Diferencias entre luz incandescente no halógeno e incandescente halógeno en una lámpara de quirofano?

junio 21, 2022by Kalstein
YR02106-640x460-1.png

Las lámparas quirúrgicas, son equipos destinados a proporcionar iluminación de alta calidad para los procedimientos en las salas hospitalarias y de emergencias. Dichas equipos, están elaborados con luces incandescentes, los cuales son de tipo halógenos y no halógenos, poseen características similares, aportando iluminación brillante, éstas se originan en la década de los años 60, cuando se utilizaron por primera vez las lámparas halógenas, si bien en aquel tiempo, todavía se usaban de forma muy aislada y con resultados de escasa potencia. Con la llegada de la década de los 90, se logra ver la acción de la primera lámpara no halógena, conocida también como LED de brillo intenso, la cual sirvió para que este tipo de equipo fuera ganando cada vez más presencia. 

Por lo tanto, es de gran importancia los aportes tecnológicos en aras de un mejor desarrollo médico, por lo que las lámparas son fundamentales para la práctica operatoria.

Diferencias entre las Lámparas Quirúrgicas Halógenas y No Halógenas 

Hace algunos años, se evidenció el desarrollo y la implementación de las lámparas no halógenas de tipo incandescente, que se manejaron durante décadas sin desperdiciar energía y proporcionar el máximo rendimiento a los usuarios, con el fin de extender su tiempo de uso y un nivel de eficiencia muy elevado, lo que las convierte en una opción útil y recomendable en las salas operatorias. No obstante, pueden emitir más luz por cada vatio del que disponen y no necesitan tiempo de calentamiento, lo que significa contar con el máximo nivel de luz desde el momento del encendido.

Por otra parte, las luces halógenas proceden del trabajo realizado en las lámparas de tipo incandescente. Se traducen en lámparas que usan un sistema de tungsteno, que trabajan con gas de tipo inactivo combinado con yodo u otro de los halógenos habituales.

Es por ello, que gracias a la química, que actúa de manera equilibrada ante todos los elementos que componen las lámparas, proporciona en cualquier tipo de habitación quirúrgica, la iluminación necesaria. Sin embargo, no todas funcionan en baja tensión, y es normal que se calienten demasiado, lo que implica que se requiere cuidado al tocarlas.

Ventajas de las Luces LED e Incandescentes 

En la actualidad, hay una variada selección de luces que pueden ser empleadas e en los quirófanos, y para cumplir con las exigencias de los médicos, se debe considerar las siguientes ventajas: 

  • Las lámparas led, no incorporan elementos que sí están presentes en las halógenas, como el tungsteno. La separación de estos químicos, causa que sea una opción más segura para los quirófanos, y que al mismo tiempo, resulte más beneficiosa para el medio ambiente. Esto se debe, a que las luces halógenas reflejan una gran cantidad de CO2, algo que las LED reducen de forma considerable. Por otra parte, las lámparas halógenas son muy poco eficientes, debido a que un 90% de la energía que provocan la convierten en calor.
  • Mediante el ahorro de energía que emiten las luces LED, van dirigidas hacia el tiempo de duración, los cuales requieren a la escasa necesidad de reparaciones que implican. Resisten mejor no solo la temperatura, sino también la humedad o incluso los efectos que se producen debido a vibraciones. Son capaces de proporcionar un mejor nivel de color, lo que las permite a los médicos, tener en cuenta la luz ambiente para ofrecer siempre el mejor uso.

Lámparas Quirúrgicas en Kalstein

En Kalstein, traemos para todos los centros clínicos la mejor tecnología en equipos médicos, e incorporamos la moderna lámpara quirúrgica YR de luces de operación sin sombras, cumpliendo con las exigencias de los usuarios. Igualmente, brindamos los diferentes colores (verde, ámbar, rojo y blanco cálido / frío) se combinan debidamente donde se crea (en el condensador de haz de luz único). La nueva fuente de luz LED alcanza una iluminación ideal con menos calor irradiado, siendo éstas  las más recomendadas, en pro a la buena ejecución del rol que cumplen los expertos en la salud.

Contamos además con los mejores precios del mercado, porque somos fabricantes y tenemos la mejor asesoría para que su compra sea la más acertada. Revisa nuestro catálogo AQUI

 

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?