¿Qué tipo de análisis químicos realizan los analizadores de hematología para laboratorio?

enero 23, 2023by Kalstein
YR05122-IMG-1-600x600-1.jpg

La hematología es la ciencia de la medicina que estudia los glóbulos, controla los desórdenes de la sangre y proporciona pruebas de diagnóstico para diversos problemas clínicos. Los analizadores de hematología para laboratorio se usan para realizar una variedad de análisis químicos para ayudar a los médicos a identificar problemas y trastornos de la sangre, como la anemia, el recuento de plaquetas bajo o alto, la función renal y los problemas de coagulación.

Los analizadores de hematología típicamente constan de una unidad de medición electrónica que contiene una serie de sensores desarrollados para detectar diferentes componentes químicos en la sangre. Esta unidad está conectada a un análisis automatizado, una estación de acondicionamiento de muestra y una plataforma de análisis. El análisis automatizado maneja el proceso de análisis y separa los componentes químicos según sus propiedades. La estación de acondicionamiento de muestra prepara la muestra de sangre para que pueda ser analizada correctamente. La plataforma de análisis mide y procesa los datos recogidos para completar el informe médico.

¿Cuáles son los análisis químicos típicos realizados por los analizadores de hematología?

Los análisis químicos realizados por estos analizadores deben incluir el recuento total y diferencial de glóbulos rojos (RBC), recuento diferencial de glóbulos blancos (WBC), conteo de plaquetas, conteo de reticulocitos (la respuesta de la eritropoyesis), recuento de eritroblastos, examen de medulograma completo, colorimetría, granulometría, proteínas séricas, exámenes completos de sangre, acidificación, inmovilización, determinación de colinesterasa y grupos sanguíneos.

El examen de recuento de eritrocitos (glóbulos rojos) se realiza para determinar la cantidad de glóbulos rojos en una muestra de sangre, lo que ayuda a los médicos a determinar el estado de anemia. El recuento diferencial de glóbulos blancos proporciona información sobre la cantidad y la concentración de diferentes tipos de glóbulos blancos en la sangre. Esto ayuda a los médicos a evaluar el sistema inmunológico de los pacientes. 

Los recuentos de plaquetas también se emiten para determinar la concentración de plaquetas en una muestra de sangre para diagnosticar los trastornos del proceso de coagulación. El examen de conteo de reticulocitos es una de las pruebas de hematología más comunes. Esta prueba mide el número y la composición de los reticulocitos, que son glóbulos rojos inmaduros. Esta prueba ayuda a los médicos a determinar la presencia y la gravedad de una anemia conocida como anemia megaloblástica. Esta anemia es causada por una deficiencia de vitamina B12 o ácido fólico.

¿Qué información aporta el medulograma, el estudio de inmovilización y los niveles de hemoglobina?

El examen de medulograma completo es un análisis de hematología para determinar la función de la médula ósea. Esta prueba ayuda a los médicos a comprender el desarrollo adecuado de los glóbulos rojos. El examen de acidificación determina la velocidad de acidificación y reacción ácida de la hemoglobina. Esta prueba es útil para el diagnóstico de la anemia por deficiencia de hierro. 

El examen de inmovilización determina si los glóbulos tienen una combinación normal de inmovilización/congelación. Esta prueba se usa para detectar defectos genéticos en los glóbulos. Los analizadores realizan un examen de colorimetría para evaluar la cantidad de colorante vital presente en la sangre. Esta prueba se usa para controlar los niveles de hierro. La granulometría determina el tamaño de los glóbulos en una muestra de sangre. 

Los análisis de hemoglobina también son un elemento clave de los análisis químicos realizados por los analizadores de hematología. Esta prueba se usa para medir los niveles de hemoglobina en una muestra de sangre y ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar la anemia. El examen de proteínas séricas determina la cantidad y el tipo de proteínas en una muestra de sangre. Esta prueba se utiliza para detectar infecciones y autoanticuerpos.

La relevancia de los análisis químicos de los analizadores de hematología

El examen de grupos sanguíneos se usa para identificar grupos sanguíneos y anticuerpos inmunológicos en una muestra de sangre. Esta prueba se usa principalmente para el control reproductivo del embarazo, control de transfusiones y detección de trastornos autoinmunes. Los análisis de colinesterasa también se realizan para ayudar a los médicos a evaluar las afecciones relacionadas con el hígado. Esta prueba es útil para el diagnóstico de la enfermedad hepática crónica.

Los analizadores de hematología para laboratorio son una herramienta muy útil para ayudar a los médicos a diagnosticar trastornos y problemas de la sangre. Estos analizadores realizan una variedad de análisis químicos para poder identificar las causas subyacentes de distintos problemas en la sangre. Dado que los trastornos de la sangre pueden ser graves, los médicos deben obtener los resultados de los análisis de manera rápida y segura para brindar a sus pacientes el tratamiento adecuado. El uso de analizadores de hematología para el laboratorio es una excelente herramienta para los médicos para ayudarles a detectar y diagnosticar trastornos relacionados con la sangre.

Lo que ofrece Kalstein en análisis de sangre

Kalstein. empresa fabricante líder en diseño e innovación de instrumentos de laboratorio, dispone de una variedad de analizadores de hematología que permite la realización de los análisis químicos típicos en las muestras de sangre, tales como la hemoglobina, glóbulos rojos y blancos, y plaquetas, de forma rápida y confiable. Los equipos disponibles a la venta, así como las opciones para compra y los precios, pueden conocerse en los sitios web AQUI y AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?