¿Qué es una cámara de crecimiento vegetal?

octubre 26, 2022by Kalstein
YR053265-IMG.png

La cámara de crecimiento vegetal, es un equipo tecnológico e innovador, capaz de producir en su interior la simulación de un ambiente climático para el cultivo de semillas, tejidos y otros materiales biológicos, brindándoles factores naturales, como luz solar, temperatura y humedad. Además, mediante la monitorización, permite supervisar la evolución y el almacenamiento, permitiendo a los investigadores establecer pruebas a largo plazo. 

Cabe destacar, que los investigadores pueden manipular los factores climáticos de manera espontánea, a través de controladores que les permita evaluar el comportamiento de los materiales, y deben tener en cuenta aspectos importantes de infraestructura y equipos, para poder modelar de la manera más precisa condiciones de cultivo de cualquier especie vegetal.

Característica de la Cámara de Crecimiento Vegetal

Las cámaras de crecimiento vegetal, son unidades prácticamente herméticas, elaboradas con materiales de buena capacidad de aislamiento térmico, y con algún tipo de revestimiento sanitario, para evitar contaminaciones. Además, poseen un mecanismo capaz de controlar la intensidad de luz, la temperatura y humedad por períodos programables.

Gracias al uso de las cámaras de crecimiento vegetal, se pueden llevar a cabo estudios para comprobar la durabilidad, comportamiento y calidad en la creación de productos vegetales, bajo condiciones climáticas vigiladas.

Su importancia radica, en los métodos de elaboración, indagación y estandarización de muestras, para registros de calidad de los estudios de crecimiento, bajo condiciones controladas y en diversos impulsos, tanto en ciencia básica, como aplicada. 

Finalmente, el mecanismo, se basa en la combinación efectiva de componentes y sistemas en la cámara de crecimiento vegetal, conjugados a través de métodos de climatización y refrigeración perfectamente ajustados entre sí, ofreciendo circulación de aire uniforme y garantizando las muestras en situaciones extremas.

Componentes Importantes de la Cámara de Crecimiento Vegetal

Una cámara de crecimiento vegetal, se compone de mecanismos que deben adaptarse para crear condiciones acordes a la preservación del material, entre ellos está:

    • Sistemas de climatización y refrigeración: ofrecen circulación y aire uniforme para la preservación del material vegetal, con un sistema de refrigeración con compresor que garantiza las muestras en condiciones climáticas.
  • El humidificador de vapor: a través del suministro de agua, permite el control de la humedad sin desviaciones, garantizando el tiempo de reacción rápida, valores de medición precisos, tiempos de recuperación breves después de abrir la puerta para obtener resultados conformes.
  • Sistema de regulación: mediante la interfaz hombre-máquina, el operador  puede ver en todo momento los valores de medición y manejar la cámara de crecimiento vegetal de manera constante, garantizando así la máxima seguridad de procesos.

De esta manera, se cumplen las condiciones definidas para el control de estabilidad de distintos materiales. 

Por otro lado, la eficacia de las cámaras de crecimiento vegetal, se debe a la correcta manipulación y mantenimiento, por lo que es recomendable, la calibración, ya que es la única manera de mantener su precisión y disfrutar del mejor rendimiento y elimina el riesgo y los daños potenciales que podrían resultar de mediciones incorrectas.

Cámara de Clima Constante marca Kalstein

Nosotros en Kalstein, estamos capacitados para hacer cumplir con las exigencias de nuestros usuarios, en cuanto a la selección de equipos de laboratorio. Le ofrecemos, la Cámara de Clima Constante de serie YR, el cual posee características atractivas, como: Pantalla LCD de matriz de puntos integrada, subtítulos en chino e inglés, diseño para la máxima comodidad operativa. Parámetros de visualización: temperatura, humedad, ciclo, tiempo de ejecución, ejecución/parada. El controlador PID adaptativo controla la temperatura y la humedad con precisión, evita que la temperatura suba, mantiene la temperatura ambiente estable y uniforme. Protección de contraseña de usuario, menú de memoria multifuncional incorporado, conexión a múltiples dispositivos (hasta 16 unidades), monitoreo en tiempo real. Control programable de secciones múltiples, para satisfacer las necesidades del cliente, control de temperatura y humedad hasta 30 juegos. Configuración de tiempo: 0-99h, 0-9999m, los programas se pueden ejecutar automáticamente en ciclos. Establecer operaciones con avisos sonoros Funcionamiento por control remoto, con software programable (opción). Cultivo libre de bacterias con desinfección UV (conoce la incubadora de moho).

Para conocer un poco más a cerca de nuestros productos, visita AQUI

En Kalstein, por ser fabricantes, le brindamos toda la asesoría que nuestros clientes necesiten, para que su compra sea la ideal, y a excelentes precios. Ven, visítanos en https://kalstein.co/

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?