Importancia de las Sillas de Ruedas para Niños

octubre 24, 2022by Kalstein
YR053390-img1.png

Las sillas de ruedas es una alternativa individual que beneficia el desplazamiento de las personas que han perdido de forma permanente, total o parcial la capacidad de caminar, y gracias al uso de las sillas de ruedas, permiten que las personas con discapacidad trabajen y se integren a la sociedad. Igualmente, una silla de ruedas le ayuda a que un niño vaya a la escuela, logre una educación, y cuando llegue el momento, encuentre trabajo.

Con el uso de las sillas de ruedas, logra  que las personas con discapacidad sean móviles, se mantengan sanos y participen con normalidad en cualquier actividad. Por lo tanto, elegir una silla de ruedas para un niño es importante y a su vez una preocupación para el adulto, pues los niños están en proceso de crecimiento y desarrollo de sus capacidades psicomotoras; por ello, la silla debe darles la posibilidad de conocer y experimentar con su entorno, facilitando el desplazamiento de la forma más eficaz e independiente posible, ya que de ello dependerá su aprendizaje.

Integración de la Silla de Ruedas en la vida de un niño

Existe una creencia bastante común, según la cual si un niño utiliza una silla de ruedas, especialmente si esta tiene motor, el niño no querrá hacer el mínimo esfuerzo por darle movilidad al resto del cuerpo, porque la comodidad de desplazarse en una silla no le hará esforzarse. Pero casi todos los niños, tengan o no discapacidad quieren ir andando el mayor tiempo posible, porque les gusta explorar su entorno, aunque sea con ayuda, les da más posibilidades de exploración.

Algunos niños no serán capaces de caminar, y hacer sus actividades cotidianas será una limitante, por lo que mediante una silla de ruedas les ayudará a sentirse útiles, es por ello que los padres tiene la responsabilidad de suministrarles una silla de ruedas y un sistema de sedestación adecuado para que puedan desarrollar su independencia y maximizar sus capacidades.

Por lo tanto, una ayuda con el uso de la silla de ruedas apropiada, en el momento adecuado, puede extender la independencia, ayudar el proceso de rehabilitación y retrasar la aparición de deformidades posturales. Hay muchos modelos de sillas para niños; de una correcta elección facilitará el desplazamiento y la comodidad de los padres y del niño.

Mantenimiento de las Sillas de Ruedas Infantil

El mantenimiento de una silla de ruedas infantil, está condicionado al modelo de silla y al uso que se haga de ésta, por lo que se debe tener en cuenta que hay partes que se desgastan más y que algunos son fundamentales para su buen funcionamiento y seguridad. Por lo tanto, se debe realizar una revisión mensual de la presión y el estado de cubiertas, ruedas, frenos, respaldo y partes móviles. Asimismo, como revisión trimestral, es aconsejable echar un vistazo a ejes de liberación, sistema antivuelcos (si los llevara), reposapiés, tapicerías y limpieza del de la estructura de la silla. 

Además, un correcto mantenimiento de una silla de ruedas también exige una revisión anual por parte de un proveedor autorizado que conozca el producto y cómo repararlo. De esta manera, con el respectivo manual de mantenimiento y uso de la silla de ruedas infantil, encontrarás nociones concretas para comprobar cada uno de estos elementos y verificar su correcto funcionamiento, tales como:

  • Revisar las cubiertas (presión y estado general) de forma mensual.
  • Comprobar el movimiento y ajuste de los frenos prestando especial atención a su ajuste.
  • Revisar que todos los tornillos están bien fijados. Todas las juntas que son importantes para la seguridad del usuario se autobloquean con tuercas especiales. 
  • Usar detergentes suaves para limpiar el cojín y el respaldo únicamente con jabón y agua y lubricar la estructura de la silla. 

Sillas de Ruedas Infantiles marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, ofrecemos los mejores equipos  y las adecuadas Sillas de Ruedas Infantiles, las mismas pertenecen a la serie YR. Cuentan con el ancho del asiento de 42cm, la profundidad del asiento es 35cm y la altura del respaldo es de 55-70cm. El cojín del respaldo, es de tela Oxford de una pieza con cinturón de seguridad de mariposa y doble freno. Además, poseen muchas otras características atractivas, que puede disfrutar de nuestro catálogo desde AQUI

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?