¿Qué es una incubadora de humedad?

julio 25, 2021by Kalstein
inc.jpg

Una incubadora de humedad es un equipo de laboratorio, que además de controlar la temperatura del ambiente interior, controlan también la humedad, mediante un sistema de refrigeración, en vez de uno de calentamiento directo. Ellas permiten el desarrollo de una infinidad de trabajos experimentales, ya que con ella se pueden mantener cultivos microbiológicos y celulares gracias a su capacidad de lograr la temperatura y humedad óptimas para ello, así como también los niveles de dióxido de carbono y oxígeno.

Su principal función en el laboratorio es almacenar y acondicionar el ambiente, con el fin de desarrollar de manera adecuada los microorganismos y células, mediante el control de temperatura, presión, humedad y circulación del aire.

El control de la humedad protege a los cultivos contra la desecación

La desecación genera pérdida y daño de los cultivos. Es importante mantener la humedad adecuada dentro de la cámara para evitar el secado de los cultivos. Las grandes incubadoras de CO2 pueden usar generadores de vapor o atomizadores para controlar los nivels de humedad relativa, pero la mayoría de las incubadoras pequeñas a medianas usan bandejas de humedad para generar humedad mediante evaporación.  Las bandejas de humedad producen niveles de humedad relativa entre 95-98%.  Algunas incubadoras tienen depósitos de humedad con agua en una bandeja caliente, lo que aumenta la evaporación. Un depósito de humedad puede aumentar los niveles de humedad relativa a 97-98%.

Debes tener en cuenta al comprar tu equipo que una incubadora de CO2 tiene que garantizar, por una parte, una humedad lo más alta posible para evitar la evaporación del medio. Por otra parte, no debe producirse una condensación incontrolada en su interior. Esto requiere un límite de humedad en un sistema de humedad pasivo sobre una superficie de agua abierta, como se da habitualmente en las incubadoras de CO2.

¿Qué es la humedad?

La humedad es la cantidad de vapor de agua que contiene el aire. Siempre hay vapor de agua en el aire y la cantidad varía según diversos factores ambientales. Esto quiere decir que todo lugar que tenga presencia de agua con posibilidad de calentarse y evaporarse es fuente de humedad.

Tipos de humedad

Humedad relativa. Es la capacidad del aire para almacenar agua, que depende del punto de saturación (límite de ese aire para contener agua) y de una determinada temperatura. Su cálculo se define por el cociente entre la cantidad de vapor presente en la atmósfera, dividido la máxima cantidad que podría contener, multiplicado por cien (y el resultado se expresa como porcentaje). Una humedad relativa del 100% indica que ha llegado a su punto límite de saturación y, a partir de ahí, todo excedente de vapor de agua se condensa (se convierte en líquido).

Humedad absoluta. Es la masa de vapor de agua que está presente en determinado volumen de aire, antes de que sea condensada (humedad relativa). Es importante destacar que la temperatura condiciona a la humedad absoluta: las masas de aire caliente poseen mayor capacidad de almacenar vapor de agua que las masas de aire frí La humedad absoluta se expresa en gramos por metro cúbico.

La diferencia entre la humedad relativa y la humedad absoluta es que la primera corresponde a una medida porcentual (qué tanto por ciento del agua que puede contener el aire, está almacenado allí), y la segunda corresponde a una medida de la cantidad de agua en peso que contiene el aire (calculada en gramos o kilogramos).

En Kalstein somos fabricantes, por eso puede comprar excelentes incubadoras para su laboratorio a los mejores precios del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo a nuestros equipos disponibles en el menú “Productos”

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?