¿Cómo mantener los mantos calefactores en el laboratorio?

enero 22, 2023by Kalstein

Los mantos calefactores son dispositivos de laboratorio que se utilizan con el fin de mantener una temperatura constante. Estos aparatos son extremadamente útiles para diversas aplicaciones científicas, como la de conducir reacciones químicas, las preparaciones biológicas y los experimentos de laboratorio. Debido a su utilidad, es importante mantener los mantos calefactores del laboratorio en buenas condiciones, para garantizar una temperatura estable durante la realización de pruebas científicas.

Un manto calefactor consiste principalmente en una bobina que se calienta con una resistencia eléctrica, a través de la cual la corriente eléctrica fluye hasta alcanzar su temperatura deseada. El aislamiento de la bobina está hecho de materiales que no permiten que el calor se disipe y se mantenga constante. Esto es especialmente importante para aplicaciones de laboratorio donde es necesario mantener una temperatura constante para obtener resultados precisos.

¿Qué se debe tener en cuenta para mantener en buen estado los mantos calefactores de laboratorio?

La mejor manera de mantener los mantos calefactores del laboratorio en buen estado es prestando la atención adecuada. Primero es importante revisar que la resistencia de la bobina del manto calefactor esté funcionando adecuadamente antes de usarlo. Esto se puede hacer midiendo la resistencia con un multímetro. Si la resistencia no es la adecuada, debe sustituirse por una nueva antes de usar el manto calefactor.

También es importante asegurarse de que no hay defectos o fugas de corriente eléctrica en la parte interior del manto calefactor. Esto puede ser realizado examinando visualmente la bobina con una pequeña luz led para buscar cualquier daño. Si se detecta alguna anomalía, se debe reemplazar el manto calefactor. Esto también debe hacerse si el manto calefactor deja de funcionar inesperadamente durante una determinada aplicación de laboratorio. Si se detecta cualquier fallo, se recomienda reemplazarlos por unos nuevos para evitar que el calor se difunda.

Además, es importante realizar una limpieza periódica para mantener los mantos calefactores del laboratorio en buen estado. Esto se puede lograr fácilmente utilizando un aspirador de polvo o una toallita húmeda para limpiar los componentes internos de la resistencia. Limpiar los mantos calefactores antes y después de su uso, es una excelente práctica para evitar la absorción de partículas extrañas y prolongar la vida útil del manto calefactor.

¿Qué cuidados debe tenerse con los mantos calefactores?

Salvo excepciones, los mantos calefactores no deben estar en funcionamiento más de nueve horas sin descansos, esto con el propósito de prevenir un sobrecalentamiento. Esto se debe evitar para que el manto calefactor no sufra daños por el sobrecalentamiento, el cual puede ser un problema si el aparato está conectado a un enchufe eléctrico con mala conexión o no apropiado para su potencia.

Cuando el manto calefactor esté en uso, hay que tener en cuenta que no se permiten ajustes manuales a sus componentes internos con el fin de evitar cualquier daño a la resistencia con el cambio de la temperatura. Además de esto, es importante advertir que los mantos calefactores no estén expuestos al agua, pues este sería un peligro para los usuarios y el equipo. Para limpiar el manto, solo se deben usar toallitas húmedas o un trapo seco. Asimismo, evite colocar objetos en los bordes del manto calefactor para no dañar la resistencia al calor y la bobina del aparato. 

En general, los mantos calefactores de laboratorio necesitan ser revisados con frecuencia para evitar situaciones peligrosas. Se recomienda utilizar un multímetro para verificar la resistencia de la bobina del manto calefactor antes de usarlo, así como realizar una limpieza adecuada periódicamente para evitar suciedad en el interior. Es igualmente importante no exceder las 9 horas seguidas usando el manto calefactor y mantener los objetos alejados de sus bordes para prevenir cualquier tipo de daño a este dispositivo de laboratorio.

Lo que ofrece Kalstein en equipos de calentamiento de laboratorio

Kalstein es un fabricante de equipos de laboratorio, que tiene a la venta una variedad de mantas de calentamiento, que son una solución para los laboratorios que requieren este tipo de dispositivos. Con estas mantas, además de controlar la temperatura, se consigue un calentamiento uniforme, son livianas y vienen en modelos analógicos o digitales. Detalles para la compra y precios, están disponibles en los siguientes sitios web AQUI y AQUI.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?