Una fuente de poder para electroforesis es un equipo eléctrico que tiene como función administrar la corriente de una manera constante y directa al sistema de electroforesis, así como también indica y controla tanto el voltaje de suministro como el consumo de corriente.
Este dispositivo actúa como transformador, rectificador y como regulador en su salida, para evitar picos de voltaje que dañan el sistema de electroforesis. La electroforesis es una técnica que se basa en la migración de moléculas a través de un gel o matriz de naturaleza porosa, al que se aplica un campo eléctrico, para separar estas moléculas de acuerdo a su tamaño o peso molecular, esto gracias a la acción de una fuente de poder para cámaras de electroforesis, ya que este componente se encarga de proveer el campo eléctrico necesario para poder desplazar o movilizar las moléculas.
Partes de una fuente de poder para electroforesis
Las fuentes de poder para electroforesis de Kalstein están diseñadas especialmente para trabajar con cámaras de electroforesis horizontal y vertical. Poseen microprocesadores que controlan su funcionamiento. Las fuentes de poder permiten trabajar a voltaje constante y cuentan también con un temporizador para trabajar en periodos de tiempo concretos durante los cuales el proceso puede ser detenido y retomado más adelante.
Nuestras fuentes de poder pueden presentar hasta 4 salidas en paralelo para conectar hasta 4 cubetas distintas simultáneamente, proporcionando una gran capacidad de uso y resultando por tanto así ideales en laboratorios de diagnóstico clínico y de investigación.
¿Cuáles son las características de una fuente de poder?
Entre las principales características de una fuente de poder se hacen referencia a la capacidad de la misma. Entre estas características podemos señalar:
- Voltaje: Hace referencia al rango de voltaje que una fuente es capaz de proveer, es importante asegurar que nuestra fuente cumple con los rangos de voltaje para todas nuestras aplicaciones, debido a que este rango no se podrá exceder.
- Corriente: Especifica el rango de corriente que la fuente de poder nos puede brindar. Al igual que la característica del voltaje, este rango no se puede exceder.
- Potencia: Este parámetro indica la combinación máxima de voltaje y corriente que la fuente nos podrá suministrar. Es muy importante verificar esta característica ya que existen fuentes de doble rango o multirango que están limitadas por su potencia, pero permiten distintos rangos de voltaje y corriente.
Cuidados de una fuente de poder para electroforesis
- La fuente de poder para electroforesis debe ser utilizada por personal cualificado previamente, que conozca el equipo y su manejo mediante el manual de uso.
- Coloque la fuente de poder en una mesa horizontal, plana y estable, creando un espacio libre de unos 30 cm aproximadamente por cada lado.
- No coloque la fuente de poder en zonas próximas a fuentes de calor, como mecheros, hornos y autoclaves.
- Para la limpieza del equipo le recomendamos que utilice un trapo libre de pelusa humedecido en solución jabonosa que no contenga productos abrasivos.
- Cuando no vaya a hacer uso de la fuente de poder durante largos periodos de tiempo, asegúrese que esté desconectada de la red eléctrica y protégela del polvo (evitando así posibles accidentes y prolongando la vida útil del dispositivo).
¿Qué te ofrecemos en Kalstein?
Kalstein es una empresa FABRICANTE de equipos de laboratorio de la más alta calidad y la mejor tecnología a los mejores precios del mercado, por lo que puedes realizar tu compra confiadamente con nosotros, sabiendo que cuentas con el servicio y asesoría de una empresa sólida y comprometida con la innovación. Es por ello que te presentamos nuestra fuente de poder para electroforesis YR03404, novedoso equipo que posee las siguientes características:
- Carcasa de moldeo, teclas táctiles, control inteligente de microprocesador de doble núcleo;
- Indique el valor preestablecido y el valor de salida real al mismo tiempo;
- Puede almacenar 10 métodos de electroforesis;
- Con función de memoria automática;
- Con función de operación de temporización estándar;
- Con voltaje constante, corriente constante, potencia constante, mal funcionamiento, funciones de aviso inteligente de fallas;
- Detección automática de sin carga, sobrecarga, cortocircuito, cambio rápido de resistencia, fuga a tierra y sobrecalentamiento del sistema.
Para mayor información visítanos es nuestra página web, en la sección de productos: AQUI