Conservación de las Vacunas contra la Viruela Símica en Refrigeradores

noviembre 28, 2022by Kalstein
YR05319-IMG-3.jpg

Los refrigeradores son esenciales en muchos laboratorios, tanto para mantener los materiales a una temperatura segura como para almacenar los productos terminados. Aunque el uso de un refrigerador es relativamente simple, hay algunas cosas que hay que tener en cuenta para usarlos de la manera más eficiente y segura.

La mayoría de los refrigeradores tienen una temperatura preestablecida, pero es importante verificar la temperatura antes de almacenar cualquier producto en el refrigerador. La mayoría de los materiales deben mantenerse entre 2°C y 8°C, y muchos productos requieren temperaturas específicas para mantener su calidad. Almacenar los productos a una temperatura más alta de lo necesario puede reducir su vida útil, mientras que almacenarlos a una temperatura demasiado baja puede dañarlos.

Eficacia de los Refrigeradores para la conservación

La vacuna se ha utilizado durante muchos años y ha demostrado ser muy eficaz en prevenir la enfermedad. Sin embargo, la vacuna debe conservarse correctamente para mantener su eficacia. La vacuna contra la viruela símica se produce a partir de virus atenuados o muertos. Estos virus se cultivan en células de animales o tejidos humanos. Una vez que están listos, se mezclan con una sustancia llamada adyuvante, que ayuda a mejorar la respuesta inmune del cuerpo. 

Estas se conservan en frascos o ampollas de vidrio o plástico. Los frascos o ampollas se llenan con una cantidad específica de vacuna y se cierran herméticamente. Luego, se colocan en una caja de cartón para su envío y almacenamiento. Deben almacenarse en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol. Sin embargo, si no se dispone de un refrigerador, la vacuna se podrá conservar a una temperatura ambiente, entre 15ºC y 25ºC, durante un máximo de 30 días.

Medidas para la Conservación de Vacunas

Hay una serie de refrigeradores y congeladores diseñados específicamente para el almacenamiento de vacunas y Kalstein contamos con los adecuados, éstos tienen controles de temperatura precisos para asegurar que las vacunas se mantengan a la temperatura correcta. También tienen alarmas que se activan si la temperatura se sale de los límites seguros y minimizan el riesgo de que las vacunas se sequen o se dañen por la congelación. 

Sin embargo, es importante seguir unas pautas específicas para asegurar que las vacunas se mantengan seguras y eficaces. 

  • Se debe controlar la temperatura del refrigerador con un termómetro. 
  • Se debe evitar abrir el refrigerador con frecuencia para evitar que entre calor. 
  • Si es necesario abrir el refrigerador con frecuencia, se debe mantener la puerta abierta el menor tiempo posible. 
  • Las vacunas también pueden almacenarse en un congelador, pero se debe tener cuidado de no congelar las vacunas. 
  • Las vacunas congeladas no deben descongelarse y volver a congelarse. Si se descongelan, deben usarse inmediatamente o desecharse. Los cambios de temperatura pueden dañar las vacunas.
  • Las vacunas se deben colocar en bolsas de plástico selladas o en envases herméticos para minimizar el contacto con el aire. Las vacunas son una herramienta esencial para la salud pública. Su eficacia se reduce si no se almacenan y transportan adecuadamente.

Refrigeradores marca Kalstein

Para los diferentes sectores farmacéuticos, el uso del Refrigerador se convierte en el equipo ideal para la conservación de cualquier tipo de muestras además de medicinas y vacunas. Poseen un diseño único de puerta interior aislada para cuatro compartimentos de almacenamiento separados para minimizar la acumulación de escarcha dentro de la cámara. Diseño especializado del sistema central para un funcionamiento equilibrado del sistema de refrigeración en cascada. Registro de confiabilidad probada archivada positiva, etc. entre otras más características que puede disfrutar visitando AQUI Además, por ser fabricantes podemos orientarlos, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Echa un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?