Uso del Medidor de Oxígeno para empresa del Sector Lácteo

noviembre 1, 2022by Kalstein
lrg_YR01826-324x324-1.jpg

Actualmente, para agilizar las pruebas de calidad de los sectores lácteos es fundamental el uso de los medidores de oxígeno, porque permite controlar los medios necesarios para obtener leche fresca sin contaminación y por tanto, derivados lácteos vigorosos. 

Cabe destacar que los medidores de oxígeno son equipos que están diseñados para calcular los niveles de oxígeno presente en cualquier sustancia, y la determinación de los grados de oxidación en el agua. En este sentido, en la industria láctea, es de gran importancia el uso de los medidores de oxígeno, ya que estudia la contaminación de las aguas y los cambios en los parámetros de calidad en la descarga de los consumidores. 

Análisis de los productos lácteos con el Medidor de Oxígeno

Para el sector industrial de lácteos se provocan residuos y agentes contaminantes  durante los procesos de fabricación de quesos, cremas y mantequilla. Por lo tanto, la variedad de métodos que aplican para la producción de productos, provoca que las aguas residuales tengan características muy diversas, ya que dentro los procesos sufren alteraciones de manera considerable y el total de agua gastada puede llegar a sobresalir ante la cantidad de leche tratada. 

Es por ello, que las medidas fisicoquímicas para supervisar los vertidos de aguas residuales de las actividades relacionadas con la fabricación de los productos alimenticios, se emplean los medidores de oxígeno, los cuales son usados para medir la calidad del agua y las aguas residuales. 

Cabe destacar, que este tipo de equipo, es uno de los mejores que se encuentran en el mercado y Kalstein lo tiene, pues gracias a su innovador diseño es usado como referencia para eliminar errores que suceden durante la fabricación de todos los derivados de la leche, tomando como materia principal el agua. Gracias a las compensaciones de salinidad y la presión barométrica que el equipo posee, es capaz de eliminar los errores de medición. 

Determinación de la Aguas

Dada la representación de los sólidos de la leche, las aguas originarias de las bases de proceso de mercancías lácteas, pueden contener residuos orgánicos provocando una demanda biológica de oxígeno desmedido. Es decir, se puede llegar a evidenciar que en los sectores industriales surgen cambios con respecto a la calidad del agua por los procesos cumplidos durante la fabricación de lácteos.  Entonces, si se está contaminando las aguas residuales descargadas, es de suma importancia que se corrijan esos errores para evitar daños irreparables. Y para analizar las aguas desalojadas en los espacios, se usan los medidores de oxígeno a través de una muestra desde las líneas de proceso como el queso fresco, yogurt, leche, etc., para establecer las acciones correctivas mediante principios de medición, como: 

  • Método de Membrana: es originado por principios electroquímicos donde la muestra se separa al cátodo de platino, el ánodo de plata y el electrolito del exterior. Se transmite el oxígeno a través de dicha membrana en igual volumen a la presión parcial, cuando éste traspasa y llega a la cavidad, se minimiza en el cátodo, provocando un flujo proporcional a la cantidad de oxígeno disuelto. 
  • Fluorescencia: se usa una sonda con luz fluorescente incorporada que provoca un tono azul que ilumina la capa y emite luz roja luego de ser estimulada. Esto ocurre cuando las partículas de oxígeno eliminan todo tipo de energía de extinción, tiempo e intensidad y se relacionan con las partículas presentes, provocando la intensidad de fluorescencia.

Medidor de Oxígeno Disuelto marca Kalstein

Para los diferentes sectores comerciales, el uso de los medidores de oxígeno, se convierte en el equipo ideal para corregir y estudiar los estados de las aguas que contengan agentes contaminantes, y en Kalstein contamos con las mejores líneas en equipos, capaces de cumplir con todas las necesidades de nuestros usuarios, además, por ser fabricantes le ofrecemos los Medidores de Oxígeno Disuelto, perteneciente a la serie YR. Los mismos tienen características atractivas e importantes, como:

  • Lectura automática, capaz de detectar y bloquear el punto final de la práctica.
  • Menú de configuración que permite modificar el número de puntos de calibración, unidad de concentración y temperatura.
  • Unidad, apagado automático.

Entre otras más características que puede disfrutar visitando AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?