Sistema de purificación de agua: ¿Cuáles sistemas existen en un laboratorio?

marzo 30, 2022by Kalstein
Water-PS-7-1-640x533-1.jpg

El agua de buena calidad se considera un elemento clave para llevar a cabo con éxito los análisis y experimentos que se ejecutan en los laboratorios. Los sistemas de purificación de agua de laboratorio proporcionan una fuente de agua pura, de manera continua y alternativa, para realizar de los diferentes análisis, ensayos y experimentos que se ejecutan dentro de un laboratorio. 

Un sistema de purificación de agua, es un equipo empleado para eliminar iones inorgánicos, bacterias, gases, partículas y contaminantes orgánicos que pueden estar presente en el agua de grifo. Proporcionando así, una fuente de agua pura importante para muchos procedimientos de laboratorios, debido a que para la mayor parte de dichos procedimientos es requerida agua destilada perfectamente pura. 

Los sistemas de purificación de agua más empleados en la actualidad para las aplicaciones de laboratorio son los sistemas de intercambio iónico, la osmosis inversa y la radiación UV.

  • Sistemas de intercambio iónico: Estos utilizan la desmineralización y desionización del agua para eliminar iones no deseados y sustituirlos a su vez por iones deseables. Son sistemas eficientes en la producción de agua limpia para su uso en el laboratorio mediante la regeneración por desionización con ácidos y bases.
  • Osmosis inversa: Estos sistemas funcionan enviando agua a una elevada presión a través de una membrana semipermeable, que se encarga de filtrar los minerales y los microorganismos no deseados del agua.
  • Radiación ultravioleta (UV): El tratamiento del agua con UV funciona al trasladar el agua de la alimentación a través de luces ultravioleta antes de que se descargue a través del grifo. Es un sistema altamente eficaz para la eliminación de microorganismos y otros organismos biológicos que puedan estar presentes en el agua.

Ventajas que ofrecen los sistemas de purificación de agua

  • Facilitan la eliminación de contaminantes no deseados.
  • No requieren tecnología costosa.
  • Ofrece la inmediata disposición de agua pura.

Importancia de los sistemas de purificación de agua en los laboratorios

La importancia de disponer de agua purificada a la disposición inmediata en los laboratorios otorgada por el sistema de purificación radica, en los múltiples propósitos con que se destina la misma; propósitos como la producción de fármacos, preparación de hielo de laboratorio, preparación de soluciones, disolución de reactivos, preparación de medios de cultivos, procesamiento de muestras, entre muchos otros. Que de otra manera no serían posibles de realizar con efectividad. Además, el no contar con la disposición de agua pura inmediata, obliga a que se tenga que recurrir al suministro de la misma de parte de los proveedores, y a pesar de que es una solución alternativa; un retraso en la entrega equivaldría un retraso en los procesos cotidianos en el laboratorio. Es por ello el sistema de purificación de agua es esencial y debe estar presente en cada laboratorio.

¿Qué te ofrecemos en Kalstein?

En Kalstein somos FABRICANTES de sistemas de purificación de agua para laboratorios por lo que te ofrecemos equipos de la más alta calidad y a los mejores PRECIOS del mercado.  En esta oportunidad te presentamos nuestro Sistema de Purificación de Agua YR60 / YR60-1, este dispositivo de laboratorio cuenta con las siguientes características, que le hacen un equipo esencial e indispensable en todo laboratorio:

  • Puede producir agua de reactivo CAP / CLSI Tipo I para analizador clínico. Permite la conexión directa y el funcionamiento en línea. La salida de agua de control manual independiente se puede utilizar para aplicaciones adicionales.
  • Cuentan con máxima compatibilidad, se pueden aplicar para preparar una solución de agua pura para una serie de analizadores bioquímicos, incluidos TOSHIBA, OLYMPUS, HITACHI, ROCHE, MINDRAY, entre otros.
  • Solución de alto volumen, el tanque opcional con resina de purificación de 25L puede satisfacer un mayor consumo de agua, reduciendo la frecuencia de cambio de los consumibles.
  • Énfasis en la contención de bacterias, este equipo posee una función de recirculación para asegurar siempre la calidad de agua pura deseable. Las tecnologías UV, de microfiltración y la fácil desinfección garantizan una pureza óptima con recuentos bacterianos de menos de 1 UFC / ml.
  • Posee un bypass de emergencia que evita el tiempo de inactividad al proporcionar un suministro ininterrumpido de agua pura al analizador en todo momento. 

Para mayor información le invitamos a echar un vistazo en nuestro catálogo de productos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?