¿Qué es un electrocardiógrafo multicanal?

julio 1, 2022by Kalstein
YR05158-IMG-1-1-2.jpg

Es un dispositivo médico, encargado de registrar las actividades cardíacas negativas y positivas de los pacientes, impulsada por electrodos, capaces de registrar los daños del corazón, la velocidad de las palpitaciones o alguna anomalía, además de los efectos que dejan los medicamentos cardiacos.

Este tipo de dispositivo, se caracteriza por tener 3,6 o 12 canales y registrar cada una de las 12 derivaciones en un lapso de 2,5 segundos. Además, ofrece muchas ventajas frente a los de un solo canal, ya que admiten contrastar los exámenes de las múltiples derivaciones durante el mismo latido cardíaco, proporcionando mucho la interpretación, y optimizando en consecuencia la precisión del diagnóstico. 

Funciones de un Electrocardiógrafo Multicanal

Este equipo, permite reconocer y diferenciar mediante un ordenador con patrones, las señales de ECG normales de las que no lo son. Determina e identifica las medidas importantes, mediante los análisis de la frecuencia cardiaca, la amplitud de la señal, la capacidad de las ondas o los intervalos entre los mecanismos de las ondas. 

Igualmente, tiene un conector de desviaciones, donde el patrón certifica la contribución de cada electrodo a través de resistencias, consiguiendo la derivación de interés. Por medio el uso de estos equipos, y un sistema de memoria, se almacena las señales junto a los datos introducidos manualmente, y por medio de un convertidor digital, se logra la lectura impresa. Posteriormente, cuenta con un micro controlador, que inspecciona todos los dispositivos electrocardiógrafo registrados.

Partes de un Electrocardiógrafo

Este equipo, presenta los mecanismos para realizar los electrocardiogramas de los pacientes, conformados de la siguiente manera:

  • Cuenta con un amplificador de biopotenciales, el cual emite señales  de calibración, protección, preamplificador, circuito de aislamiento y amplificador manejador. 
  • Reduce la impedancia del electrodo de tierra, mediante la conexión de la pierna derecha, creando una tierra activa retirada de la tierra eléctrica, con el fin de aumentar la seguridad. 
  • Selector de derivaciones, a través de un  se trata de un patrón amplificador de biopotenciales, accediendo la transmisión de los electrodos para lograr la derivación de interés.
  • Posee sistema de almacenajes, el cual reserva la señal antes de ser impresa.
  • Microcontrolador: encargado de registrar las operaciones que realiza el electrocardiógrafo. 
  • Debe ser operador por un especialista, encargado de imprimir y leer las señales captadas, usando además plumillas y papel térmico continuo o inyección de tinta.

De acuerdo a lo anterior, se debe hacer cumplir cada uno los circuitos para obtener los resultados deseados, los son captados por derivación unipolar V6 con los electrodos situados en las dos extremidades superiores y en el pie izquierdo, que se envían hacia el microcontrolador. Posteriormente, se traspasa la señal original para preparar correctamente la toma ECG y obtener un mejor análisis, el cual se aplica el filtro de 80 Hz, y elimina cualquier interferencia magnética que pudiera haber en el ambiente. Asimismo, gracias a un filtro de 20 Hz, envía la información importante y elimina las señales de 5 Hz, parecidas a las que emiten los pulmones. Por último, se aplica un filtro que está entre 55 y 65 Hz, que elimina frecuencias externas como la que genera la fuente de alimentación del aparato.

Electrocardiógrafo marca KALSTEIN

Nosotros en KALSTEIN, contamos equipos capacitados para realizar   electrocardiogramas, usados comúnmente para detectar ritmos cardíacos anormales e investigar las causas de los dolores en el pecho. Asimismo, un electrocardiograma registra la actividad eléctrica del corazón. El corazón produce pequeños impulsos eléctricos que se propagan a través del músculo cardíaco para hacer que el corazón se contraiga. Por ello, le ofrecemos los Electrocardiógrafos de ECG de 12 canales, donde puede recopilar señales de ECG de 12 derivaciones simultáneamente e imprimir formas de onda de ECG con un sistema de impresión térmica. 

Tenemos modelos YR, con pantalla táctil de 7”, admite capacidades de análisis de Ecg, 12 conductores estándar, corriente del circuito de entrada ≤0.0.05μA, deriva anti-línea de base automático, velocidad del papel 12,5 mm/s, 25 mm/s, 50 mm/s. Para una amplia información, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?