Los analizadores de química clínica son equipos de laboratorio que llevan a cabo ensayos en muestras clínicas como suero sanguíneo, plasma, orina y líquido cefalorraquídeo para detectar analitos relacionados con el metabolismo corporal, con enfermedades o fármacos. Se emplean en clínicas pequeñas, laboratorios de investigación y en grandes laboratorios clínicos.
Estos equipos permiten la detección de analitos que comúnmente incluyen enzimas, productos metabólicos, electrolitos, proteínas específicas, drogas de abuso y drogas terapéuticas. Los resultados suministran información sobre la función renal, cardíaca, hepática y estado toxicológico.
Entre las recomendaciones que se brindan para el uso de los analizadores de química es que posean un adecuado suministro de agua de la más alta calidad, usar exclusivamente los reactivos suministrados o sugeridos por la casa comercial, y que el personal de laboratorio este altamente entrenado en el uso del equipo, estos analizadores de quimica ofrecen velocidad de los procesos, consistencia de resultados, evitan la contaminación cruzada, protegen a los operadores de materiales biopeligrosos y capacidad para caminar. El almacenamiento de reactivos refrigerado a bordo, la conexión a un suministro de agua y la recalibración automatizada permiten largos períodos de funcionamiento sin intervención.
Beneficios que ofrecen los analizadores químicos
Los analizadores están altamente automatizados para maximizar el rendimiento, mejorar la seguridad del usuario frente a peligros biológicos y disminuir el riesgo de contaminación cruzada. Las muestras se cargan en el equipo y el usuario programa las pruebas. Una sonda mide una alícuota de muestra y la coloca en un recipiente de reacción. Los reactivos se agregan de un suministro refrigerado a bordo. Se permite el tiempo de incubación, si es necesario; luego, la prueba fotométrica o de electrodo selectivo de iones (ISE) determina la concentración de analito. Los resultados se muestran en la pantalla o se envían a una impresora o computadora.
Cuidados para los analizadores químicos
Este tipo de analizadores necesitan de un mantenimiento tanto preventivo como correctivo. El primero posee la ventaja de que permite una adecuada continuidad en el funcionamiento de los equipos, disminuyendo la frecuencia, duración y costo de las interrupciones por reparaciones, mejorando la calidad del servicio que puede brindar el laboratorio.
Es importante saber que la correcta higiene y manejo de estos equipos puede prolongar significativamente su vida útil. De igual manera se debe realizar el mantenimiento de los analizadores químicos en manos de un profesional cada cierto tiempo; dependiendo del uso y el modelo.
En Kalstein somos FABRICANTES especialistas en equipos de laboratorio, por lo que ponemos a su disposición novedosos analizadores de quimica a los mejores PRECIOS. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI