Con el calentador radiante cobrando popularidad entre los hogares de hoy en día como una forma económica y eficiente de calentar la casa, es importante asegurarse de que la seguridad sea una prioridad cuando se usan con niños.
Un calentador radiante funciona al calentar objetos, como la pared y el piso, en lugar de calentar el aire en una habitación; estas unidades suelen operar con energía eléctrica, a veces con un termostato para controlar la temperatura.
Prevenciones que se deben tomar para evitar accidentes a la hora de utilizar calentadores radiantes
Mientras son una forma confiable de calentar cualquier hogar, hay ciertas precauciones que se deben tomar cuando se usan en hogares con niños; en primer lugar, los calentadores radiantes deben estar fuera del alcance de los niños.
Esto significa que deben colocarse a una altura apropiada, preferentemente en un área de la casa en la que los niños no tengan acceso.
Se puede acotar que muchas unidades son atractivas para los niños y pueden ser peligrosas si se tocan con las manos descubiertas, esto puede resultar en una quemadura de primer grado, que no debería ser una amenaza para los adultos, pero para los niños puede ser doloroso.
Características y uso de los calentadores radiantes para bebés
En popularidad reciente, muchas unidades de calentadores radiantes ahora vienen con un control remoto para el acceso fácil, dichas unidades pueden ser excelentes si se usan con cuidado, pero deben ser utilizadas por adultos solamente.
El control remoto debe permanecer a una altura apropiada donde los niños no tengan acceso a él; ese control debe constar de un mecanismo de bloqueo para que los niños no puedan hacer nada con él, excepto en caso de emergencia.
Importancia de mantener el calentador y sus accesorios fuera del alcance de los niños
Otro factor importante a tener en cuenta es asegurarse de que la habitación siempre se mantenga a una temperatura constante, esto se debe a que los calentadores radiantes suelen ser un poco inestables a veces.
Si los calentadores radiantes se sobrecalientan, pueden provocar quemaduras o incluso incendios, el uso de estos calentadores radiantes debe ser altamente supervisado; es recomendable que los adultos estén presentes cada vez que los niños estén cerca de los calentadores radiantes.
La mejor opción al decidir la compra de un calentador radiante para los bebés
Aunque el calentador radiante es cada vez más popular con el aumento del precio de la electricidad, la seguridad sigue siendo la pieza central cuando se trata de usarlos en hogares con niños.
Las consideraciones aquí indicadas ayudarán a sus adultos responsables y a sus niños a disfrutar de los beneficios de los calentamientos radiantes sin sacrificar su seguridad.
En Kalstein te ofrecemos las mejores opciones para la compra de un calentador radiante
Solo debes visitar nuestra página web AQUI para que disfrutes de grandes ofertas y precios sin competencia, ya que somos FABRICANTES.
Para obtener los mejores equipos de calentadores radiantes y de primera calidad, presiona el siguiente link AQUI