Como se invento el monitor de signos vitales?

junio 11, 2022by Kalstein
YR02180-2-1024x853-1.jpg

A principio del año 1887, los científicos Ludwig y Waller, revelaron el potencial eléctrico en el pecho humano, iniciando de esta manera la electrofisiología cardiaca, permitiendo de esta manera el desarrollo del electrocardiograma, el cual inició en 1893 con el trabajo de galvanómetro de cuerda de Einthoven en 1957, pero el desarrollo de estos dispositivos que permitían una escritura directa en papel, revolucionaron y promovieron el uso una nueva herramienta de diagnóstico, siendo el electrocardiógrafo. Por lo tanto, estas pruebas debían ser en estado inmóvil o evitar cualquier movimiento físico del paciente, debido a que estaba conectado mediante electrodos a una máquina. 

En este sentido, el profesor Norma J.Holter con la colaboración de Joseph A. Gengerelli, realizaron una serie de estudios en los que estimulaba el  músculo del corazón por control remoto y registró potenciales eléctricos de sistemas biológicos a distancia, siendo éste 10 veces más potentes que cualquier otro músculo, por lo que decidieron continuar sus investigaciones en el campo de la cardiología. Decisión por la cual, fue tomada para crear interés de la comunidad médica por los problemas cardiovasculares.

Creación del Monitor de Signos Vitales 

En los años 60, los avances tecnológicos permitieron disminuir el tamaño del registrador, siendo éstos conectados por electrodos que se colocaban sobre el pecho del paciente, para hacer totalmente útil de manera portátil.

Además, desarrollaron en un osciloscopio de rayos catódicos, el cual permitía la sobreimposición de los complejos cardiacos, e incrementaba la frecuencia cardiaca, completando el sistema que se denominó AVSEP (audiovisual superimosed electrocardiographi presentation), dando lugar  e introducción del método de diagnóstico en el campo de la medicina como estudio de los problemas del ritmo cardiaco. 

Por consiguiente para el año 2004, se desarrolló un sistema de PDA, capaz de medir el ECG, presión arterial, temperatura y saturación y de oxígeno, donde el registro por sensores era totalmente inalámbrico. Dicho dispositivo, toma el control de las variables vitales, enviadas a una pc, la cual hace la función de monitor.

Evolución del Monitor de Signos Vitales

La medicina, hasta la fecha, requiere del médico una gran preparación, destreza y capacidad de determinar con rigor a un paciente. Para esto, no solo depende de otras personas que le ayudan en este proceso, sino también depende fundamentalmente de equipos que permitan la comprobación de parámetros orgánicos del paciente; tanto para valorarlo correctamente, como para llevar con éxito el control en el trascurso de la enfermedad. O sea, una correcta evaluación de signos vitales a través de la medición y estudios desde el monitor de estos equipos, es primordial en el ámbito sanitario, y que mejor si la medición de los signos vitales es menos invasiva. Lo que involucra, no únicamente lograr un control de signos vitales sin contacto alguno, sino también que el paciente o la persona que está siendo evaluada se sienta más cómoda y no sufra estrés por estar conectado a equipos de medición.

Actualmente, un monitor de signos vitales o monitor fisiológico, son usados mediante sensores, componentes de procesamiento, dispositivos de visualización (que a veces se denominan «monitores»), así como enlaces de comunicación para mostrar o registrar los resultados en otra parte a través de una red de monitoreo.

Están compuestos  por sensores que incluyen biosensores y sensores mecánicos Sensor, son los responsables en convertir las señales en formatos donde se ve reflejados en el dispositivo permitiendo la visualización hacia la pantalla o dispositivo de grabación.

Monitores de Signos Vitales marca Kalstein

Los más innovadores equipos médicos, entre ellos tenemos Monitor de UCI. Pantalla táctil de 15 pulgadas de alto brillo; luz de alarma llamativa de tres colores; botones ocultos; batería de litio incorporada. Con el rápido desarrollo de la tecnología médica, los monitores se han utilizado ampliamente en varios departamentos clínicos para la monitorización de los signos vitales del paciente en tiempo real, especialmente en la unidad de cuidados intensivos de la UCI, ayuda al personal médico a investigar la condición del paciente y resolver emergencias a tiempo. 

Revisa nuestro catálogo en AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?