Diferentes tipos de monitores de pacientes

junio 11, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-1.jpg

Un monitor de pacientes es un equipo médico que se usa para detectar, procesar y desplegar de manera continua los parámetros vitales de un paciente sometido a vigilancia médica continua, entre estos parámetros podemos mencionar la frecuencia respiratoria, presión arterial, temperatura corporal y el pulso.  Este dispositivo efectúa un registro en tiempo real de estos parámetros, reflejando su información en forma de ondas y números para su posterior interpretación clínica. 

Los monitores de paciente son de gran utilidad en las instituciones de salud donde se atienden servicios de emergencia y hospitalización. Ya que está provisto de una serie de alarmas que alertan al personal sanitario cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados, aunque estas pueden silenciar si se está tratando de solventar el problema que las ha generado.

Tipos de monitores de pacientes

Monitores de paciente fijos

Son aquellos que se encuentran ubicados en la cabecera del paciente y están sujetos a la pared mediante un soporte especial diseñado para tal fin o en su caso a la máquina de anestesia. Estos a su vez se pueden clasificar en:

  • Monitor de paciente para Anestesia: Durante la anestesia, se deben emplear equipos diseñados especialmente para este proceso, ya que estos equipos se enfocan en monitorizar los sistemas que pueden llegar a sufrir algún compromiso o daño por la falta de oxígeno o de circulación, tales como cerebro, riñones y corazón. Estos parámetros incluyen el ECG, SpO2, PI, PNI, gasto cardíaco, CO2, O2, temperatura, gases anestésicos, transmisión neuromuscular, el EEG y Doppler transcraneal.
  • Monitores de pacientes de tipo Adulto/Pediátrico: Este tipo de monitores son empleados en áreas de cuidados críticos, comúnmente la aplicación específica por tipo de paciente se logra a través de los consumibles que el equipo utilice (electrodos, brazaletes y sensores). Se recomienda poseer siempre consumibles de todos los tamaños con el fin de hacer más flexibles estos monitores y que de esta manera puedan usarse en pacientes adultos y pediátricos.
  • Monitor de pacientes de tipo Neonatal: Los bebés prematuros y los recién nacidos poseen características propias en cuanto a su cuidado y manipulación, ya que no pueden considerarse como adultos pequeños, porque poseen una entidad fisiológica única. Por lo que muchos de los parámetros determinados por los monitores de pacientes deben ser medidos de manera diferente. Donde el control de la respiración y temperatura son de elevado interés y cuidado. Los parámetros que se miden son el ECG, SpO2, PI, PNI, respiración, temperatura y presión intracraneal.

Monitores de pacientes de transporte

  • Monitores de pacientes intrahospitalarios: Se usan para monitorizar un paciente en su traslado de un área a otra dentro del mismo centro de salud. Ellos monitorean ECG, SpO2, PNI. Poseen un registro integrado y batería con una duración de al menos 2 horas de duración. 
  • Monitores de pacientes interhospitalarios: Son empleados para el transporte del paciente de un centro de salud a otro. Determinan parámetros como ECG, SpO2, PNI y poseen una conexión para conectarse a la ambulancia.

¿Cómo funciona un monitor de signos vitales?

Un monitor de signos vitales se encarga de recoger, mostrar y almacenar todas las constantes vitales del paciente. Trabaja de forma distinta para cada signo vital, por ejemplo, para determinar la frecuencia cardíaca (ECG), recoge mediante electrodos la actividad eléctrica del corazón y la amplifica. Para medir la frecuencia respiratoria (RESP) recoge y amplifica los movimientos respiratorios del tórax. Para determinar la cantidad de oxígeno del paciente (SpO2) lo hace a través de su pulso.

El monitor de pacientes usa un termómetro para mostrar en todo tiempo la temperatura del paciente (TEMP). La presión arterial no invasiva (NIBP), la obtiene empleando un esfigmomanómetro electrónico, cuyo brazalete se sitúa en el brazo del paciente. Todos estos parámetros son analizados por separado en el monitor de signos vitales. En el caso de que algunos de estos parámetros se encuentren por debajo o encima de lo normal para la edad del paciente, o se presente cualquier otra actividad adversa, se activa una alarma para alertar al personal de salud.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos médicos y de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores PRECIOS del mercado, por lo que puedes realizar tu COMPRA confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa especialista en el ramo y comprometida con la innovación. En esta oportunidad te presentamos nuestro Monitor de Paciente YR02177. Este novedoso monitor de paciente cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla táctil de 8,4 pulgadas; Mango incrustado; Capaz de utilizar el módulo; 1,6 kg de peso; 5 horas de duración de la batería; Diseño sin ventilador.
  • Asa empotrada y 1,6 kg de peso, fácil de transportar;
  • Capaz de usar el módulo, los módulos de monitorización de profundidad anestésica y EtCO2 disponibles;
  • 5 horas de duración de la batería, cubre el requisito de transferencia de paciencia;
  • Fuente de alimentación del vehículo compatible;
  • El diseño sin ventilador garantiza un bajo nivel de ruido;
  • Múltiples interfaces para diferentes departamentos.

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?