Los analizadores de hematología actuales son dispositivos de alta tecnología diseñados para medir, clasificar y contar los diferentes componentes de la sangre, lo que ayuda a los laboratorios y a los médicos a comprender mejor el estado general de salud y los tratamientos requeridos. Estos dispositivos generalmente se utilizan para detectar enfermedades y patologías, determinar el tamaño y cantidad de los glóbulos sanguíneos, medir el conteo de células, determinar el nivel de proteínas y detectar problemas de coagulación.
Cuando los laboratorios consideran comprar un nuevo analizador de hematología, deben tomar en cuenta algunas características importantes para asegurar obtener un dispositivo que cumpla con las necesidades de sus responsabilidades. Lo primero que un laboratorio debe evaluar al comprar un analizador de hematología es la velocidad. Esta característica se refiere a la capacidad del analizador para procesar un resultado en tiempo récord.
El tiempo de procesamiento varía según el tipo de análisis necesario y los volúmenes de trabajo del laboratorio. Los modernos analizadores de hematología pueden funcionar a decenas de muestras por minuto, proporcionando resultados precisos y confiables en un plazo relativamente breve. Por esta razón, cuando se está buscando adquirir un nuevo analizador, es importante analizar una variada gama de modelos para encontrar el dispositivo que ofrezca una mezcla óptima de velocidad y fiabilidad.
¿Cuáles deben ser las características de diseño a tener en cuenta de los analizadores de hematología?
Siguiendo el mismo orden de ideas, es importante evaluar el diseño de los modelos disponibles. Esto incluye considerar el tamaño y los requisitos de mantenimiento. Estas características están relacionadas entre sí, ya que muchos analizadores pequeños tienen el beneficio de ser fácilmente transportables, pero también pueden ser susceptibles a fallas mecánicas si no se mantienen adecuadamente.
Por lo tanto, es importante buscar un dispositivo que sea adecuado para el volumen y las necesidades de trabajo específicas del laboratorio, y que sea fácilmente transportable si es necesario y fácil de mantener. Otra característica importante al elegir un analizador de hematología es la integración de la tecnología. Esto significa que el dispositivo debe poder interactuar con los sistemas de hardware y software de un laboratorio de manera eficiente.
En ese sentido, esto significa que los resultados generados por el instrumento deben transmitirse automáticamente a los archivos electrónicos o computadoras del laboratorio, pudiendo así almacenar y analizar resultados en tiempo real. Esto ayudará a los laboratorios a simplificar sus procedimientos y procesos, ahorrando los tiempos y costos involucrados. Tal automatización también brinda cierto nivel de seguridad, al contar con un respaldo digital de los informes de los análisis de los pacientes.
¿Qué aspectos se deben tener en cuenta en relación al presupuesto de los analizadores de hematología de laboratorio?
Por último, es importante considerar el presupuesto cuando se compra un nuevo analizador de hematología. Los modernos instrumentos pueden ser costosos, por lo que es importante tener en cuenta todos los factores antes de tomar la decisión de compra. Por ejemplo, hay que evaluar si el dispositivo requerirá que se invierta dinero en mantenimiento adicional, si ofrece algún tipo de garantía y si ofrece algún tipo de promoción o descuento especial.
Para finalizar, estas son solo algunas de las características principales que hay que tener en cuenta al elegir un analizador de hematología para un laboratorio. Los laboratorios deben tomarse el tiempo para evaluar cada característica y familiarizarse con los diferentes modelos, a fin de obtener el dispositivo que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Aunque estos pasos pueden consumir algo de tiempo, el cliente se sentirá confiado al adquirir el equipo adecuado para su laboratorio.
Las características de los analizadores de hematología de Kalstein
Los laboratorios que se encuentran en la búsqueda de un dispositivo confiable, robusto y de primera tecnología, debe mirar las ofertas de equipos para la venta que ofrece el fabricante Kalstein. Con estos equipos se pueden analizar hasta 35 muestras de sangre por hora, con medición de hasta 23 parámetros con impresión térmica de resultados; también se pueden almacenar los resultados en forma digital. Para conocer más detalles de los otros modelos de analizadores, y los precios y formas de compra, dirigirse a los links AQUI y AQUI.