Beneficios de los Medidores de Oxígeno para Analizar los Procesos de Vinificación

noviembre 1, 2022by Kalstein
DNP-9052-DNP-9052-DNP-9162-YR02050-YR02051-YR02052-2-15-1.jpg

Los medidores de oxígeno son equipos de laboratorios diseñados para medir la calidad del agua a través de sensores que tiene incorporado el equipo que ayudan a optimizar las propiedades organolépticas de acuerdo a la concentración de las muestras.

En este caso para realizar los procesos de vinificación son muchos los mecanismos que se deben controlar, porque hay elementos que influyen en la calidad del vino. Sin embargo, existen propiedades que son necesarios manipular durante la realización de embotellados y el control del oxígeno disuelto. 

Por otro lado, la existencia del oxígeno puede resultar ventajosa cuando aporta reacciones de polimerización, además de brindar proliferación de microorganismos que son indispensables para encontrar el nivel en las concentraciones de oxígeno y que sea de provecho.

Desempeño de los Medidores de Oxígeno Disuelto

Gracias al uso de los medidores de oxígeno disuelto, y en especial los que tenemos en Kalstein, se logra la realización a través de sensores electroquímicos, que incluyen los de tipos galvánicos como polarográficos. Básicamente, se trata de medir los niveles de oxígeno que pasan por las películas, provocando una corriente que es transformada por el medidor para su posterior cálculo.

En cuanto a los sensores tipo óptico, es el más usado porque se mide bajo la apertura de la pérdida de fluorescencia. Actúa bajo un luminóforo que forma parte de la película o membrana, que es estimulado con la luz LED azul, emitiendo una luz roja, y el oxígeno disuelto ante la presencia de la muestra disminuye el estímulo. Así pues, cuando no hay oxígeno, las señales mejoran y a medida que el oxígeno actúa con el luminóforo, minimiza la intensidad y la duración de la luminiscencia, medida con el fotodetector donde finalmente se utiliza el medidor para calcular la concentración de oxígeno disuelto. 

Dicho de otra manera, aplicar los medidores de oxígeno es el equipo más recomendado para las bodegas de vino, ya que sus características técnicas, luminiscencia y tecnología se adaptan a las diferentes necesidades durante los cálculos o medidas desde diferentes puntos de vista, como por ejemplo: en reposo, desde diferentes alturas, desde la botella o en métodos de traslado. 

Determinación del Vino con el uso de los Medidores de Oxígeno

La determinación de la calidad de los vinos está influenciada de manera precisa por la cantidad de oxígeno que contiene y dependiendo de su concentración pueden contar con mecanismos de oxidación que perjudiquen al vino, como:

  • Desarrollo del color.
  • Acumulación de microorganismos.
  • Pérdida de sabor.
  • Caducidad.

En otras palabras, el vino requiere de una cierta cantidad de oxígeno durante la fabricación en la maduración y el desarrollo. Cuando éste presenta olores desagradables y la característica es seca, es en ese momento que se debe agregar oxígeno al vino joven. Generalmente sucede después de los procesos de fermentación y llenado, sin embargo, sean cual sean las situaciones, la idea es  medir la concentración de oxígeno es el paso más importante. 

Ventajas de los Medidores de Oxígeno para las bodegas de vino

En Kalstein, cuenta con los medidores de oxígeno que tiene ventajosas características, como: 

  • Cuenta con reguladores esenciales para realizar las prácticas en vivo, y son especiales para ser usados en las bodegas de vino. 
  • Posee sondas impermeables, con extensiones de hasta 30 m de largo.
  • Tiene mayor estabilidad en los vinos blancos y rosados.
  • Los mecanismos de fermentación son satisfactorios.
  • Brinda equilibrio en la estructura y el color.
  • Controla el aroma de los vinos rosados y blancos.
  • Aporta satisfacción al cliente, gracias a sus alto contenido de propiedades sensoriales. 

Medidores de Oxígeno Disuelto marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, le invitamos a conocer nuestra amplia gama en equipo de  excelente calidad, totalmente capacitados para todo el sector industrial. Y en ésta oportunidad, le ofrecemos los Medidores de Oxígeno Disuelto, perteneciente a la serie YR, con características importantes, como: Brinda compensaciones de salinidad y presión barométrica para eliminar cualquier error en los procesos de medición. Garantiza la compensación de la temperatura para realizar lecturas precisas en todo el rango. Detecta y bloquea la parte final de la medición. Entre muchas más especificaciones que puede ver en nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?