¿Cómo se realiza la Digestión de una Muestra?

agosto 30, 2022by Kalstein
YR04953-IMG-2.jpg

La digestión de muestras, se realiza a través de procedimientos estándares para la preparación, mediante el calentamiento de las mismas, en recipientes transparentes herméticos, conjuntamente con los ácidos necesarios para los estudios. Para ello, se usa el equipo de Digestión por Microondas, donde aplica parámetros usuales, como la temperatura, el cual oscila entre los 220-240ºC, dependiendo de la muestra que se requiera someter al calor, generando la degradación parcial o completa de la muestra.  

De esta manera, se requiere también de reactivos, siendo los más utilizados el ácido nítrico, ácido clorhídrico y peróxido de hidrógeno, provocando la digestión, se obtiene la disolución acuosa ácida de la muestra, la cual podrá ser posteriormente analizada con técnicas espectroscópicas.

Procesos de Digestión de una Muestra

La digestión de las muestras, es un modo estándar en química analítica, que se usa para la preparación de muestras de diferentes métodos analíticos. 

Para las industrias donde es más utilizado los sistemas de digestiones, tiene que ver con los sectores de agricultura, medioambiente, plásticos, petroquímicos, geoquímicos, metales, cerámicas entre otros, donde las funciones básicas del laboratorio emplea la digestión por microondas, las cuales se requiera para obtener un análisis de las propiedades de las muestras a nivel elemental. 

El objetivo principal, se trata de la pérdida oxidativa de la matriz de la muestra, para eliminar la sustancia a determinar, para su posterior análisis. Con este objetivo, las muestras se suelen llevar a ebullición con un ácido a alta temperatura.

La calidad del análisis, depende principalmente del muestreo, preparación mecánica (lavado, molienda) y química de la muestra (incineración, digestión ácida), análisis químico con diferentes análisis instrumentales y técnicas. Éstos, se consiguen asimilando las muestras de variadas naturalezas, con mezclas ácidas  en un mismo ciclo. Por lo tanto, al estar suministrados con un dispositivo de reacción único, se puede tener un registro absoluto de las condiciones en las que se está generando la digestión, estando todas las muestras en un espacio común. 

Ventajas de un Digestor por Microondas

La forma de poner una muestra en disolución, depende especialmente de la naturaleza de la misma, así como también de las características del componente a determinar. Es decir, en el caso de determinar el contenido de un elemento, en una muestra heterogénea, se usa el digestor por microondas, el cual se centrará en la puesta en solución de ese compuesto, y hará su correspondiente determinación.

Por lo anterior, la digestión de las muestras, se emplean con mucha frecuencia para la preparación de sustancias dirigidas hacia métodos esquemáticos, como:

  • Los análisis medioambientales, la digestión de agua regia para el análisis de muestras de minerales y suelos o la determinación de la demanda química de oxígeno (DQO) en las aguas residuales. 
  • En la industria alimentaria, la digestión se utilizan en el análisis Kjeldahl, para la determinación del contenido de nitrógeno y proteínas en los productos alimenticios, o para la preparación de la muestra para la determinación del cianuro, por ejemplo, en las almendras o los frutos secos.

Mediante el digestor de microondas, una de las principales ventajas, es el proceso que simplifica considerablemente, y se hace más seguro porque controla de manera precisa los parámetros de los proceso, como la presión, temperatura y tiempo de digestión, los cuales resultan especialmente adecuados para el procesamiento en serie de muestras. 

Digestor de Microondas marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, el Sistema de Digestor por Microondas, correspondiente a la serie YR, el cual poseen características atractivas, como: El rotor continuo de 360º realiza la rotación en un mismo sentido. Asegura una digestión uniforme y completa, también reduce el desgaste del motor, lo que prolonga en gran medida su vida útil. La pantalla táctil LCD a color de 7 pulgadas, muestra la temperatura y la presión en tiempo real, también el tiempo de trabajo y las curvas de tendencia. El material del recipiente de digestión de muestras es TFM importado. Para el recipiente de protección exterior, se importa PEEK y fibra de vidrio que podrían prevenir la corrosión por alta temperatura, alta presión y ácido.

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. 

Ven, visítanos AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?