Características de la silla de ruedas para el traslado de pacientes

octubre 24, 2022by Kalstein
YR053373-IMG.png

Las personas que tienen problemas de movilidad a menudo necesitan de algún equipo o instrumento que les permita realizar cómodamente sus actividades diarias. Esta ayuda puede venir de diferentes formas, pero dentro de las más comunes se encuentran la silla de ruedas convencional y la silla de ruedas de transporte. Que, aunque puedan parecer lo mismo y tengan la misma función, lo cierto es que tienen sus diferencias. 

Las sillas de ruedas de transporte son una pieza fundamental para todas aquellas personas que posean alguna discapacidad motora. Todos los usuarios que usen sillas de ruedas necesitarán al menos una en algún momento de sus vidas. Por lo que, al igual que como sería en el caso de adquirir una silla de ruedas común, al momento de comprar una de transporte también es necesario ser cuidadoso y conocer todas sus características. 

Sillas de ruedas de transporte 

Una silla de ruedas es un equipo especialmente diseñado para aquellas personas que no pueden caminar o tienen la dificultad de hacerlo. Vienen en una gran variedad de diseños y tamaños, sin embargo, todas comparten un fin último, permitir el movimiento. En el caso de las sillas de ruedas de transporte, estas son dispositivos para el movimiento de pacientes, es decir necesitan de la ayuda de otra persona para poder moverse. Son muy prácticas y livianas, por lo que son muy recomendables para viajar o para los hospitales. 

Las sillas de transporte son muy útiles en muchos aspectos, cuando se necesita transportar a un paciente de una habitación a otra, cuando se trabaja en hogares de ancianos, incluso para movilizar a una persona hacia un carro. Sólo funcionan si otra persona empuja y dirige. La ventaja que presentan es que son menos voluminosas, ya que sus ruedas son más pequeñas, se pueden utilizar en espacios más estrechos e incluso empinados. 

Características de la silla de ruedas de transporte 

Las sillas de rueda de transporte se caracterizan por ser livianas, de movilidad estrecha, de menor tamaño, cuyo funcionamiento se basa en que un tercero debe empujarlas, ya que sus cuatro ruedas son muy pequeñas como para que el usuario las mueva por sí mismo. Este tipo de silla de ruedas generalmente se compra como un equipo adicional a la silla de ruedas diaria, para ayudar al usuario en algunos momentos de su vida. Dada su funcionalidad, es importante conocer sus características para tener todo claro al momento de adquirir una, razón por la cual, a continuación se muestran sus aspectos más importantes: 

  • Requieren de la ayuda de otra persona para usarse.
  • Vienen equipadas con cuatro ruedas pequeñas y fijas.
  • Poseen frenos que se pueden accionar en el momento en el que usuario se va a sentar en la silla o va a ser movilizado de la misma.
  • Es ligera y fácil de guardar.
  • Su diseño agosto le permite que pueda ser movilizada a través de puertas y pasillos.
  • Vienen en diferentes tamaños y pesos, su elección depende de las condiciones del usuario que la utilizará. 

Diferencias entre una silla de ruedas común y una silla de ruedas de transporte 

Las sillas de ruedas convencionales permiten el movimiento independiente de una persona, incluso si está paralizada de la cintura para abajo, ya que con el uso de sus brazos puede impulsarse sin la necesidad de ayuda. Esta es la razón por la que este tipo de ruedas siempre es la primera opción para la gran mayoría de personas, sin embargo, no quiere decir que las sillas de transporte sean menos importante, ya que son muy útiles cuando se usan en sitios estrechos o si el usuario no puede mover sus miembros superiores de forma correcta. 

La diferencia que hace que una de ellas pueda usarse por una sola persona y que la otra requiera de ayuda está en sus ruedas. Las sillas de ruedas convencionales poseen ruedas grandes para que los usuarios puedan empujarlas con sus manos, mientras que las de transporte son muy pequeñas, de imposible acceso para el usuario. Las otras diferencias se encuentran en su tamaño, peso y maniobrabilidad. 

Sillas de ruedas marca Kalstein 

Kalstein es una empresa líder en instrumentos clínicos y de laboratorio, somos FABRICANTES de una gran variedad de equipos necesarios en cualquier espacio de trabajo de este ámbito o para la vida diaria, por esta razón contamos con las mejores sillas de ruedas que podrá encontrar en el mercado y, por supuesto, a PRECIOS excelentes. Si desea realizar la COMPRA, de una silla de ruedas con nosotros, contamos con modelos manuales, eléctricos, de transporte y de pie, todos diseñados para cumplir con las necesidades del usuario. Si desea visitar nuestro catálogo consulte: AQUI Para más información sobre nosotros visite:https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?