¿Cuántas sesiones de fototerapia son necesarias?

julio 1, 2022by Kalstein
YR02194-640x533-2.jpg

La fototerapia, es una técnica empleada en varios campos de la medicina donde la piel se expone a unas fuentes de luz durante un tiempo determinado, bien sea para tratar afecciones de la piel, debido al uso de la radiación UV por sus propiedades antinflamatorias o como el tratamiento de elección en la hiperbilirrubinemia neonatal donde se utiliza la luz por su capacidad de reducir los niveles séricos de bilirrubina. 

La fototerapia en el caso de la hiperbilirrubinemia permite la transformación de la bilirrubina en fotoisómeros hidrosolubles que pueden ser excretados por las heces y la orina, sin necesidad de conjugarse en el hígado, manteniendo así niveles seguros de bilirrubina en sangre, con el fin de prevenir el daño irreversible del sistema nervioso. 

¿Cuántas sesiones de fototerapia se necesitan para el tratamiento de hiperbilirrubinemia neonatal?

La fototerapia en el tratamiento de la hiperbilirrubinemia neonatal se basa en la exposición del recién nacido a una fuente de luz fluorescente, debido a que la luz absorbida degrada la bilirrubina impregnada en la piel y presente en los capilares sanguíneos, transformándola en derivados hidrosolubles que son luego eliminados de más fácilmente por el organismo sin necesidad de conjugación hepática previa.

La luz que emiten las lámparas de fototerapia actúa transformando la bilirrubina por fotooxidación, acelerando así su excreción y, por lo tanto, disminuyendo sus niveles patológicos en sangre. La eficacia que se logre con la fototerapia en el tratamiento la hiperbilirrubinemia en los recién nacidos depende de: la intensidad de la luz emitida por las lámparas empleadas en las unidades de fototerapia, contar con un espectro de emisión próximo al de la absorción de la bilirrubina, la edad posnatal del recién nacido, edad de gestación, su peso al nacer, la causa de la ictericia y del valor de la bilirrubina al comienzo del tratamiento. La fototerapia estándar o convencional se puede aplicar en el recién nacido de manera continua o intermitente (con ciclos de encendido y apagado de la lámpara), en el caso de la fototerapia intermitente (con 12 horas de encendido y 12 horas de apagado de la lámpara) y lográndose el máximo efecto de la fototerapia en las primeras 24-48 horas del tratamiento, haciendo las sesiones que sean necesarias hasta que se logre el efecto deseado.

¿Cuántas sesiones de fototerapia se necesitan para el tratamiento de enfermedades de la piel?

El principal objetivo de la fototerapia cuando se emplea para el tratamiento de enfermedades de la piel, es disminuir el crecimiento de células cutáneas y tratar la inflamación subyacente de la piel, exponiendo la piel a la luz UV por su propiedad antiinflamatoria.

El tratamiento con fototerapia para tratar enfermedades de la piel toma aproximadamente unas 10 semanas para terminar el tratamiento en su totalidad. Claro va depender de la modalidad que se emplee, si se aplica terapia de banda ancha se requiere de 3 a 5 sesiones por semana, si se utiliza banda corta, se requieren de 2 a 3 sesiones cada semana, mientras que los tratamientos con PUVA comúnmente requieren 25 sesiones por un periodo de 2-3 meses. La sesión de fototerapia variará en duración y va a depender del tipo de piel del paciente y de la intensidad de la luz elegida para el tratamiento.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra Unidad de fototerapia de bilirrubina infantil YR02194.

Todos los pacientes recién nacidos con hiperbilirrubinemia necesitan la mejor atención para la ictericia amenazante. Nuestra línea de productos de fototerapia proporciona la confiabilidad y estabilidad de la fototerapia intensiva con luz LED para su bebé paciente. 

  • La unidad tiene una vida útil prolongada que proporciona entre 20.000 y 30.000 horas de terapia de luz.
  • Lámpara fluorescente LED como elementos radiantes de fototerapia.
  • El ángulo de curación de la lámpara se puede ajustar horizontalmente.
  • Se puede ajustar la altura del cabezal de la lámpara.
  • Se puede ajustar el soporte de acero inoxidable.
  • Las ruedas se pueden bloquear
  • Temporizador para registrar la operación de fototerapia.
  • Úselo en incubadoras, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés.
  • La unidad YR02194 con tubo fluorescente azul tiene un marco independiente que se puede usar con incubadora, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés en el cuidado familiar. 
  • Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para bebés con ictericia.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?