Cuál es la función de navegación quirúrgica óptica?

junio 15, 2022by Kalstein
YR02143-IMG-3.jpg

La cirugía asistida por ordenadores, son métodos de tecnología computarizada para la realización y planificación de una intervención quirúrgica. Se considera la navegación quirúrgica óptica, el paso de la cirugía informática como elemento básico tradicional dando lugar al control táctil, visión estereoscópica, destreza manual y control visual completo del campo quirúrgico. 

De acuerdo al progreso tecnológico que ha mejorado de manera permanente el sector salud, el mundo de la adquisición y el procesamiento de imágenes médicas también ha presentado una revolución similar. En gran parte, la mayoría de los cirujanos están familiarizados con los conceptos de tomografía computarizada (TC) espiral en capas múltiples y con alta definición, de resonancia magnética (RM) con resolución alta y de imágenes funcionales como las obtenidas mediante tomografía con emisión de positrones (PET), así como la capacidad para procesar todo el flujo de datos de manera que el usuario final pueda realizar reconstrucciones tridimensionales (3D) o mediante fusión de imágenes; a consecuencia de ello, una proporción importante de nuestros procesos de planificación quirúrgica ya está fundamentada en las imágenes médicas. 

Sistemas de Navegación Quirúrgicos 

Estos sistemas de navegación, ayudan a la ejecución y organización dentro de campo quirúrgico, permitiendo guiar los instrumentos que van conectados a pantallas mediante sensores con métodos de imagen como CT o MRI. Estos sistemas de navegación son de los equipos para hospitales cuyo uso ha ido en ascenso, los cuales hacen que la intervención no solo sea más fácil, sino también más segura, en vista de que fungen como una especie de asistente del médico.

Los sistemas de navegación de operaciones son una parte integral de la cirugía asistida por computadora (CAS), lo cual representa un concepto que admite procedimientos quirúrgicos con fundamento ​​en la tecnología de imágenes digitales.

En ese contexto, los sistemas de navegación proporcionan a los cirujanos la oportunidad de elaborar una planificación preoperatoria y una navegación precisa de los instrumentos durante el procedimiento quirúrgico. Igualmente, las plataformas en modelos 3D, usados tecnología de navegación virtual correspondientes a la anatomía del paciente y en los que los instrumentos quirúrgicos utilizados por el cirujano, son seguidos por un dispositivo óptico de localización, de manera que su imagen virtual se puede desplazar en el interior del modelo. 

Asimismo, se denomina realidad mixta o potenciada el uso de la información visual preoperatoria directamente sobre la zona de tratamiento del paciente, y mediante la potenciación, le permite localizar estructuras internas como guía a las fases de la intervención, en las que el cirujano debe usar lentes especiales o un casco estereoscópico en los que tiene lugar la fusión de las imágenes. De esta manera, el cirujano armoniza la reconstrucción apropiada del paciente, en la que monitoriza sus movimientos mediante un sistema de seguimiento óptico o electromagnético. El ordenador establece la correspondencia entre la visión en tiempo real y las reconstrucciones 3D basadas en las imágenes preoperatorias, sino también para simplificar las evaluaciones basadas en imágenes. 

Beneficios en el Uso de los Sistemas de Navegación

Los sistemas de navegación quirúrgicos ópticos, son métodos destinados a ayudar y localizar con precisión las estructuras anatómicas en procedimientos abiertos o percutáneos. Éstos sistemas, proporciona capacidades de seguimiento óptico, así como también de integración con dispositivos externos, como los microscopios y ultrasonido. Mediante el uso de éstos sistemas de navegación óptica, se presentan los siguientes beneficios:

  • Garantiza los procesos siendo éstos más seguros que facilitan generar datos en cualquier proceso dentro de los quirófanos
  • Permitir el acceso remoto para realizar transmisiones en vivo desde la sala de cirugía hacia auditorios, o incluso hacia otros hospitales en donde otros especialistas puedan visualizar los procedimientos en pro de guiar o apoyar las decisiones que el equipo médico ha tomado durante la intervención.
  • Permite mayor seguridad en las intervenciones pues esta tecnología dota al cirujano de instrumentos más pequeños.
  • Control de infecciones, evitando que el cirujano se contamine con otros elementos por fuera del campo quirúrgico, teniendo mejor manejo sobre la visualización de diferentes cortes de estructuras anatómicas que se estén proyectando como imágenes de apoyo en las salas de cirugía.

Sistema de Navegación Quirúrgica Óptica marca Kalstein

Con el uso de las nuevas tecnologías en sistemas de navegación quirúrgico, Kalstein le ofrece innovadores equipos de serie YR que se usa ampliamente para visualización quirúrgica, planificación y navegación en la que minimiza riesgos médicos, posee además, las imágenes tomográficas en DICOM y capturadas con CT / C-arm / MRI / fMRI son aplicables en el sistema de navegación quirúrgica YR02143, la cual orienta los marcadores activos o pasivos que brindan precisión con avanzados sistemas de rastreo óptico. El método de simulación y modelado en 3D de estructuras anatómicas en material (como la piel, el cráneo, el tejido cerebral o la lesión diana) se puede definir fácilmente por conveniencia quirúrgica. Mediante los sistemas de navegación, proporciona a los operadores el software inteligente que ayudará a calibrar y compensar los cambios inesperados en la estructura anatómica y el cambio cerebral  inducido por la eliminación del área de lesión intracraneal.

En Kalstein, tenemos las mejores asesorías que usted puede disfrutar y la gama de productos que cumple con sus exigencias, para ello, disfrute de nuestro catálogo en https://www.kalstein.com.bo/producto/sistemas-de-navegacion-quirurgica-yr02143/ Somos fabricantes y le ofrecemos los mejores precios para que su compra sea la indicada. 

Te invito a que eches un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?