Tipos de agitadores de laboratorio

julio 16, 2021by Kalstein
mechanical-stirring-liquid-of-green-color-is-mixe-2021-04-02-21-51-23-utc-1-scaled-1280x675.jpg

Los agitadores de laboratorio (shakers), también conocidos como mezcladores, son productos de laboratorio que se emplean, en los sectores de la química y la biología, para mezclar líquidos y preparar disoluciones y suspensiones. Estos equipos crean un movimiento entre líquidos o entre líquidos y sólidos con el fin de alcanzar procesos de mezcla, suspensión, dispersión, homogenización, transferencia de calor, etc. En la actualidad, se emplean sistemas de agitación (agitadores) en todos los laboratorios, ya sean de química, biología, entre otros.

¿Cuál es su historia?

Antes del agitador automatizado, los científicos debían realizar este proceso de manera manual, con el fin de crear reacciones químicas y otros procesos. No fue hasta principios del siglo XX que los primeros agitadores de laboratorio automatizados comenzaron a facilitar esta tarea al equipo de laboratorio, pudiendo lograr así, una agitación prolongada y controlada.

En 1917 se patentó el primer agitador de placa caliente y funcionaba con  electroimanes estacionarios integrados en una base de placa caliente. Para 1940, el imán de barra utilizado para agitar las soluciones quedó obsoleto, al descubrirse que el imán reaccionaba con los químicos de la solución, alterando las reacciones. Para solucionar esto, se creó la barra agitadora magnética revestida, la cual era químicamente inerte.

El primer agitador magnético apareció en 1950 y el primer mezclador de vórtice sería patentado en 1959. Desde el año 1990 hasta el presente, las empresas se dedicarían de lleno a perfeccionar los diseños de los agitadores, desarrollando los microprocesadores que harían más exactos los equipos de agitación y mejorando la productividad de ellos, al ser capaces de mezclar una mayor cantidad de unidades en un sólo equipo y al mismo tiempo.

Tipos de agitadores de laboratorio

 Si estás pensando en qué tipo de agitador necesitas para tu laboratorio, a continuación, encontrarás un listado con todos los que están actualmente disponibles en el mercado, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu tipología de trabajo, ya cada uno de ellos tiene unas funciones y características específicas:

Agitadores orbitales

El agitador orbital es un equipo médico utilizado en los laboratorios, clínicas y otros; para la mezcla, la homogeneización y/o preparación de combinaciones de sustancias. Existe una gran variedad de presentaciones de estos equipos y dependen en su mayoría de su tamaño y si su velocidad es fija o regulable. Este equipo consta de un control de tiempo el cual puede ser ajustado según la necesidad, de igual manera algunos tienen un control de velocidad la cual puede ser ajustada según se requiera. En la parte superior se encuentra una plataforma donde se colocan las portamuestras, la cual tiene un material antideslizante.

Agitadores lineales

Para un movimiento suave o una agitación intensiva en funcionamiento continuo. Los agitadores Hay una gran variedad de posibles movimientos de agitación para las aplicaciones más diversas. Los agitadores lineales se utilizan en laboratorios, salas de incubación y de regulación de temperatura a temperaturas ambiente de entre 10 y 60 °C para agitar botellas, tubos de ensayo o embudos de separación.

Agitadores de laboratorio en 3D

Permite mezclar a las sutancias en todas las dimensiones. Poseen por lo general una plataforma que traza suaves movimientos circulares según sea la configuración. De gran aplicabilidad en los campos de la biología.

En Kalstein ponemos a su disposición novedosos agitadores de laboratorio, con diferentes diseños y aplicaciones, ajustadas a las necesidades de su laboratorio. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú de “Productos”

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?