Fuentes de poder para corridas de electroforesis

septiembre 14, 2022by Kalstein
biochemistry-doctor-analyzing-virus-infection-deve-2021-09-03-19-47-50-utc-1280x1920.jpg

La electroforesis en geles de agarosa o poliacrilamida es una de las metodologías más utilizadas en el laboratorio en todo lo relacionado con el trabajo con ácidos nucleicos. El principio de la electroforesis consiste en la migración de las moléculas a través de un gel u otro tipo de matriz de naturaleza porosa, en el cual, por acción de un campo eléctrico, serán separadas de acuerdo a su tamaño o peso molecular, esto se logra gracias a la acción de una fuente de poder para electroforesis, equipo clave para la adecuada ejecución de esta técnica.

¿En qué consiste la electroforesis?

Mediante la electroforesis podemos separar fragmentos de ADN y ARN en función de su tamaño, visualizarlos mediante una sencilla tinción, y de esta forma determinar el contenido de ácidos nucleicos de una muestra, teniendo una estimación de su concentración y grado de entereza. Podemos además extraer del gel los fragmentos de ADN que sean de interés, para posteriormente utilizarlos en diferentes aplicaciones.

La electroforesis de ADN fue, y sigue siendo, una herramienta de importancia primordial en el desarrollo de las técnicas del ADN recombinante o ingeniería genética. La idea de utilizar la técnica de electroforesis a través de una matriz para analizar muestras de ADN corresponde a Vin Thorne, un bioquímico del Instituto de Virología de Glasgow, quien a mediados de los años 60 del pasado siglo estaba interesado en caracterizar las distintas formas de ADN que se obtenían de partículas purificadas de polyomavirus.

Su razonamiento era que una combinación de fuerzas eléctricas y de fricción permitiría el desplazamiento y separación en función del tamaño o topología de diferentes moléculas de ADN. Éste es exactamente el principio en que se basa la electroforesis de ácidos nucleicos. Sometidos a un campo eléctrico, la carga neta negativa del ADN y el ARN hará que estos se muevan en dirección al ánodo. 

Importancia de la fuente de poder en la electroforesis

La fuente de poder, también conocida como fuente de alimentación, es la encargada de alimentar de electricidad al sistema de electroforesis que estemos empleando, esto es, darle la energía necesaria para que funcione.

  Es pues un componente vital para la electroforesis, puesto que sin ella no funcionaría. Un fallo en la fuente de alimentación puede causar fallos en la ejecución de esta técnica, por lo que debemos asegurarnos que funcione correctamente. Además, es muy importante que su capacidad (generalmente medida en Watts) sea suficiente como para cubrir las necesidades de energía de todos los componentes internos del sistema. 

Se recomienda por ello que la potencia de la fuente sea tal que le permita funcionar holgadamente. La fuente de poder es en realidad un dispositivo muy simple. Por un lado convierte la corriente alterna que le llega del suministro eléctrico en corriente continua, y la reparte entre los dispositivos que la solicitan. Actúa pues como transformador, rectificador y como regulador en su salida, para evitar picos de voltaje que dañen su equipo. 

En Kalstein somos FABRICANTES de excelentes equipos de laboratorio y ponemos a su disposición un novedoso sistema de electroforesis, con caracteristicas que le brindan un alto nivel de seguridad y eficiencia, a los mejores PRECIOS del mercado. Por eso le invitamos a echar un vistazo AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 01 78 95 87 89(+33) 6 80 76 07 10

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Hola
¿En que podemos ayudarte?