Placa calefactora y placa calefactora con agitación

diciembre 28, 2021by Kalstein
placa.jpg

La placa calefactora es un equipo de laboratorio de sobre mesa que tiene como función calentar recipientes con líquidos de manera controlada y se utiliza para procesos de ebullición, evaporación de líquidos, destilación, entre otros.

La placa calefactora con agitación varía en que tiene anexado un elemento agitador. Por lo general, es un imán o barra de agitación  que se introduce en el líquido y permite que mientras se calienta la sustancia, también sea agitada de manera automática.

Características generales de la placa calefactora

  • Tiene una superficie hecha de aluminio, un material no corrosivo que brinda una muy buena transferencia de calor y uniformidad de temperatura.
  • Están disponibles en modelos de placa única, así como en modelos de puestos múltiples, dispuestos en números pares.
  • Trabajan con varios recipientes o porta objetos.
  • Tienen una capacidad que va desde varios milímetros hasta 10 L o más.
  • Están diseñadas para soportar cargas pesadas.
  • Funcionan a una temperatura que va desde 100 °C, hasta 750 °C.
  • Algunos modelos incluyen una barra de agitación magnética.

Los agitadores y las barras agitadoras son accesorios de la placa calefactora, así como lo son las sondas de inmersión. Los agitadores consisten en una barra magnética cubierta con una capa de plástico (teflón) y una placa debajo que posee un imán giratorio o electroimanes dispuestos en forma circular, que crean un campo magnético rotatorio. Los agitadores se deslizan dentro del recipiente que contiene el líquido, agitándolo y realizando la mezcla de la sustancia.

Uso de la placa calefactora

Este equipo posee una superficie plana donde se posicionan lo envases que se desean calentar. Posteriormente,  ya conectado el equipo, se gradúa la temperatura requerida en los controles y así se calienta de manera uniforme la sustancia dentro de los recipientes.

Pasos para usar una placa calefactora con agitación

  • Primero se introduce en el recipiente adecuado, el reactivo y el solvente a calentar.
  • Segundo se añade el núcleo magnético.
  • Tercero se posiciona el envase con la solución sobre la placa.
  • Se conecta a la corriente eléctrica el equipo.
  • Se conecta el agitador.
  • Luego se fija el termostato a la temperatura con la que va a trabajar la solución.
  • Al finalizar se apaga el termostato para posteriormente desconectar el agitador y al terminar el uso de la placa, desconectarla de la fuente eléctrica.

Aplicación de la placa calefactora

Este instrumento es empleado para realizar pruebas serológicas, procedimientos de aglutinación, y de incubación; por nombrar algunos. Lo que convierte a la placa calefactora en un equipo muy esencial en los laboratorios clínicos, en los laboratorios microbiológicos, y en los laboratorios de investigación. Teniendo una gran importancia en el área de la salud a nivel del diagnóstico de enfermedades, por el hecho de que es un equipo usado en pasos para realizar pruebas que no serían posibles completar, si no existiera este instrumento.

En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición placas calefactoras de la más alta calidad y al mejor PRECIO del mercado. Visítanos en nuestra página web, en la sección de Productos.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?