Característica y Mantenimiento de un Analizador de Humedad?

julio 19, 2022by Kalstein
YR053482.png

Durante la práctica de los analizadores de humedad, resulta de gran importancia, las funciones acordes a la eficiencia de calentamiento de las muestras para los procesos de secado, conjuntamente con el mantenimiento del equipo para su efectividad en cada uno de sus sistemas.

En el desarrollo para ampliar el periodo de vida de los equipos, sino además optimizar la seguridad de la medición y evitar escapes de gases, se recomienda poner en práctica las recomendaciones que eviten fallos en los estudios, y errores de funcionalidad física con la incorrecta manipulación.

Características de los Analizadores de Humedad y control en el manejo

Para realizar las determinaciones del contenido de agua de las muestras, basándose en las características de las funciones que poseen los equipos, conjuntamente con los aportes de mantenimiento, se proveen los desgastes que pueden ocurrir durante las prácticas. 

Y de acuerdo a ello, se muestran las características con sus aportes de mantenimiento, los cuales son:

  • Verificar la existencia de algún daño desde la tapa del equipo y comprobar el estado de los empaques. Ya que éstos, sellan la celda y evitan la entrada de humedad del ambiente. Generalmente el consumible que se daña con más facilidad, es el septo para las inyecciones de muestra, por lo que se debe realizar el mantenimiento preventivo.
  • Es necesario, mantener limpio los electrodos para que no interfieran con los mecanismos. 
  • Cambiar con regularidad la punta de dosificación de la unidad intercambiable ya que con el tiempo puede desgastarse.
  • Comprobar el estado del tamiz molecular, ubicado en los tubos de secado y cambiar periódicamente.
  • Examinar que siempre la unidad intercambiable esté armada correctamente.
  • Verificar el estado de las mangueras. 
  • Ajustar la válvula siempre que sea con el fin de evitar burbujas en el sistema que puedan causar errores en la determinación.
  • Limpiar cualquier tipo de derrame o salpicadura de reactivo Karl Fischer, este no solo mancha permanentemente el equipo, sino que también puede causar daños al mismo.

Aunado a ello, y en cumplimiento de las recomendaciones, se evita que los residuos afecten el mecanismo del equipo, optimizando la seguridad de la medición y escapes de gases que pongan en riesgo al operador.

Ventajas que aporta el mantenimiento de los Analizadores de Humedad

El uso inadecuado de los analizadores de humedad, puede dejar resultados desfavorables, tanto en los resultados de los estudios, como en la manipulación del equipo, lo que conlleva a la aplicación de sistemas de mantenimiento preventivo, en pro a la vida útil del equipo; y por ello, resulta ventajoso las recomendaciones siguientes:

  • Prevención y detección anticipada de los fallos puede aumentar hasta un 30% la vida útil de los distintos componentes y equipos en conjunto.Un plan de mantenimiento preventivo, compensan con los progresos de producción y ahorro de tiempo.
  • Se logra tener un mayor control y buena planeación, al monitorear regularmente las condiciones reales de funcionamiento de los equipos se pueden prevenir eventos inesperados. 
  • Reduce los tiempos de espera por reparaciones. 

Por medio de la aplicación de las diferentes medidas preventivas, la importancia en el desarrollo del mantenimiento de los analizadores de humedad, permite disminuir reparaciones inesperadas que lleguen a generar repercusiones en la productividad.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Analizadores de Humedad de modelo YR, con características generales y muy atractivas, tales como; Pantalla táctil de 5 pulgadas/interruptor CH y EN. Lámpara Halógena, sensor HBM. Carcasa de aluminio, cámara de acero inoxidable. LCD de alta definición. Ajuste de temperatura y tiempo. El porcentaje de contenido de humedad y residuo seco. Almacenar conjunto histórico. Opción: caja de aluminio, impresora y amoladora. Fuente de alimentación por lámpara infrarroja. Ajuste de temperatura 40 -199 por paso de 1 °C. Peso bruto de 7.5 kg. Calentador 220V ±15% 50HZ/110V±15% 60HZ/400W. Rango de humedad 0,00%-100,00%.  Capacidad 110g. Curva dinámica en tiempo real/Fecha y Tim. Configuración de hora 1-99 min por 10 s.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde AQUI

Para mayor información, visita nuestra página en  https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?