Beneficios de las Sillas de Ruedas para Escaleras

octubre 24, 2022by Kalstein
YR053376-img2-1.png

La silla de ruedas, permite que las personas con discapacidad puedan llegar cómodamente a un lugar que antes habría sido inaccesible, y mediante un juego retráctil de pistas de goma que permite cambiar la posición de la silla para subir y bajar escaleras, revolucionó las funciones de estos dispositivos eléctricos.

El diseño de la silla de ruedas apenas ha cambiado desde 1783, cuando el británico John Dawson creó la silla de ruedas “Bath”: un asiento sobre dos ruedas grandes y una pequeña, diseñada para ser usada por enfermos en actividades sociales en las piscinas romanas de la ciudad de Bath, al suroeste de Inglaterra, ganó popularidad rápidamente y en 1830 comenzó a usarse como modo de transporte para las personas con discapacidad.

Sin embargo, pese a unas mínimas modificaciones durante los siglos XIX y XX, la integración de las sillas de ruedas eléctricas que permiten subir escaleras, se ha convertido en la mejor herramienta para las personas discapacitadas.

Características de las Sillas de Ruedas para Escaleras

De acuerdo a su funcionalidad, actualmente las sillas de ruedas son livianas y cuenta con un par de ruedas adicionales en la parte trasera para que los usuarios puedan elevar el nivel de su asiento. Por consiguiente, las ruedas grandes permiten también que la silla supere obstáculos como curvas, vías de tren, terrenos pantanosos y piedras más fácilmente.

El diseño diferencia con algunos modelos sutiles en su interior, ya que no solo la hacen única su rapidez y potencia, sino que además puede cambiar haciendo virar el peso de la parte superior mediante una palanca. Estas novedosas sillas, cuentan con funciones de seguridad adicionales, como por ejemplo: el tren de propulsión especial, el cual le permite sostenerse mejor en las escaleras e impide que a persona pueda volcarse hacia cualquier dirección. El sistema de inclinación es muy simple, y solo requiere una junta rotativa.

Beneficios que aportan las Sillas de Ruedas para Escalera

Las personas que tienen movilidad limitada ya no tendrán que volver a preocuparse de uno de los principales obstáculos de calles y edificios, porque con el uso de las sillas de ruedas eléctricas para escaleras, es capaz de subir y bajar fácilmente y sin ayuda de terceras personas. Gracias a ella, los usuarios pueden destacar sin problema las barreras arquitectónicas para disfrutar de una mayor independencia. 

La silla de ruedas para escaleras, combina un diseño cuidado y tecnología de última generación para destacar cualquier obstáculo que un usuario se pueda encontrar en su camino en el día a día. Está ajustada por dos ruedas grandes, equipadas con un método de autoequilibrio para rotar sobre el terreno con facilidad. No obstante, lo más atractivo es su mecanismo de oruga, que le permite ascender y descender por las escaleras, así como salvar aceras, pendientes empinadas y otros obstáculos similares.

Además, también ofrece los siguientes beneficios:

  • Es una solución móvil, no requiere ningún tipo de instalación ni acción para su funcionamiento.
  • La silla para escaleras, es desmontable, así que se puede transportar de un sitio a otro sin ningún problema.
  • Le da acceso a la escalera libre una vez finalizado su uso. Las únicas dos condiciones para poder utilizarla, es que la escalera tenga como mínimo 55 cm y que la carga máxima no supere los 130 kilos, incluyendo la persona y la silla de ruedas.

Sillas de Ruedas Eléctrica para Escaleras marca Kalstein

En Kalstein, somos fabricantes y nos comprometemos con ofrecerle los mejores equipos, con la mejor tecnología para que nuestros usuarios operen los mejores dispositivos a nivel internacional. En este caso, le traemos las Sillas de Ruedas Eléctrica para escaleras, correspondientes a la serie YR, capaces de  ayudar a subir escaleras, superar obstáculos y viajar en cualquier dirección usando el joystick que hay en el lateral de la silla de ruedas. Además, es de largo alcance, con silla de ruedas de litio, es la mejor silla de ruedas de escalera y es tres veces más rápida que otras sillas de ruedas. También funciona bien en todo tipo de escaleras, independientemente de la textura.

Para mayor información, puede revisar nuestro catálogo desde AQUI

Contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?