Una fuente de poder para electroforesis es un dispositivo que se encarga de administrar la corriente de una manera constante y directa al sistema de electroforesis, así como también indica y controla tanto el voltaje de suministro como el consumo de corriente. Es decir, este equipo suministra la energía necesaria para que este sistema funcione de manera apropiada; y se pueda llevar a cabo esta delicada técnica de laboratorio.
La electroforesis es una técnica de biología molecular basada en la migración de moléculas a través de un gel o matriz de naturaleza porosa, al que se aplica un campo eléctrico, para separar estas moléculas de acuerdo a su tamaño o peso molecular, esto gracias a la acción de una fuente de poder para cámaras de electroforesis, ya que este componente se encarga de proveer el campo eléctrico necesario para poder desplazar o movilizar las moléculas.
¿Cuáles son las características de una fuente de poder?
Entre las principales características de una fuente de poder se hacen referencia a la capacidad de la misma. Entre estas características podemos señalar:
- Voltaje: Hace referencia al rango de voltaje que una fuente es capaz de proveer, es importante asegurar que nuestra fuente cumple con los rangos de voltaje para todas nuestras aplicaciones, debido a que este rango no se podrá exceder.
- Corriente: Especifica el rango de corriente que la fuente de poder nos puede brindar. Al igual que la característica del voltaje, este rango no se puede exceder.
- Potencia: Este parámetro indica la combinación máxima de voltaje y corriente que la fuente nos podrá suministrar. Es muy importante verificar esta característica ya que existen fuentes de doble rango o multirango que están limitadas por su potencia, pero permiten distintos rangos de voltaje y corriente.
¿Cómo funciona la fuente de poder para electroforesis?
Una fuente de poder para sistemas de electroforesis actúa convirtiendo la corriente alterna que llega del suministro eléctrico, en corriente continua, y la reparte en los dispositivos que la solicitan. Es por ello que actúa como transformador, rectificador y como regulador en su salida, para evitar picos de voltaje que dañen el sistema.
La potencia de la fuente de poder para electroforesis está diseñada para utilizarse en la separación de ADN, ARN y proteínas. Por lo que fallas en la fuente de alimentación del sistema de electroforesis, puede a su vez generar fallas en la ejecución de la técnica, razón por la que hay que asegurarse que dicha fuente funcione de la manera correcta y que su capacidad sea suficiente para cubrir las necesidades de energía de todos los componentes internos del sistema.
¿Qué te ofrecemos en Kalstein?
En Kalstein como fabricantes de equipos de laboratorio de la más alta categoría hemos entendido que uno de los aspectos claves en la realización de la electroforesis, es la parte eléctrica relacionada con el suministro de corriente y voltaje necesarios para la separación de los componentes a estudiar, y que sin una adecuada fuente de poder para el sistema de electroforesis es imposible obtener resultados óptimos en la ejecución de la electroforesis. Es por ello que te presentamos nuestra fuente de poder para electroforesis YR03404, novedoso equipo que posee las siguientes características:
- Carcasa de moldeo, teclas táctiles, control inteligente de microprocesador de doble núcleo;
- Indique el valor preestablecido y el valor de salida real al mismo tiempo;
- Puede almacenar 10 métodos de electroforesis;
- Con función de memoria automática;
- Con función de operación de temporización estándar;
- Con voltaje constante, corriente constante, potencia constante, mal funcionamiento, funciones de aviso inteligente de fallas;
- Detección automática de sin carga, sobrecarga, cortocircuito, cambio rápido de resistencia, fuga a tierra y sobrecalentamiento del sistema.
Para mayor información visítanos es nuestra página web, en la sección de productos AQUI