La anatomía normal de los diferentes órganos y estructuras que se pueden obtener imágenes con ultrasonido

enero 17, 2023by Kalstein
YR05152-IMG-600x662-1.jpg

A medida que la tecnología avanza y se desarrollan nuevas técnicas de diagnóstico, la ecografía es una herramienta útil para proporcionar imágenes detalladas y precisas de los diferentes órganos y estructuras internas del cuerpo humano.

La ultrasonografía, un subconjunto especial de la ecografía, utiliza ondas de ultrasonido para producir imágenes de los órganos internos al igual que los de los tejidos blandos. 

Beneficios para los especialistas de la medicina al utilizar escáner de ultrasonido

Estas imágenes proporcionan a los médicos información útil sobre la anatomía normal para ayudar a evaluar e identificar la presencia de lesiones o anomalías; los ultrasonidos están compuestos por ondas de sonido de alta frecuencia que no pueden ser percibidas por el oído humano. 

Este tipo de sonido es reflejado por los tejidos, proporcionando un mapa o imagen que muestra los contornos internos y la ubicación de los diferentes órganos; el ultrasonido también puede utilizarse para medir la cantidad de líquido dentro de una estructura en particular, que es útil para controlar el flujo dentro del cuerpo.

Se pueden visualizar con una gran nitidez las diferentes partes del cuerpo

Los órganos y estructuras con los que se pueden obtener imágenes ecográficas incluyen los riñones, el hígado, el bazo, los testículos, el útero y los ovarios, los vasos sanguíneos, la vesícula biliar, los músculos, el cerebro, la tiroides, la próstata y el corazón, entre otros. 

Dependiendo del área mejor visualizada, se recomiendan diferentes dispositivos. Por ejemplo, un dispositivo llamado ecógrafo transrectal se utiliza para obtener imágenes de la próstata, mientras que el ecógrafo transvaginal es mejor para visualizar el útero y los ovarios. 

Como se obtienen las imágenes y su calidad al utilizar escáner de sonido

La imagen ecográfica obtenida normalmente es en blanco y negro, y se obtiene mediante señales de eco que rebotan en diferentes estructuras, que están separadas de la superficie y del fondo de la imagen. 

Las estructuras de la imagen se diferencian en principio por la intensidad de la señal devuelta; además, el comportamiento acústico de los tejidos blandos del cuerpo también influye en la apariencia de la imagen. 

Las ventajas más resaltantes que obtienen los médicos especialistas para detectar anomalías

En términos generales, se espera que los órganos y estructuras muestran una imagen clara y nítida si están en la anatomía normal; los órganos deben mostrar límites nítidos, una estructura homogénea, la presencia adecuada de líquido y la ausencia de masas, abultamiento, cáncer, tumores, endurecimiento de los tejidos o división de los órganos.

En algunos casos, la visualización de alguna anormalidad en la imagen puede ayudar a los médicos a diagnosticar o precisar una condición desconocida; en algunas ocasiones estas anomalías, se relacionan directamente con una enfermedad subyacente, por lo que los médicos realizan pruebas para confirmar la presencia de una enfermedad. 

Para los pacientes es importante la detección de anomalías por parte de los médicos

En conclusión, con el advenimiento de la ecografía, los médicos pueden ahora visualizar la anatomía interna normal con una gran cantidad de detalles, esto les permite detectar anormalidades tempranamente para realizar el tratamiento o, si es necesario, aplicar los exámenes adecuados para el diagnóstico. 

La ecografía permite una visualización mejorada para proporcionar al paciente una mejor atención médica.

Puedes encontrar en nuestra empresa Kalstein como FABRICANTE los mejores escáneres del mercado

Para más detalles sobre los escáneres de ultrasonidos visita nuestra página web AQUI para que puedas disfrutar de grandes ofertas, precios sin competencia, asimismo solo nosotros como FABRICANTES podemos garantizar tu compra efectiva. En el link a continuación encontraras los mejores modelos para que hagas tu mejor elección AQUI

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?