¿Cuidados y Mantenimiento de un Analizador de Humedad?

julio 12, 2022by Kalstein
YR053483-2.png

El objetivo principal del cuidado y mantenimiento de los analizadores de humedad, como equipo de procesamiento de secado de las materias a estudiar, son de gran importancia, ya que evitaría las consecuencias de los fallos en el equipo, logrando prevenir los incidentes antes de que ocurran.

Los mecanismos de mantenimiento pueden contener acciones en  los cambios como, piezas desgastadas, rutinas de limpieza a la celda de Karl Fischer, etc. así se evitaría el deterioro progresivo de todos los componentes. 

Por ello, resulta necesario, tomar en cuenta los procesos de mantenimiento de acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes del equipo, y las recomendaciones de expertos de las acciones llevadas a cabo, sobre activos similares 

 

Mantenimiento para los Analizadores de Humedad

 

El cuidado y mantenimiento, forma parte de una serie de acciones para alargar el uso de los equipos, y prevenir la interrupción de las actividades laborales por imprevistos. Dichas acciones, tiene como propósito, planificar fases de paralización de trabajo en momentos específicos, para inspeccionar y realizar las acciones de mantenimiento, con el fin de prevenir oportunamente los desgastes que pueden ocurrir en todos los componentes, y accesorios de estos instrumentos, por estar en contacto con sustancias altamente tóxicas y oxidantes.

De esta manera, en búsqueda de ampliar el periodo de vida de los equipos, además de mejorar la estabilidad de la medición, y evitar escapes de gases, se recomienda poner en práctica el compromiso del cuidado preventivo, ya que, al utilizar equipos médicos, se asume una gran responsabilidad, pues según los resultados que éstos arrojan, se hacen diagnósticos y se analizan los estados de las muestras, que en caso de ser incorrectos pueden afectar directamente en el estudio. 

Por consiguiente, cuando se trata de equipos de analizadores de humedad, es de vital importancia que estén en perfectas condiciones, pues si el resultado que se busca con ellos, es la proporción del peso mediante el secado de las muestras,  y los equipos no están bien calibrados o están desgastados, no van a cumplir con expectativas del operador; por otro lado, las ventajas de realizar el mantenimiento oportuno de los analizadores de humedad, resulta necesario, ya que, es mejor aplicar los servicios preventivos, que esperar a que presenten problemas de funcionamiento y buscar soluciones tardías, pues, representaría una pérdida de inversión ante los costos de reemplazo total del equipo. 

 

Consejo para operar el Analizador de Humedad

 

Es importante mantener los conocimientos necesarios en el manejo de los analizadores de humedad, ya que implica el control de las muestras a estudiar y promueve seguridad al operador.

De esta manera, se recomienda: 

  • Mantener distancia, para evitar riesgos de quemaduras a causa del calentamiento excesivo del equipo.
  • Prohibido acercar materiales inflamables sobre, debajo o al lado del equipo.
  • Estar atento cuando desee retirar la muestra, ya que los sistemas de calentamiento pueden mantener altas temperaturas y ocasionar accidentes.
  • Mantener la unidad de secado cerrado, cuando el equipo esté funcionando, ya que el elemento calefactor circula o su cristal protector pueden alcanzar los 400ºC. Se recomienda apagar la unidad  y desconectar el equipo hasta esperar que se haya enfriado por completo.

Por lo antes expuesto, se debe mantener el equipo en zonas adecuadas, ya que, sus funciones son altamente riesgosas para el operador.

Por tanto, es fundamental entender las funciones y el rendimiento del instrumento desde una perspectiva holística, ya que sus mecanismos van a depender del uso que aporte el operador, para que finalmente los resultados de los estudios cumplan con las exigencias aplicadas.

Analizadores de Humedad marca Kalstein

 

En Kalstein, estamos dotados de la más amplia tecnología en equipos de laboratorios capacitados, para cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. En este caso, le ofrecemos los Analizadores de Humedad de modelo YR, con características generales y muy atractivas, tales como; pantalla táctil de 7 pulgadas, puerta automática. Ventana transparente, destacar lámpara halógena. Materiales poliméricos. Molde resistente al calor, accionamiento de motor dual, diseño de ventilador doble, control/cámara de acero inoxidable. Temperatura de funcionamiento 5°C-35°C. Sensor de temperatura PT100.

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría, para que su compra sea la ideal y a excelentes precios. Disfruta de nuestro catálogo desde  AQUI

Para mayor información, visita nuestra página en https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


Product Enquiry

EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?