La plancha de calentamiento multipuestos es un instrumento de laboratorio de sobremesa y portátil que se adapta a múltiples procesos que requieran temperatura y agitación, de frecuente uso en el laboratorio, puede estar disponible en modelos multipuestos de 2, 4 y 6 puestos. Es decir, es un aparato que provee opciones de calentamiento y agitación simultánea, totalmente ideal para mezclar varias sustancias químicas al mismo tiempo, este instrumento es empleado para mezclar soluciones desde agua hasta glicerina al 50% junto con una barra magnética en pequeños recipientes abiertos o cerrados. Es un equipo ideal para laboratorios que necesiten hacer múltiples procesos a la vez.
En cuanto a sus características, podemos decir que es un equipo que cuenta con elementos de calefacción eléctrica resistentes a la corrosión y a ataques químicos y mecánicos. Es de gran utilidad para calentar recipientes con líquidos, materiales de vidrio, o el contenido dentro de ellos, de forma uniforme y controlada. Las planchas de calentamiento multipuestos son ampliamente utilizados en procesos químicos, análisis físico químicos, análisis farmacéuticos y en otros campos.
Pueden ser encontradas en los laboratorios de química, biología y bioquímica, entre sus usos más comunes podemos encontrar:
- Secado de análisis químico.
- Tratamiento térmico, evaporación de líquidos.
- Estudios relacionados a bioquímica y otros compuestos.
- Calentar matraces y otros materiales de vidrio.
Algunas planchas de calentamiento cuentan con un agitador magnético que permite que el líquido calentado se agite de forma automática, esto ocurre cuando se inserta en él un pequeño imán o barra de agitación y se utilizan preferiblemente para crear disoluciones o soluciones. Normalmente, la plancha de calentamiento con agitador posee una superficie plana sobre la cual se colocan los recipientes que contienen los fluidos que han de calentarse o agitarse, o ambas. Esta superficie es fabricada generalmente con materiales que son buenos conductores térmicos como el aluminio [Al] o materiales cerámicos. También han sido desarrollados platos calientes que utilizan para calentar exclusivamente fuentes de radiación de tipo infrarrojo.
Una plancha de calentamiento con agitador dispone de un elemento calefactor (una resistencia eléctrica), un sistema de control (encendido, apagado, control de temperatura, control de agitación y su respectivo motor). Los motores que se utilizan en este tipo de instrumentos, por lo general, son de inducción de tipo monofásico, a los que se denomina de polo degradado. Su velocidad depende del número de polos y de la frecuencia del voltaje de alimentación.
Características de la placa de calentamiento:
- Se ajusta idealmente para operar de forma simultánea e independiente hasta seis muestras.
- Calentamiento rápido y uniforme.
- Control de microprocesador.
- Temperatura de 35 °C, hasta 450 ° C.
- Posee termostato capaz de regular la temperatura.
- Operación duradera y estable.
Uso adecuado de una plancha de calentamiento:
- Primeramente, introducir los reactivos y el disolvente en el recipiente indicado.
- Añadir el núcleo magnético.
- Fijar el preparado sobre la placa.
- Conectar el aparato a la corriente eléctrica.
- Conectar el agitador.
- Fijar el termostato a la temperatura deseada.
- Al finalizar el proceso desconectar el termostato y luego desconectar el agitador.
En Kalstein somos FABRICANTES y ponemos a su disposición planchas de calentamiento multipuestos de gran calidad a los mejores PRECIOS. Por eso te invitamos a visitar nuestra página, en su sección de productos disponibles en: AQUI