ¡Siéntate y disfruta!

Failed to send message!

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?