Cuales son los principios relacionados con el monitor de pacientes multiparametro?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02181-2-1024x853-3.jpg

Los monitores de pacientes multiparámetros, son los encargados de detectar en los pacientes, los signos vitales de forma continua, evaluando constantemente las condiciones fisiológicas para un correcto diagnóstico por parte del médico tratante.

Los signos vitales, revelan las funciones básicas del organismo, indicando el estado hemodinámico del paciente; las principales señales monitorizadas son, la frecuencia cardiaca (FC), la presión arterial (PA), la saturación de oxigeno (SpO2), entre otros. Dichas señales, son captadas por el pulsioxímetro, el electrocardiograma y la monitorización respiratoria.

De esta manera, los equipos disponen de un enfoque general de las constantes de todos los pacientes conectados a un monitor, sin embargo, requiere precauciones especiales, entre ellos esta:  

  • Contar con sistemas capaces de integrar, reconocer y gestionar los datos que procedan de diferentes módulos de monitorización.
  • Asegurar que la red eléctrica que lo alimente, cumpla con las normas de seguridad.
  • Evitar doblar o tirar de los cables de ECG y asegurarse de que no entre líquido en el dispositivo durante la limpieza.

Todo lo anterior, es importante tener en cuenta para  la posible evolución de las necesidades de monitorización de pacientes en los diferentes servicios.

Principales funciones del Monitor de Pacientes Multiparámetro

 A través de los principios relacionados con el monitor de pacientes multiparámetros, aplicados principalmente en los servicios de cuidados intensivos, de hospitalización o de urgencias, son desarrollados mediante la pulsioximetría, el cual consta de un emisor de diodos rojo e infrarrojo (LED), y un fotodiodo, que actúa como centro de luz para cada longitud de onda recibida del transmisor. Traduce además, la mayoría de la información sobre la saturación de oxígeno de la hemoglobina en el cuerpo del paciente. De igual manera, la frecuencia respiratoria, se registra mediante las contracciones torácicas registradas por minuto, y el monitor multiparámetro puede proporcionar la onda que caracteriza la respiración. 

Además, el uso adecuado de los monitores, garantiza que el personal aplique la configuración correcta, de acuerdo a las necesidades del paciente, para así entender la información que arrojan los resultados, a través de la monitorización y el conjunto de acciones que deben realizarse desde el  encendido del equipo, el efecto en pantalla y por último la ejecución en el funcionamiento de los monitores de pacientes multiparámetros 

Características de Monitores de Pacientes Multiparámetros

Existen dos tipos de monitores de pacientes multiparámetro, los cuales se caracteriza en: monitores fijos; estos se instalan en la pared a la altura de la cabeza del paciente, por lo general, son aplicados en los procesos de anestesia y en áreas críticas de adultos y niños, para que de ésta manera se garantice el tratamiento, usando herramienta indispensables, como electrodos, sensores y brazaletes, etc. 

Por otro lado, están los monitores de constantes vitales portátiles; son aquellos que se pueden mover de un lugar a otro, permitiendo una contínua supervisión del paciente, en el caso de que sea necesario trasladarlo a otro lugar. La importancia de llevar este tipo de monitores, es ofrecerles a los pacientes  la facilidad de control y comunicación que imparte el personal médico, ya que se pueden conectar, ajustar las pilas de cargas, límites de alarmas, etc.   

Los monitores de pacientes multiparámetros, deben contar con todas las funciones de fácil acceso, mediante teclas de membranas sensibles al tacto, control de volumen, sistema de alarmas, teclado, menús, impresora, y un diseño que permita ser trasladado y usado sin ninguna complicación.    

Monitor de Pacientes Multiparámetro en Kalstein

En Kalstein, le ofrecemos los mejores equipos médicos con avances tecnológicos de primera, hacemos cumplir con todas las exigencias que los usuarios solicitan, y por eso, les tenemos toda una gama de modelos de monitores de pacientes multiparámetros para  los clientes adultos, niños y recién nacidos, con nuestros modelos de serie YR, además posee cuerpo delgado con asa oculta, fácil de mover; sistema de alarma visual y sonora con luz de alarma de tres colores; cuenta con batería de litio en el interior, capaz de guardar datos cuando falla la fuente de alimentación.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la indicada y tenemos los mejores precios del mercado, vista nuestro catálogo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?