¿Cuáles son las diferencias entre un Baño de María y un Baño de Aceite?

agosto 30, 2022by Kalstein
YR05076-IMG.docx-1-600x268-1.jpg

Un baño de laboratorio, es un equipo termostático manejado para los estudios de investigación química, transfiriendo calor indirectamente, por convección térmica, a una muestra que requiere análisis de manera uniforme.

El baño de laboratorio, tiene muchas funciones, dependiendo del uso que se le quiera aplicar, los cuales pueden realizar desde tareas muy básicas a múltiples labores simultáneamente. Entre ellos están, los baños de maría, y los baños de aceite, ambos cumplen funciones termorreguladoras, y cuentan con sistemas de  alarma, impidiendo el sometimiento innecesario de las muestras, logrando que el trabajo sea más sencillo para el usuario. 

Funciones Generales

Inicialmente, los baños de maría y los baños de aceite, son unidades necesarias en los laboratorios, para el control de la temperatura uniforme de sustancias o muestras químicas. Cuentan con características ideales, ambas son de acero inoxidable, e internamente están recubiertos por una capa antibacterial, evitando los riesgos en el entorno. 

En este sentido, las funciones del baño de maría, es evitar la exposición de fuentes de calor de las sustancias con características inflamables, sumergiéndolos en la unidad hasta llegar a su ebullición. Cuenta además, con diferentes tamaños de llenado o funciones especiales, entre estas, los valores límite de alarma, que permite que la temperatura que hay dentro, se encuentra sobrepasando los límites.

Por otro lado, los baños de aceite, se usan para calentar mezclas de reacción química, con una placa calefactora, introduciéndola en el baño de aceite tipo silicona, mineral, o de aceite de semilla de algodón. De esta manera, conduce el calor hacia todo el exterior de la vasija de reacción, provocando en las sustancia uniformidad y consistencia.

Diferencias entre Baño de María y Baño de Aceite

Los baños de aceite son esencialmente similares a los baño María con agua, solo que se substituye el líquido. La razón de su uso, es que este líquido permite conseguir temperaturas que resaltan los 100°C, alcanzando incluso hasta los 275 °C. Una de sus excelencias es, que no se evapora de manera rápida.

Cabe destacar, que no se usa aceite mineral común, cuando se necesita alcanzar temperaturas extremadamente altas, pues si supera los 200 °C, es probable que se auto inflame, provocando alteraciones irreparables.

Además, cualquier cambio desfavorable de temperatura que ocurra, pueden producirse resultados irrevocables, especialmente si se trata del ámbito de la investigación. Por tal motivo, estos equipos componen una función de bloqueo, impidiendo que los parámetros de funcionamiento esenciales se integren. 

Recomendaciones de Uso

Para optimizar el uso de los equipos y evitar riesgos en los usuarios, es recomendable cumplir con ciertas instrucciones, entre ellas están:

    • Supervisar una vez por semana la temperatura y asegurarse que sea desde los 90 °C, por media hora para la descontaminación.
    • Evitar el crecimiento de sustancias infecciosas dentro de los equipos.
    • Aplicar contrastes resistentes al agua, ya que estos suelen salir de manera más sencilla en baños de agua.
    • Manejar los equipos en áreas ventiladas o en campanas extractoras  
  • Colocar en un área constante, apartada de materiales que sean inflamables.

Baños de Agua y Baños de Aceite marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio, le ofrecemos, los Baños de Agua y Baños de Aceite, correspondiente a la serie YR, con múltiples características atractivas, donde ambos cuentan con sistemas de control inteligente de microordenador, posee ventajas de un rápido aumento de temperatura estable, y fácil operación. Agua y aceite de doble uso: la temperatura máxima puede alcanzar los 250 ° C. Valor de medición de temperatura de pantalla digital de doble ventana LED y valor de ajuste de temperatura respectivamente, conveniente para tocar la tecla. Es adecuado para reacciones químicas, biomedicina y otras industrias, que necesitan un campo de alta temperatura. Dispositivo de agitación magnética opcional para reacción a alta temperatura, entre otros.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?