Buscar artículos

Descubre el poder del Criostato para tu laboratorio de Patología

El criostato es un equipo de laboratorio altamente especializado para el procesamiento de tejidos; está diseñado para proporcionar una transferencia rápida y profunda de calor para congelar los tejidos para su posterior evaluación por microscopía. El criostato ofrece un procedimiento seguro y limpio para el procesamiento de tejidos que es más eficiente que el procesamiento de tejidos en hielo normal; un criostato consta de una sección de fundición de metal frío, un pozo con sulfuro metálico líquido dentro del cual se coloca una celda para el tejido.

Características que poseen los criostatos que deben tomar en cuanta para un buen análisis de tejidos con virus o bacterias

La sección de fundición se conecta a una unidad de refrigeración que, a su vez, se conecta a un controlador de temperatura; esto permite que la temperatura de congelación dentro de la celda se mantenga constante sin fluctuaciones. 

El criostato también está equipado con una unidad de humidificación para asegurar condiciones constantes de temperatura y humedad; un criostato es esencial en un laboratorio patológico ya que permite un procesamiento preciso y seguro de los tejidos. 

Esto es especialmente importante cuando se están tratando muestras que contienen virus, bacterias y otros microorganismos dañinos.

Importancia y manejo del criostato en los laboratorios

El criostato evita la contaminación cruzada de las muestras a través del uso de la congelación a temperaturas muy bajas, lo que proporciona una preservación segura y limpia de los tejidos; la seguridad y limpieza son esenciales para evitar la propagación de enfermedades a otros tejidos y para conseguir un resultado de laboratorio de calidad. 

Los criostatos también se pueden utilizar para la cremación de restos humanos, lo que proporciona una alternativa fácil y segura a los métodos de incineración; ya que los tejidos no tienen que ser sometidos a elevadas temperaturas por largos períodos de tiempo. Así mismo, reduce los riesgos de transferencia de enfermedades y asegura que cualquier material subyacente se queme completamente. 

El criostato elude la contaminación de enfermedades a los especialistas que realizan estudios importantes

Por otra parte, esto evita la dispersión de peligrosas partículas por el aire que pueden ser inhaladas por los trabajadores de laboratorios u otros trabajadores adyacentes; los criostatos también se pueden utilizar para el procesamiento de fluidos biológicos, como la sangre o los fluidos corporales. 

Esto permite a los profesionales del área médica determinar el estado de salud de los pacientes; el uso de un criostato para congelar muestras de fluidos biológicos significa que no hay necesidad de utilizar conservantes químicos altamente tóxicos, que mejora la seguridad en el lugar de trabajo.

Excelentes resultados por la utilización del criostato en los laboratorios

Además, los resultados de estos ensayos pueden ser más precisos, ya que no hay riesgo de que los conservantes afecten los resultados; este equipo es una herramienta indispensable para el laboratorio patológico, ya que permite una preservación segura y limpia de los tejidos. 

El criostato evita la contaminación cruzada entre muestras y reduce los riesgos de transmisión de enfermedades, lo que facilita resultados de laboratorio precisos y confiables.

Donde puedo conseguir los mejores criostatos del mercado

Kalstein podrás conseguir una gran variedad y así obtener la mejor calidad en la industria farmacéutica. Solo visita nuestra página web AQUI y disfruta de grandes ofertas, precios sin competencia, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. En el siguiente link AQUI podrás conseguir una variedad de criostatos para que escojas el de tu preferencia.