¿Cómo elegir el equipo correcto para mi laboratorio clínico?

octubre 14, 2019by Kalstein
laboratorio.png

El paso del tiempo ha traído consigo mayores avances en el equipo de medición que se usa en el laboratorio, así como una alta sofisticación, en materia de automatización o amplitud del campo de visión, pero, para un operador o analista calificado, su manejo no implica mayores dificultades. Puede llegar a cubrir todas las necesidades de los laboratorios en todos los niveles de una red de salud; sin embargo, el proceso de adquisición debe ser muy meticuloso y los equipos tienen que ser estudiados, de manera que se pueda determinar si son viables para los fines requeridos. A fin de valorar de manera adecuada y óptima los equipos de laboratorio, se necesita informarse muy bien acerca de las características técnicas y de seguridad de las tecnologías disponibles, así como de su costo inicial, procesos de mantenimiento, consumo de reactivos, material gastable, soporte técnico del

fabricante, reparación, capacitación y garantía de suministros. Una vez que se cuente con toda esta información, se realiza la selección a partir de algunos criterios.

Se debe tener en cuenta:

· El factor costo-efectividad, pues la inversión debe corresponder con la utilidad del equipo.

· Seguridad, porque debe cumplir con los requisitos necesarios y, si produce desechos peligrosos, se debe prever su eliminación.

· Ajuste a las necesidades de trabajo, pues lo que haga el equipo debe estar concatenado con la carga de trabajo en el laboratorio.

· Capacitación del personal y consumo del tiempo trabajado.

· Requerimientos de espacio, temperatura, humedad, luz, suministro de agua, electricidad y vacío.

· Consumo de reactivos, calibradores, soluciones de limpieza, electrodos y material desechable.

Como rasgo principal

El equipo para laboratorio debe reunir la practicidad, la facilidad de uso y una alta precisión; por ello, elegir el indicado puede resultar una tarea ardua, aunque, si tienen claridad en lo que necesitan y eligen aparatos que se adapten a las normativas y cuenten con certificaciones internacionales, podrán tener seguridad de que los resultados que arrojen durante su uso serán cien por ciento confiables. También se debe tener en cuenta lo siguiente:

· Se deben considerar seriamente los niveles de habilidad de los especialistas que usan el equipo de laboratorio antes de realizar una compra importante. ¿Los usuarios finales requerirán capacitación adicional sobre cómo operar correctamente el equipo o sobre cómo optimizar los resultados?, ¿Se brinda capacitación en la empresa proveedora?, y si es así ¿A qué costo?, ¿Tendrán los usuarios finales acceso ilimitado a los informes de uso, mantenimiento y rendimiento de los proveedores y esos informes se proporcionarán sin costo alguno? Se trata de cuestiones importantes que no deben pasar por alto a la hora de adquirir los equipos nuevos para su laboratorio.

Otro factor determinante

Considerar la compra de equipo de laboratorio nuevo es el uso. ¿Con qué frecuencia y en qué entorno se utilizarán los equipos? Las circunstancias en las que se utilizará el equipo ayudarán a determinar la lista de características del producto necesarias para hacer el trabajo bien y de manera oportuna.

· Ser respetuoso con el medio ambiente es algo importante. La selección de equipos para laboratorio ecológicos es limitada y las características disponibles del producto pueden o no satisfacer las necesidades de su lista de deseos. Sin embargo, se sugiere adquirir en la medida de lo posible este tipo de equipos, con el fin de crear en el laboratorio una conciencia ecológica y respetuosa hacia el entorno.

Al final, tomar con suma seriedad los criterios anteriores les ayudará a determinar qué características de marca, modelo y producto coinciden con sus necesidades lo cual se reflejará en todo su laboratorio, tanto en los usuarios como en los procedimientos que en este se lleven a cabo. Es importante actuar con prudencia y diligencia al realizar una compra tan significativa, por ello no apresuren el proceso. Al ser meticulosos y actuar debidamente podrán realizar la compra más beneficiosa para todos los involucrados.

En Kalstein ponemos a su disposición equipos de laboratorio de la más alta calidad y con la mejor tecnología. Por eso le invitamos a consultar nuestro catálogo de productos través de nuestro sitio web AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?