Analizadores de orina: ¿Para que se utilizan?

enero 17, 2022by Kalstein
YR05180-IMG-1280x1279.jpg

Los analizadores de orina son equipos de laboratorio que efectúan el análisis automatizado de varios parámetros esenciales de la orina, permitiendo detectar la presencia de infecciones del tracto urinario, determinar el pH, pérdida de sangre y de proteínas, así como también evaluar la presencia de analitos como glucosa, cuerpos cetónicos, nitritos y bilirrubina en orina.

Estos instrumentos llevan a cabo un análisis eficaz de muestras de orina, y son altamente recomendados sobre todo en aquellos laboratorios clínicos que presentan un alto volumen de pacientes, debido a que permiten agilizar el flujo de trabajo y mejorar la calidad de los resultados.

El análisis de orina es una de las pruebas de diagnosticas más comunes en la práctica clínica. La orina es una muestra que se obtiene fácilmente y proporciona mucha información a los médicos. Es un análisis esencial para la detección y seguimiento de diversas enfermedades del tracto urinario, renales y enfermedades crónicas. Además de evaluar el estado de los sistemas renal y genitourinario, el análisis de orina también puede identificar problemas en otros órganos (hígado, músculo).

La prueba se compone de análisis físicos y bioquímicos como densidad, color, turbidez, pH, glucosa, cuerpos cetónicos, proteínas, nitritos, esterasa leucocitaria, hemoglobina, bilirrubina y urobilinógeno; y análisis de partículas de orina como hematíes y leucocitos (RBC, WBC), bacterias, levaduras, cristales, cilindros, células epiteliales, entre otros.

Comúnmente, el análisis de orina consta de tres partes: un análisis macroscópico, un análisis mediante una tira reactiva y un análisis microscópico de la orina. El análisis microscópico manual del sedimento de orina es un método que requiere mucho tiempo y trabajo. El uso de analizadores de orina automatizados logra eliminar las posibles variaciones y fuentes de error (volumen de orina, cantidad de sedimento a analizar, tiempo y velocidad de centrifugación, interpretación de lo observado por parte del analista) y al mismo tiempo permite ahorrar trabajo y tiempo, lo que convierte a estos analizadores en una buena alternativa en un entorno de laboratorio de gran volumen.

¿Cómo funcionan los analizadores de orina?

Para el examen microscópico, hay dos tecnologías disponibles. La microscopía óptica digital que consta con un sistema de cámaras que fotografía la muestra y cuenta con un reconocimiento automático de elementos. Los dispositivos de fluorescencia y citometría de flujo que examinan cada partícula y célula presente en una muestra de flujo laminar y cuentan y clasifican con precisión los elementos formadores.

Los analizadores completamente automatizados integran en una única plataforma tanto las pruebas físicoquímicas como el análisis de partículas de sedimentos. Estos analizadores logran disminuir por completo la variabilidad interobservador y optimizar el flujo de trabajo del laboratorio, así como mejoran la exactitud y precisión de la prueba. Aunque el análisis manual del sedimento urinario no se excluye por completo.

En Kalstein somos FABRICANTES de equipos de laboratorio de la más alta calidad y diseñados con la mejor tecnología y ponemos a su disposición novedosos analizadores de orina a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menú «Productos».AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?