¿Que es un Digestor de Microondas?

abril 29, 2022by Kalstein
YR04953-IMG-2.jpg

Son equipos que poseen un sistema de digestión, que se utilizan parea mineralizar las muestras solidas de las cuales deseamos obtener información fiable a nivel elemental, se usa una técnica espectroscópica, y requiere que la muestra a examinar se encuentre en estado líquido, por lo que si los requerimientos de los análisis exigen preparar la muestra para análisis de alimentos, textiles, platicos, tratamientos de aguas residuales, cosméticos y otras aplicaciones, necesitas un digestor de microondas, y sin duda los mejores y mas confiables son la serie YR KALSTEIN. 

Los equipos de digestión de microondas son capaces de realizar el proceso completo en múltiples muestras simultáneamente en un tiempo reducido, rápido y eficaz; su utilidad va más allá, también digerir muestras de variadas naturalezas y con mezclas ácidas diferentes en un mismo ciclo, para poder realizar este procedimiento se requieren reactivos, tales como el Ácido nítrico, ácido clorhídrico y peróxido de hidrógeno, la elección de uno de ellos dependerá de la muestra con la que trabajará.

¿Cómo funciona un Digestor de Microondas?

Ya que el digestor de microondas es un procedimiento para la preparación de las muestras, funciona de la siguiente manera: la muestra es calentada en vasos transparentes y cerrados junto a los ácidos necesarios para el ensayo, bajo una temperatura para este proceso entre los 220-240ºC dependiendo de la muestra. Estos equipos generan una radiación electromagnética con una frecuencia de 2450 MHz. El movimiento molecular del material radiado hace que este se caliente. La radiación penetra en materiales de vidrio, cerámica y plástico, mientras que los metales reflejan esta longitud de onda.

Los microondas están equipados con una cámara de reacción única, donde se tiene un control total de las condiciones en las que se está generando la digestión, permitiendo que todas las muestras se encuentren en un espacio común; Además la cantidad de muestra y ácido que se requieren son menores, ahorrando tiempo y recursos al laboratorio, al trabajar con volúmenes más pequeños.

Aplicaciones del microondas en el laboratorio.

Dada la utilidad de los digestores de microondas, se aplican:

  • En la medicina: calentamiento de medios de contraste y de plasma sanguíneo.
  • En la biología: ensayos enzimáticos, fijación de tejidos, preparación de muestras, calentamiento cuidadoso de agar en frascos, secado.
  • En la química: análisis de alimentos, síntesis, preparación y calentamiento de muestras, concentración y evaporación de soluciones, secado de sustancias.
  • En las industrias: la agricultura, medioambiente, plásticos, petroquímicas, geoquímicas, metales y cerámicas entre otros.

Modelos KALSTEIN de Digestores de Microondas.

A continuación, se presentan los mejores equipos existentes en el mercado, los digestores de microonda KALSTEIN, serie YR, te contamos algunas de características mas relevantes, sin embargo, si deseas conocerlos mas detalladamente, entra en AQUI

  • Sistema de digestión por microondas YR04959 // YR04960: Sistema de monitoreo de temperatura y presión sin contacto. El sensor IR avanzado sin contacto podría medir la temperatura en tiempo real de las soluciones de muestra en cada recipiente de digestión. Cada valor de temperatura y presión en tiempo real se muestra durante todo el proceso de digestión, lo que permite una verificación clara de las condiciones de digestión.
  • Sistema de digestión por microondas YR04957 // YR04958: Recipiente de digestión de muestras de diseño especial. La ventilación automática y la estructura de autocierre que asegura que los recipientes de digestión puedan liberar automáticamente la presión y volver a cerrarse instantáneamente cuando ocurre una situación repentina de sobrepresión.
  • Sistema de digestión por microondas YR04953 // YR04956: es un nuevo sistema de digestión por microondas diseñado, tiene un nuevo diseño y está completamente actualizado con un mayor rendimiento y un sistema de protección más seguro. El diseño inteligente y el rendimiento perfecto lo hacen muy bien recibido por los usuarios de todo el mundo.

Si deseas conocer el catálogo de productos de alta gama que nosotros KALSTEIN tenemos para ti, visítanos AQUI contamos con un equipo especializado que responderá tus dudas, recuerda que elegir el mejor y más actualizado Digestor de Microondas es la base para poder procesar tus muestras, además te aseguramos que a través de nuestros canales de compraventa online es muy fácil y viable, recuerda somos Empresa fabricante de Equipos de Laboratorios reconocidos mundialmente.

Kalstein

PARIS

Sede

2 Rue Jean Lantier, 75001, Paris – France.
(+33) 1 78 95 87 89(+33) 7 60 83 92 83

sales@kalstein.eu

UBICACIONES

Estamos siempre cerca.



FACILIDADES

Métodos de pago y envios



Sigue nuestra actividad en las redes sociales

Mantente informado con todas las noticias de actualidad del sector.


EnglishFrenchSpanish
Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En que podemos ayudarte?