Autoclave horizontal vs. vertical

julio 17, 2021by Kalstein
assistant-with-sterile-dentist-tools-in-dentist-of-9JW4AT8-scaled-1280x854.jpg

La esterilización en laboratorio tiene sus propios requisitos. La elección del autoclave adecuado depende de distintos factores: la diversidad de la carga, la frecuencia del uso, servicios disponibles y volúmenes de las cargas.

Los autoclaves son equipos esenciales para casi cualquier tipo de laboratorio ya que a través de ellos se realiza el proceso de esterilización, por lo que es fundamental elegir el mejor y el que mas se adapte a sus necesidades, ya que los autoclaves vienen en muchas formas y tamaños, desde compactos y portátiles hasta unidades de pared empotradas, y muchas configuraciones, desde autoclaves de carga frontal horizontal hasta autoclaves verticales de carga superior.

Una de las cosas más importantes que debe verificar es que el autoclave sea lo suficientemente grande como para que quepan los artículos más grandes que va a esterilizar en autoclave.

Tipos de autoclave según su forma

Los autoclaves verticales: están especialmente diseñados para la esterilización de líquidos y alimentos en laboratorios, fábricas farmacéuticas y alimentarias. Estos autoclaves hacen que el proceso sea más fácil, seguro, preciso, reproducible y más fácil de validar. El diseño compacto y ahorrador de espacio los hace ideales para laboratorios con poco pequeños, donde el espacio es muy reducido y la mayor altura de la cámara (hasta un 50% más de capacidad) significa que pueden manejar la mayoría de las botellas de medios estándar.

Los autoclaves horizontales: son ideales para hospitales y laboratorios, donde se requiere gran volumen de esterilización. Nuestra gama de autoclaves horizontales es ideal para instalaciones académicas, hospitales, industrias farmacéuticas, industrias biotecnológicas y centros de investigación. Estas unidades satisfacen de manera eficiente los estrictos requisitos de esterilización de sus necesidades. Es adecuado para todos los instrumentos sólidos envueltos o desenvueltos, instrumentos de cavidad de clase A (piezas de mano y endoscopios dentales), instrumentos implantables, telas de apósito y tubos de goma, entre otros. Estos autoclaves requieren un espacio mínimo en la mesa, lo que los convierte en una solución de esterilización ideal para clínicas pequeñas.

Capacidad de rendimiento

 El mejor autoclave sería uno cuyo volumen de producción coincida con el rendimiento máximo que su laboratorio requeriría por día y ciclo. El tipo de autoclave que elija también puede hacer que las operaciones sean más eficientes y se debe considerar la frecuencia de las cargas, el tamaño de la carga y el número de personas que acceden al autoclave.

¿Cómo seria su mantenimiento?

Los autoclaves requieren un mantenimiento regular por seguridad, funcionalidad adecuada y un impacto negativo mínimo en el funcionamiento de su organización. Sin embargo, si hay algún problema con el funcionamiento de su autoclave, también debe asegurarse de tener disponible un soporte técnico confiable y de calidad.

Debes entender que los autoclaves además de requerir un mantenimiento regular y tambien necesitan reemplazo de piezas cada cierto tiempo para así continuar funcionando correctamente y extender su vida útil. Al elegir un autoclave, es importante evaluar una variedad de factores para asegurarse de que el autoclave sea el que mejor se adapte a las necesidades de su organización, incluida la capacidad del autoclave, el rendimiento, los requisitos de espacio, la instalación, el mantenimiento, la calidad y los costos generales durante varios años.

En Kasltein contamos con una excelente línea de autoclaves que cubre una amplia gama de aplicaciones para laboratorios de instituciones de investigación, universidades, y de las industrias farmacéutica, médica, de la alimentación y biotecnológica. Por eso le invitamos a echar un vistazo en el menu «Productos».

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?