¿Qué pasa después de la fototerapia?

julio 1, 2022by Kalstein
YR02194-640x533-2.jpg

La fototerapia, es una metodología utilizada para tratar la hiperbilirrubinemia neonatal, estado clínico que se caracteriza por valores elevados de bilirrubina en sangre en los recién nacidos. A través de esta técnica se logran disminuir estos valores de bilirrubina mediante usando la luz. 

Esta técnica se basa en la capacidad de las radiaciones electromagnéticas (luz) de actuar a nivel de la piel sobre la bilirrubina, dándose origen a una fase de excitación fotoquímica donde se produce la transformación de la bilirrubina en otros productos menos tóxicos, y que se excretan con más facilidad.  Ya que de manera fisiológica la bilirrubina sérica está aumentada en los recién nacidos debido a que cuentan con una mayor masa de glóbulos rojos y una menor capacidad de conjugar y excretar la bilirrubina, debido a la deficiencia de glucuroniltranferas y baja concentración de la albúmina y porque no poseen las bacterias intestinales que intervienen en su eliminación.

¿Qué se logra con la fototerapia?  Y ¿Qué sucede después de ella?

La fototerapia es una técnica que disminuye los niveles de bilirrubina en sangre, el mayor efecto de la fototerapia se logra las primeras 24-48 horas del tratamiento, después disminuye algo la eficacia debida posiblemente a que la fotobilirrubina que se ha producido durante el tratamiento se haya convertido en bilirrubina natural a nivel del intestino tras su excreción hepática.

Actualmente la fototerapia se considera una metodología segura y sin efectos a largo plazo conocidos. La mayoría de los efectos secundarios desaparecen tras la suspensión del tratamiento, aunque siempre se efectuará sesiones de fototerapia por una causa justificada y se evitarán tanto excesos de duración como su uso innecesario.

¿En qué consiste el protocolo de la fototerapia?

La fototerapia consiste en la exposición del recién nacido a una fuente de luz fluorescente. El niño sometido a fototerapia se situará desnudo bajo las luces fluorescentes, con los ojos protegidos para evitar lesiones oculares (úlceras corneales y retinopatías). Es importante destacar que el tipo de luz que se utiliza para la fototerapia es especial por la intensidad a la que se aplica; por tanto, no es útil cualquier tipo de lámpara.

La luz de la fototerapia funciona descomponiendo la bilirrubina por fotooxidación, aumentando así su excreción y, por lo tanto, disminuyendo sus niveles en sangre. La eficacia de la fototerapia para tratar la hiperbilirrubinemia en los recién nacidos depende de: la intensidad de la luz emitida por las lámparas empleadas en las unidades de fototerapia, tener un espectro de emisión próximo al de la absorción de la bilirrubina, la edad posnatal del recién nacido, edad de gestación, su peso al nacer, la causa de la ictericia y del valor de la bilirrubina al comienzo del tratamiento.

¿Qué te ofrece Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida en brindarte opciones seguras, económicas y efectivas para el desempeño de tus funciones de la manera correcta. En esta oportunidad te presentamos nuestra Unidad de fototerapia de bilirrubina infantil YR02194.

Todos los pacientes recién nacidos con hiperbilirrubinemia necesitan la mejor atención para la ictericia amenazante. Nuestra línea de productos de fototerapia proporciona la confiabilidad y estabilidad de la fototerapia intensiva con luz LED para su bebé paciente. Entre las principales características del equipo encontramos:

  • La unidad tiene una vida útil prolongada que proporciona entre 20.000 y 30.000 horas de terapia de luz.
  • Lámpara fluorescente LED como elementos radiantes de fototerapia.
  • El ángulo de curación de la lámpara se puede ajustar horizontalmente.
  • Se puede ajustar la altura del cabezal de la lámpara.
  • Se puede ajustar el soporte de acero inoxidable.
  • Las ruedas se pueden bloquear
  • Temporizador para registrar la operación de fototerapia.
  • Úselo en incubadoras, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés.
  • La unidad YR02194 con tubo fluorescente azul tiene un marco independiente que se puede usar con incubadora, moisés de calor irradiante y cualquier tipo de moisés en el cuidado familiar. 
  • Ampliamente aplicable en todos los hospitales y clínicas y optimizado para bebés con ictericia.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?