¿Parámetros Controlados en una Cámara Climática?

octubre 26, 2022by Kalstein
YR053286-IMG.png

La cámara climática, es un instrumento de laboratorio fundamental para realizar una amplia gama de pruebas climáticas en materiales. Sin embargo, es muy importante descubrir las descripciones de las cámaras climáticas, porque dependiendo del funcionamiento y las posibilidades de cada cámara climática, algunas pruebas serán o no practicables.

De esta manera, los parámetros principales son, el control de la temperatura, la humedad y la iluminación, tres especificaciones técnicas que caracterizan la cámara climática y que no pueden faltar en ninguna de ellas. 

Dentro de la línea productiva, funcionan para evaluar y medir la preservación de las muestras, generalmente se utilizan para almacenar productos farmacéuticos, veterinarios, agroalimentarios, biotecnológicos, biológicos, químicos, materiales y otros, en condiciones constantes de temperatura y humedad controlada.

Parámetros Ambientales 

Dentro de las especificaciones de la cámara, la temperatura cumple un rol importante y esencial en cualquier prueba climática. La mayoría de las cámaras climáticas, tienen un rango que va dependiendo de su utilización, y oscilan entre -25°C a +70°C. Por otro lado, hay otras con rango extremo de temperatura, que cubren temperaturas de -40°C a + 180°C. Su mecanismo, actúa de dos formas diferentes, para subir la temperatura, aprovechan la resistencia eléctrica, mientras utilizan la unidad de refrigeración para enfriar la cámara.

De acuerdo al factor humedad, el rango puede alcanzar entre 10% hasta 80%, mientras que otras pueden alcanzar el 98%, es decir, cerca de la saturación.

Por ende, algunos productos utilizan tecnología de ultrasonidos, mientras que otros utilizan la evaporación de agua con una fuente de calor. El vapor sube a la parte superior de la cámara, donde se enfría nuevamente, aumentando la humedad total.

De igual forma, las cámaras climáticas pueden tener otras especificaciones técnicas, que permitan realizar más pruebas. Estos incluyen sistemas de iluminación, las cuales se utilizan para representar el reflejo de la luz solar, usando lámparas fluorescentes, xenón o LED y estar colocadas vertical u horizontalmente con respecto al plano de prueba.

En algunas ocasiones, es necesario constituir una cámara climática con un vibrador electrodinámico, o hidráulico, en uno o hasta 6 grados de libertad, para realizar envejecimientos acelerados.

Criterios de Aprobación de las Cámaras Climáticas

Las cámaras climáticas, desempeñan estándares de disposición necesaria, para evidenciar la conducta de los materiales en muchos sectores. Proveen elementos exactos sobre la eficacia de prototipos, bajo contextos de temperatura, humedad y luz, que son obligatorios para la evaluación de diferentes materias. Para ello, se debe tomar en cuenta criterios de medidas, los cuales son: 

  • Permite evaluar correctamente, bajo contextos de temperatura constantes durante periodos largos
  • Posee registros de luz y distribución uniforme, contribuyendo a una equilibrada luz natural. 
  • Controla la administración de tamaños estándares al humano, para una mejor manipulación de las muestras.
  • Facilita respuestas fiables que puedan analizar fácilmente el cálculo exacto y registro.

En resumen, hay muchos tipos de cámaras climáticas, y el uso va dependiendo de las necesidades del usuario, y pueda definir el dispositivo que mejor se adapte a los requerimientos. 

Cabe destacar, que la instalación de las cámaras debe ser idónea, para evitar envejecimientos acelerados a la propia cámara, y no influya en las funciones de los parámetros.

Por último, el mantenimiento debe ser de forma regular, ya que una cámara climática necesita cambiar fungibles, realizar ajustes para que el equipo opere sin ninguna novedad.

Cámaras Climáticas en Kalstein

En Kalstein, estamos capacitados para ofrecerle los mejores equipos médicos, capaces de cumplir con todas las exigencias de nuestros clientes. Le brindamos la mejor tecnología, como es el caso de la cámara climática de modelo YR, la cual aporta todos los beneficios para la preservación de los medicamentos. Por tal motivo, nuestro equipo médico, posee características atractivas, tales como: Pantalla LCD de matriz de puntos integrada, subtítulos en chino e inglés, diseño para la máxima comodidad operativa. Control programable de secciones múltiples, para satisfacer las necesidades del cliente, control de temperatura y humedad hasta 30 juegos. Configuración de tiempo: 0-99h, 0-9999m, los programas se pueden ejecutar automáticamente en ciclos.

Establecer operaciones con avisos sonoros Funcionamiento por control remoto, con software programable (opción). Cultivo libre de bacterias con desinfección UV (conoce la incubadora de moho).

Somos fabricantes y contamos con la mejor asesoría para que su compra sea la ideal y a los mejores precios. Visita nuestro catálogo en: AQUI

Para mayor información, revisa en https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?